Procuraduría investiga abuso sexual presentado al interior de un colegio en Bogotá


La Procuraduría General de la Nación indagará a funcionarios por determinar en la Institución Educativa Distrital Kimy Pernía, de la localidad de Bosa, en Bogotá D. C., por presunta omisión de sus funciones ante las denuncias por abuso sexual y acoso a una menor de edad.
El Ministerio Público confirma las acusaciones en medios de comunicación, en las que se asegura que una niña de nueve años fue víctima de vejaciones, tocamientos y violencia por parte de un estudiante de 14 años en los baños del centro de formación escolar, el pasado 22 de febrero.
Asimismo, el ente de control verifica si, al parecer, ocho niñas más habrían sido acosadas y abusadas, tanto en primaria como en bachillerato, por adolescentes que también hacen parte de esta institución; y que presuntamente, agreden y amenazan de manera continua a las menores.
La Procuraduría busca esclarecer las denuncias que son objeto de investigación y se ordenó la práctica de pruebas pertinentes, puesto que, los familiares de las víctimas afirman que, en el colegio distrital, posiblemente, no procede frente a los casos de agresión sexual conocidos.
Tags
Más de
Buscan a niña de 10 años con síndrome de Down en Cundinamarca
Personas inescrupulosas se han aprovechado de la situación y y los han llamado para extorsionarlos.
“Petro no irá al funeral de Miguel Uribe por petición de la familia”: Benedetti
El Ministro del Interior confirmó que ni el Presidente ni ningún otro miembro del alto gobierno participarán de las honras fúnebres.
Juan Carlos Florián quiere que lo llamen “ministra” de la Igualdad
Así lo manifestó el recién posesionado a través de una entrevista en el pódcast A Pelo.
Educación virtual en Colombia: retos y desafíos de la nueva forma de profesionalizarse
Una mirada a la manera en que los colombianos se educan, especialmente tras la pandemia, cuando la oferta académica virtual creció en más del 40%.
Policía de Perú capturó a dos topógrafos colombianos en la isla Santa Rosa
Según la prensa peruana, no contaban con autorización requerida.
Mintrabajo declina asistencia al Congreso de la Andi porque no invitaron a Petro
El importante congreso que reúne a los empresarios más importantes del país, inició hoy en la ciudad de Cartagena.
Lo Destacado
Hombre lleva un mes con una platina infectada, solo, a la espera de una cirugía
Así lo denunció la familia del joven a Seguimiento.co, quien indicó que aguarda hospitalizado en la Clínica Gestión Salud, donde dos veces se ha cancelado la intervención.
¿$8.000 millones por 2 km? Denuncian posible sobrecosto en obra de la quebrada La Aguja en Ciénaga
La denuncia fue hecha por el concejal José Noguera.
Por desaparición de vehículos de los patios, formulan cargos a exfuncionarios de Movilidad
Así lo anunció la Personería Distrital de Santa Marta sobre este proceso que involucra también a la exsecretaria general del gobierno de Virna Johnson, Hilda María Borja.
Censo final de damnificados en Santa Marta: 3.711 familias afectadas en 71 barrios
Mientras que sigue la entrega de ayudas humanitarias, se han retirado más de 9.000 toneladas de lodo y escombros de las calles.
Mintrabajo declina asistencia al Congreso de la Andi porque no invitaron a Petro
El importante congreso que reúne a los empresarios más importantes del país, inició hoy en la ciudad de Cartagena.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.