Anuncio
Anuncio
Jueves 15 de Junio de 2023 - 7:15am

"Nunca en mi existencia he visto esa cantidad de dinero": Habla Petro sobre los $3 mil millones

El presidente publicó un comunicado para referirse al escándalo que desató una fuente anónima, en la Revista Semana.
Anuncio
Anuncio

El presidente de la República, Gustavo Petro, publicó, a través de un comunicado desde Alemania, su reacción frente a la publicación de la Revista Semana, en la que una fuente anónima revela detalles del escándalo de los dineros en el apartamento de Laura Sarabia, y la posterior muerte del teniente coronel Óscar Dávila. 

En la reciente publicación, la fuente anónima (reservada para preservar su vida) asegura haber estado cerca al coronel Óscar Dávila, quien conocía todos los detalles de este escándalo y, entre otras afirmaciones, aseguró que el dinero que estaba en el apartamento de Laura Sarabia eran 3 mil millones de pesos en efectivo, los cuales supuestamente pertenecían a Gustavo Petro. 

Según la fuente, fue a raíz de la pérdida de ese dinero, que se hicieron prácticas ilegales de polígrafo, hackeo de celulares e interceptaciones telefónicas al personal que trabajaba para Laura Sarabia, pues supuestamente alguno de ellos habría participado en el hurto del dinero. 

Recomendamos: ¡Se creció el escándalo! Testigo dice que plata en apartamento de Laura Sarabia era de Petro

Frente a las acusaciones, el presidente Petro afirmó en su comunicado lo siguiente:

"Nunca en mi existencia he siquiera visto la cantidad de dinero que afirma una fuente anónima y que utiliza la periodista Vicky Dávila para una publicación en la revista Semana. Por lo tanto, son falsas las afirmaciones entregadas por una supuesta fuente que no se identifica, en las que se merelaciona con altas sumas de dinero en efectivo. Estas afirmaciones, que son difíciles de acreditar debido a su carácter anónimo, tienen un ánimo difamatorio". 

El presidente Petro acudió en su comunicado a los dueños de la revista Semana, sobre quienes supuestamente saben de la honorabilidad de Petro. 

Y agregó que las autoridades competentes son las que aporten claridad sobre los procesos de investigación que se adelantan y "nno las personas anónimas cuyos intereses se desconocen". 

Este fue el comunicado publicado por el presidente Petro:

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Presidente de la JEP

JEP dice que necesita fondos de Estados Unidos para investigar a exmiembros de las Farc

El magistrado Alejandro Ramelli aseguró que los recursos de cooperación suspendidos por el gobierno Trump son necesarios para este tribunal de justicia transicional.

1 hora 41 mins
Secretario de Estado, Marco Rubio

Marco Rubio anunció deportación de otros 43 colombianos, siete tienen antecedentes

Así lo reveló el Secretario de Estado de EE.UU desde Panamá.

2 horas 26 mins
Armando Benedetti

Armando Benedetti sería nombrado jefe de despacho de Gustavo Petro

Es un cargo similar al que ejerció Laura Sarabia.

3 horas 33 mins
Edwin Collo Dagua, alias Guajiro.

Condenado alias Guajiro por ola de violencia que dejó 21 muertos en Tolima y Huila

Edwin Collo Dagua, reconoció su participación en el ataque a una patrulla de la Policía Nacional que dejó siete uniformados muertos en zona rural de Neiva, Huila, y otras acciones criminales.

1 día 33 mins
Imagen de referencia.

Subió el precio de la gasolina y el ACP en Colombia

El galón de gasolina pasará de $ 15.658 a $ 15.753 en promedio para las 13 principales ciudades.

1 día 4 horas
Jorge Néstor Sánchez, alias 'Comanche'.

En Medellín capturan a presunto narco pedido en extradición por Panamá

Alias 'Comanche' es señalado de ser el cabecilla de dos organizaciones delincuenciales panameñas vinculadas al 'Clan del Golfo'.

1 día 20 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Presidente de la JEP
Presidente de la JEP

JEP dice que necesita fondos de Estados Unidos para investigar a exmiembros de las Farc

El magistrado Alejandro Ramelli aseguró que los recursos de cooperación suspendidos por el gobierno Trump son necesarios para este tribunal de justicia transicional.

1 hora 38 mins
Carlos Bacca
Carlos Bacca

"Es un partido aparte y se gana": Bacca calienta el clásico contra Unión Magdalena

El juego se disputará el próximo sábado 8 de febrero.

1 hora 35 mins
Daniel Rivas.
Daniel Rivas.
4 horas 6 mins
Accidente de tránsito.
Accidente de tránsito.

Accidente en vías de Magdalena deja cinco muertos y un herido

El siniestro ocurrió en la vía que conecta al corregimiento de Pueblo Nuevo con Bosconia.

3 horas 46 mins
Secretario de Estado, Marco Rubio
Secretario de Estado, Marco Rubio

Marco Rubio anunció deportación de otros 43 colombianos, siete tienen antecedentes

Así lo reveló el Secretario de Estado de EE.UU desde Panamá.

2 horas 23 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months