Anuncio
Anuncio
Miércoles 10 de Mayo de 2023 - 3:58pm

“Francisco Santos solicitó creación del Bloque Capital”: Mancuso ante la JEP

Insistió que empresarios, ganaderos y personas influyentes en departamentos como Magdalena, Bolívar y Cesar también le solicitaron crear bloques.
Salvatore Mancuso.
Anuncio
Anuncio

Salvatore Mancuso, exparamilitar que se encuentra en una cárcel de Georgia,  Estados Unidos, reiteró este miércoles en una audiencia de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) que el exvicepresidente y exembajador de Colombia ante EE.UU, Francisco Santos, le solicitó crear el Bloque Capital de los Paramilitares.

“El mismo Francisco Santos solicitó la creación del Bloque Capital”, aseguró.

Mancuso insistió también en que empresarios, ganaderos y personas influyentes en departamentos como Bolívar, Cesar y Magdalena también le solicitaron crear bloques con el fin de contrarrestar el accionar de la guerrilla.

Ante este nuevo señalamiento, Santos se pronunció en su cuenta de Twitter indicando que “durante más de 18 años ese infundio ha sido investigado una y otra vez por infinidad de instancias judiciales sin que haya una sola prueba de su veracidad, y no puede haberla porque nunca sucedió. Un infundio que sale periódicamente coincidiendo con el calendario electoral de turno. No me interesa confrontar con un personaje como Mancuso que ha dado infinidad de versiones contradictorias en este y muchísimos otros temas”.

Además, precisó que “no soy una persona que rehúya cualquier tipo de debate, pero contrastarme con un personaje como Mancuso no me interesa porque controvertir con él es darle validez a través de mi voz y eso no lo voy hacer”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Por absolución de Uribe, Petro llama a movilizaciones para impulsar Constituyente

Según el Presidente, el fallo del Tribunal “tapa la historia de gobernanza paramilitar en Colombia”.

3 horas 40 mins

El Magdalena se prepara, el Simulacro Nacional de Emergencias será este 22 de octubre

El ejercicio está programado para iniciar a las 9:00 de la mañana.

4 horas 5 mins

Expertos resaltan la donación de órganos en Colombia: un dador puede salvar 55 personas

El desafío principal es reducir la lista de espera de más de 4.200 pacientes que dependen de un trasplante para sobrevivir.

6 horas 15 mins

Bernie Moreno propuso incluir a Gustavo Petro y su familia en la lista Clinton

El senador estadounidense aseguró que la administración Trump planea sanciones personales, en respuesta a supuestos vínculos del mandatario colombiano con carteles de drogas.

6 horas 52 mins

¡Cierre inmediato! SIC ordena clausura de Andrés D.C y Andrés Carne de Res

Las autoridades advierte que las fallas encontradas “representan peligro para la vida, salud y seguridad de consumidores y trabajadores”.

10 horas 23 mins

Atención: Tribunal absuelve en segunda instancia al expresidente Álvaro Uribe

La justicia determinó que no había pruebas para responsabilizarlo por los delitos de soborno en actuación penal, y ordenó abrir investigación contra un ‘expara’ por falso testimonio.

10 horas 57 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Patricia Caicedo, sancionada e inhabilitada por la Personería

La sanción la impuso la Personería, tras un proceso a raíz de una denuncia que publicó Seguimiento.co en 2021, sobre un polémico contrato público.

1 hora 34 mins

Raúl Carbono renuncia a su candidatura a la Gobernación del Magdalena

Formalizó su retiro el pasado 20 de octubre y hasta el momento, no se han hecho públicas las razones específicas para retirarse de la carrera por la Gobernación.

3 horas 9 mins

El Magdalena se prepara, el Simulacro Nacional de Emergencias será este 22 de octubre

El ejercicio está programado para iniciar a las 9:00 de la mañana.

4 horas 2 mins

Por absolución de Uribe, Petro llama a movilizaciones para impulsar Constituyente

Según el Presidente, el fallo del Tribunal “tapa la historia de gobernanza paramilitar en Colombia”.

3 horas 37 mins

Hallan cadáver de un hombre envuelto en bolsas de plástico en Pivijay

La víctima aun sin identificar vestía suéter color verde, pantalón negro y botas de caucho.

4 horas 30 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months