Anuncio
Anuncio
Martes 18 de Abril de 2023 - 9:53am

342 kg de estupefacientes fueron incautados por la Armada

La embarcación fue detenida en la Guajira.
/ Cortesía
Anuncio
Anuncio

La Armada de Colombia comprometida con el desarrollo de operaciones contra el crimen transnacional del tráfico de drogas ilícitas, de manera conjunta con la Fuerza Aérea Colombiana, logró incautar más de 342 kilogramos de estupefacientes que eran transportados por dos sujetos en aguas del mar Caribe.

En esta operación se combinaron capacidades de las Fuerzas Militares, con el despliegue efectivo de unidades de Superficie y Aviación Naval de la Armada de Colombia junto a una aeronave de la Fuerza Aérea Colombiana, quienes lograron la detección de una lancha tipo Go Fast tripulada por un colombiano y un dominicano, que al parecer pretendían llevar el alijo hasta un puerto en República Dominicana.

Una unidad de Guardacostas de la Armada de Colombia consolidó el resultado después de una persecución, logrando la interdicción marítima de la embarcación a 19 millas náuticas al norte de Puerto Bolívar - La Guajira. Al interior de la lancha, los uniformados encontraron 16 costales con 488 paquetes rectangulares parecidos a los utilizados por las organizaciones narcotraficantes para el transporte de sustancias ilícitas; y fue hallada una pistola y 11 cartuchos de munición de diferentes calibres.

Una vez en tierra, las diferentes sustancias contenidas en los paquetes fueron sometidas a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada - PIPH, la cual estableció que se trataba de 202,9 kilogramos de clorhidrato de cocaína y 139,9 kilogramos de marihuana.

El personal capturado y el material incautado fueron puestos a disposición del Cuerpo Técnico de Investigación - CTI de la Fiscalía General de la Nación para continuar el proceso de judicialización.

Gracias a esta contundente acción de las Fuerzas Militares de Colombia, se evitó la comercialización de 507 mil dosis de cocaína y 23 mil dosis de marihuana en el mercado ilegal internacional, evitando el ingreso de 7,7 millones de dólares a las arcas de las organizaciones narcotraficantes que delinquen en esta región del país.

  

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Lugar de los hechos.

En operativo anti extorsión de Barranquilla, presunto delincuente fue abatido

Los hechos ocurrieron en un restaurante del barrio Carrizal.

15 horas 2 mins

De seis puñaladas joven asesina a su mamá en Magangué

La víctima quién era líder comunal fue identificada como Alba Guerrero.

1 día 15 horas
Policía asesinado en Córdoba.

Un policía muerto y tres heridos dejó ‘Plan Pistola’ en Córdoba

El hecho ocurrió en la vía que conecta a los municipios de La Apartada y Ayapel.

1 día 20 horas
Fernando Sánchez Saya, la víctima del ataque a bala.

A hombre lo bajaron de una camioneta en una trocha y lo asesinaron a bala

El hecho ocurrió en el municipio de Puerto Colombia.

1 día 21 horas

Violenta riña en Cárcel El Bosque de Barranquilla dejó al menos 61 heridos

La disputa, al parecer, sería por el control territorial al interior del penal.

3 días 14 horas
captura de alias 'W'

Cayó alias ‘W’ cabecilla de Frente de Guerra del ELN en Aguachica, Cesar

Juan Carlos López Vargas dinamizaba extorsiones, narcotráfico, minería ilegal y ataques contra la fuerza pública.

3 días 15 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

En medio de la noche, hostigan estación de policía en Palermo: un policía muerto

El ataque ocurrió al filo de la medianoche. Tres policías que hacían presencia en el puesto de control fueron asediados.

1 hora 14 mins

Ante descarnada violencia en Magdalena, Gobernador contrata ‘mil millones’ en portal web

El Gobernador autorizó la millonaria cifra para crear un portal web que realizará la Fundación Pares de León Valencia, una mala estrategia que ya habían aplicado en la Alcaldía. ¿Derroche?

12 horas 20 mins
¿‘Plan pistola’ en el Magdalena?: tres ataques armados en menos de 48 horas
¿‘Plan pistola’ en el Magdalena?: tres ataques armados en menos de 48 horas

¿‘Plan pistola’ en el Magdalena?: tres ataques armados en menos de 48 horas

Los hechos se han registrado El Retén, Monterrubio y Zona Bananera.

15 horas 21 mins
Indígenas se concentran en la Universidad Nacional antes de las marchas del 1 de mayo
Indígenas se concentran en la Universidad Nacional antes de las marchas del 1 de mayo

Indígenas se concentran en la Universidad Nacional antes de las marchas del 1 de mayo

El rector, Leopoldo Múnera, tuvo algunas dificultades para ingresar a la institución.

14 horas 21 mins
Familiares y amigos han expresado su dolor por el lamentable suceso.
Familiares y amigos han expresado su dolor por el lamentable suceso.

Jaider es el estudiante que murió tras el accidente vial del barrio 20 de octubre

Tal como reveló Seguimiento.co, el joven solo tenía 15 años de edad.

16 horas 16 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months