Anuncio
Anuncio
Sábado 27 de Mayo de 2017 - 9:10am

Exalcalde Carlos Caicedo es llamado a indagatoria por el CNE

El candidato presidencial podría ser investigado por promover el voto en blanco en La Guajira, durante las elecciones realizadas el 6 de diciembre del 2016.
Carlos Caicedo, recibió una notificación del CNE en la que se le informa que se abrió una indagación preliminar en su contra y también de su movimiento, Fuerza Ciudadana.
Anuncio
Anuncio

El Consejo Nacional Electoral abrió investigación contra el movimiento Fuerza Ciudadana por promover el voto en blanco en las elecciones atípicas a la Gobernación en La Guajira.

El exalcalde Santa Marta, Carlos Caicedo, recibió una notificación del Consejo Nacional Electoral en la que se le informa que se abrió una indagación preliminar en su contra y también de su movimiento, Fuerza Ciudadana, por la promoción del voto en blanco en las elecciones atípicas para Gobernación de La Guajira.

Dichas elecciones, realizadas el 6 de diciembre del año pasado, fueron ganadas por Wilder González, quien hoy está en la cárcel por la presunta comisión de varios delitos para llegar a la Gobernación de La Guajira, lo que según Caicedo, demostraría que la campaña por el voto en blanco estaba justificada.

“Los magistrados Diana Irene Jimeno Fuminaya y Fredy Enrique de Armas Mejía, decidieron investigar a Fuerza Ciudadana, que fue el movimiento que denunció los delitos y no a Cambio Radical y La U, los partidos que avalaron las candidaturas de Oneida Pinto y Wilmer Gonzalez, quienes están privados de la libertad por cometer los delitos”, dice un comunicado.

Según Caracol para Caicedo no es extraño eso que está pasando y señaló que sencillamente son intereses políticos. “No me extraña esta nueva investigación por parte de un organismo conformado por los partidos políticos tradicionales. Ya lo hicieron con el Partido Verde y ahora con Fuerza Ciudadana” .

A través de su cuenta Twitter, exalcalde se pronunción.

Lo más simpático de todo esto es que fue el Consejo Electoral, quien negó la revocatoria de la inscripción de Oneida Pinto para las elecciones de 2015 y es esa misma institución quien hoy me persigue por promover una iniciativa democrática para votar en blanco en la Guajira”.

Ahora el organismo electoral determinará si se abre o no una investigación formal en contra del exalcalde.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Carlos Caicedo y Dagoberto Quiroga habrían tenido desacuerdos que impidieron ponerle fin a la intervención de la Essmar.

Por pelea entre Caicedo y Exsuperservicios, Essmar siguió intervenida: Petro

En medio de la reprimenda a los ministros sobre las demoras en la solución del agua de la ciudad, el Jefe de Estado hizo la revelación.

2 días 1 hora
Alcalde Carlos Pinedo y directivos del Unión Magdalena en la entrega del Sierra Nevada

“Yo no me cojo los logros de nadie”: Alcalde Pinedo responde a “los bandidos del Palacio Tayrona”

Durante la entrega del estadio Sierra Nevada, el mandatario respondió a los señalamientos del 'caicedismo'.

6 días 2 horas
La situación ha generado controversias al interior del expartido

Acusaciones de traición y deslealtad entre militantes de Fuerza Ciudadana

El revuelo causado por el artículo de La Silla Vacía, provocó que miembros y exmiembros del caicedismo revelaran incomodidades, situaciones y egoísmos al interior del movimiento en decadencia.

1 semana 1 día
Varios exmiembros de Fuerza Ciudadana hablaron con La Silla Vacía

"Fuerza Ciudadana es una secta": Rafael Noya explica su salida del caicedismo

En diálogo con La Silla Vacía, Noya y otras figuras centrales del antiguo partido como Patricia Caicedo y Abraham Katime arremetieron contra el movimiento de Carlos Caicedo.

1 semana 2 días
Cne.

Denuncian recorte del 56,75% al presupuesto del CNE: elecciones de 2026 en riesgo

La entidad señaló que la medida afecta su autonomía y pone en riesgo la realización de comicios libres y transparentes.

1 semana 3 días
Atentado en Uribia
2 semanas 2 días
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Acciones de recuperación en Garagoa
Acciones de recuperación en Garagoa

Alcaldía recupera predios en Garagoa para construir 250 casas de interés social

Desde el año pasado se denunció la apropiación de estos predios públicos por parte de particulares.

2 horas 29 mins
Gustavo Bolívar
Gustavo Bolívar

¿Se retracta? Bolívar dice que “nadie puede decirle a Petro con quién trabajar”

El director del Departamento de Prosperidad Social se refirió a sus críticas por la llegada de Benedetti y Laura Sarabia al gabinete presidencial.

1 hora 28 mins

Enfrentamientos entre Fuerza Pública y Clan del Golfo deja cuatro muertos en Guamal

En medio de estas ofensivas fueron capturadas tres personas y se incautó material de guerra.

1 hora 35 mins
grafitis
grafitis

Grafiti del grupo criminal ‘Los Primos’ aparece en varios pueblos del Magdalena

Hasta el momento, las autoridades de Pivijay, Media Luna, Salaminita, Algarrobo, La Loma y Santa Rosa de Lima no han pronunciado ante esta situación.

2 horas 55 mins

Asesinan a alias ‘Antena’ jefe de sicarios de la banda ‘Los Costeños’

Víctor Julio Silva Rodelo, se encontraba cuidando un lote en Soledad junto a otras personas.

2 horas 20 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months