Casi el 70% de colombianos tienen doble dosis de vacunas contra el covid-19


El presidente Iván Duque Márquez destacó este viernes, ante más de 800 alcaldes del país reunidos en el Congreso Nacional de Municipios 2022, los avances del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19, que ya alcanzó el 70% de personas con el esquema completo de inmunización aplicado.
“Señores alcaldes, hoy, mientras tiene lugar este encuentro, tenemos más del 83% de colombianos con una dosis aplicada. Tenemos casi el 70% con doble dosis y 10 millones de colombianos con refuerzo de vacunación”, dijo el Jefe de Estado al intervenir en la clausura del evento.
Y resaltó que “nunca en la historia de Colombia se había tenido que adelantar un programa de vacunación tan ambicioso en un país tan grande y con una geografía tan compleja”.
En ese sentido, el Mandatario resaltó, entre otros logros alcanzados con los alcaldes para enfrentar la pandemia, el haber podido “duplicar las unidades de cuidado intensivo en Colombia”.
“Con ustedes logramos que se pagaran más de $7 billones del esquema de punto final”, sostuvo.
Igualmente recordó que “hace dos años estábamos en medio de un Aislamiento Preventivo Obligatorio, con la incertidumbre de un virus respiratorio agudo que golpeaba a la humanidad entera y la incertidumbre, la inseguridad de no saber que vendría después. Ese era el mayor de sus sufrimientos, alcaldes y alcaldesas”.
Sin embargo, agregó, “hoy puedo decirles con gusto que logramos, de la mano, ejercer una transformación en múltiples sectores, empezando por el sector de la salud, porque decidimos enfrentarla, no con colores políticos, no con sesgos ideológicos, sino amparados en la ciencia y con el propósito de servir”.
Tags
Más de
Cae red señalada de ofrecer falsas ofertas laborales para explotarlas sexualmente en Europa
Las jóvenes provenientes de Medellín y Cali eran sometidas a maltratos físicos y psicológicos. Además, cuando llegaban a su destino, los señalados integrantes de la organización ilegal les quitaban los pasaportes.
Colombia goleó 4 - 0 a México en amistoso en el AT&T Stadium
Aficionados de ambos seleccionados protagonizaron tensos momentos en las tribunas del estadio.
Alias Palustre, el capo que reaparece en ‘plan pistola’ del Inpec, negocios de Papá Pitufo y crimen de Uribe Turbay
Pagó cárcel en EE. UU. y se mueve a Costa Rica. Allegados dicen que está retirado y usan su nombre para sembrar miedo.
Ataque con explosivo afecta hospital en Caloto, Cauca durante hostigamiento contra la Policía
El gerente de la E.S.E. Norte 2, que tiene a cargo la administración del establecimiento, pidió que este sea trasladado lejos de la Policía.
Recatan al empresario colombo-japonés tras secuestro en su finca en Palmira, Valle
El secuestro fue presenciado por la esposa de uno de los trabajadores de la finca, que de inmediato alertó a las autoridades.
Atención: asesinaron al magistrado Álvaro Restrepo Valencia
El vicepresidente del Consejo Superior de la Judicatura de Cundinamarca fue asesinado al interior de un restaurante.
Lo Destacado
Se hacían pasar por domiciliarios de Rappi para transportar marihuana en Santa Marta
De acuerdo con las investigaciones, el estupefaciente tenía como destino diferentes barrios de la ciudad, para su distribución.
21.000 galones de petróleo crudo fueron recuperados en la vía Barranquilla – Santa Marta
El operativo dejó tres personas capturadas.
Cae red señalada de ofrecer falsas ofertas laborales para explotarlas sexualmente en Europa
Las jóvenes provenientes de Medellín y Cali eran sometidas a maltratos físicos y psicológicos. Además, cuando llegaban a su destino, los señalados integrantes de la organización ilegal les quitaban los pasaportes.
Selección Colombia Sub-20 clasifica a las semifinales de la Copa Mundial
Con triplete de Neiser Villarreal, la Tricolor venció 3-2 a España.
Colombia goleó 4 - 0 a México en amistoso en el AT&T Stadium
Aficionados de ambos seleccionados protagonizaron tensos momentos en las tribunas del estadio.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.