Presidente Petro tiene una desaprobación del 60%, según Datexco
![Cortesía Gustavo Petro.](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2023/6/20/articulo/foto_petro_0.jpeg?itok=v2F-KFIJ)
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2018/9/07/perfil/logo_seguimiento.jpeg)
La empresa Datexco consultó en todo el país a 700 colombianos para una encuesta contratada por la cadena W Radio, en la que midió la percepción nacional sobre la gestión del presidente Gustavo Petro.
El resultado fue que tras los escándalos de Laura Sarabia y Armando Benedetti, que han golpeado al Ejecutivo; y la Reforma de la Educación Superior, el 60% respondió que la desaprueba y 31% que sí la aprueba. La medición fue practicada entre el 15 y el 16 de junio pasado.
Esta misma pregunta se realizó en la pasada encuesta - que se hizo del 6 al 8 de junio - y la desaprobación estaba en 57% y la aprobación igual en 31%.
Sobre un interrogante de la encuesta: ¿Usted cree que el Presidente Petro tiene que responder ante la justicia por las revelaciones del escándalo Sarabia/Benedetti? 62% aseguró que sí y 22% que no. Mientras que 10% respondió que no sabe y 6% no respondió.
El estudio indagó también por los cambios propuestos en la reforma a la educación superior. En este sentido, 64% afirmó que no conoce qué se está planteando y 24% manifestó que sí.
Sobre la petición que el primer mandatario les hizo a los colombianos para reducir el consumo de gasolina, 55% dijo que está en desacuerdo con esa propuesta y 34% aseguró que sí la aprueba.
Tags
Más de
General William Salamanca deja la dirección de la Policía Nacional
Se especula con la posibilidad de que asuma como ministro de Defensa en caso de que Iván Velásquez presente su renuncia en los próximos días, tras el remezón del gobierno Petro.
Juan Fernando Cristo se va del gobierno Petro: su decisión es irrevocable
Así lo hizo saber a través de una carta enviada al Presidente.
Ministros de Educación, Agricultura y Minas presentan renuncia protocolaria a Petro
Los ministros del Interior, Trabajo y Ambiente renunciaron de forma irrevocable.
Sarabia presenta renuncia protocolaria y Mintrabajo se va definitivamente del Gobierno
En las últimas horas ha seguido desencadenándose el remezón ministerial.
Revelan que ‘Zar del Contrabando’ filtró $500 millones a campaña de Petro
La entrega se habría hecho a través del español Xavier Vendrell.
Otro ministro que se le va a Petro: renunció Susana Muhamad
La Ministra de Ambiente fue una de las que ante todo el país, le manifestó al presidente Petro su inconformidad con designación de Armando Benedetti como jefe de Despacho.
Lo Destacado
Joven murió de un paro cardíaco cuando laboraba en el Éxito de la Avenida del Libertador
Se trata de Carlos Mozo, residente del barrio Chimila.
‘Lolo’ fue el chatarrero asesinado a el sector de Casa Loma
Se trata de Luis Silvio Parejo, de 32 años.
Ministros de Educación, Agricultura y Minas presentan renuncia protocolaria a Petro
Los ministros del Interior, Trabajo y Ambiente renunciaron de forma irrevocable.
Denuncia ciudadana: bus atropelló a perrita y la habría dejado tirada
El hecho ocurrió en cercanías a la Universidad del Magdalena.
Ecuador va a segunda vuelta: González y Noboa se disputan la presidencia
Se llevará a cabo el próximo el 13 de abril.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.