Anuncio
Anuncio
Viernes 23 de Junio de 2023 - 5:35pm

Corte Suprema abrió investigación contra Armando Benedetti por presunta compra de votos

El exsenador habría incurrido en conductas atentatorias contra los mecanismos de participación ciudadana, en el municipio de Maicao.
Armando Alberto Benedetti Villaneda
Anuncio
Anuncio

La Corte Suprema de Justicia ordena la apertura de una nueva investigación contra el exembajador en Venezuela Armando Benedetti, por presunta compra de votos en Maicao, La Guajira, en las elecciones al Senado en 2018. 

La situación se enmarca dentro de una investigación contra el exsenador Eduardo Pulgar Daza, que corre en la Sala de Instrucción del alto tribunal, en el despacho del mismo magistrado. Precisamente, siguiendo esa indagación, el togado encontró varias evidencias que demostrarían que Benedetti habría incurrido en esa conducta delictiva.

En la carta entregada por el tribunal, explican que el proceso se abre debido a que el saliente embajador habría incurrido en conductas que posiblemente atentaron en los mecanismos de participación. 

El documento firmado por el magistrado Rueda indica que “se constataron interacciones de las cuales se desprende que, al parecer, el exsenador Armando Benedetti habría incurrido en conductas atentatorias contra los mecanismos de participación ciudadana, al acudir a la compra de votos en el municipio de Macaco, La Guajira, de cara a las elecciones legislativas que tuvieron lugar el 11 de marzo de 2018”.

Eso quiere decir que tendría que existir una revisión en otro expediente. Y este se le suma a los otros líos judiciales que ya enfrenta Benedetti por enriquecimiento ilícito, lavado de activos, injuria y calumnia, tráfico de influencias, violación de comunicaciones.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

¡Gravísimo! Petro se va de frente contra la prensa: sugiere acabar frecuencias de emisora y espacios de TV

La reflexión de Gustavo Petro es un durísimo golpe a la libertad de prensa y un paso que, de tener eco, podría llevar fácilmente a una gran censura mediática de los grandes medios nacionales en TV y radio. ¿Una dictadura en potencia?

6 horas 4 mins

Mas de 300 desplazados deja combates entre el Ejercito y disidencia de las Farc en Jamundí

Las familias buscaron refugio y se encuentran en el coliseo La Alfaguara.

12 horas 41 mins
Gobierno propone quitar subsidio al diésel para carros particulares

Gobierno propone quitar subsidio al diésel para carros particulares

Solo los vehículos de transporte público mantendrían el beneficio.

2 días 7 horas
Alfredo Saade, jefe de despacho presidencial.

Piden declarar persona no grata a Alfredo Saade en el Congreso de la República

El representante Julio César Triana cuestionó las actitudes hostiles y las ‘payasadas’ del jefe de despacho del Presidente.

2 días 7 horas

Estuvo secuestrado y en un hueco durante 76 días por su hermano en Villavicencio

El caso se hizo viral a través de una entrevista con Conducta Delictiva. Los secuestradores pedían 200 millones de pesos por su liberación.

2 días 7 horas
Ejército frustró atentado con explosivos en Nariño

Ejecutó frustró atentado con explosivos en cercanías a un colegio en Nariño

La granada fue hallada en una vivienda de un líder indígena.

2 días 9 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Se acabó la dilación: Consejo de Estado niega todos los recursos de Martínez

La Sección Quinta de pronunció solo horas después de que lo hizo la sección Tercera. Ahora solo falta que el Gobierno emita el decreto de nombramiento del nuevo gobernador encargado, hasta que se surtan las elecciones atípicas.

1 hora 52 mins

Agente de tránsito murió tras intentar huir de operativo contra los motociclistas ‘placa tapada’

El siniestro vial ocurrió en la Avenida del Libertador, a la altura del colegio IDPHU.

5 horas 52 mins

¡Gravísimo! Petro se va de frente contra la prensa: sugiere acabar frecuencias de emisora y espacios de TV

La reflexión de Gustavo Petro es un durísimo golpe a la libertad de prensa y un paso que, de tener eco, podría llevar fácilmente a una gran censura mediática de los grandes medios nacionales en TV y radio. ¿Una dictadura en potencia?

6 horas 2 mins
La actriz Ester Expósito asistió a festival de música en el Tayrona
La actriz Ester Expósito asistió a festival de música en el Tayrona

La actriz Ester Expósito asistió a festival de música en el Tayrona

Estuvo acompañada de la también actriz Marta Luque.

5 horas 46 mins
Lugar de los hechos,
Lugar de los hechos,

Mujer resultó gravemente heridas en choque de busetas en Santa Marta

El siniestro vial se registró en la Avenida del Libertador, a la altura del Estadio Eduardo Santos.

7 horas 42 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 semanas