Nuevo contralor provincial en Santa Marta es militante de Fuerza Ciudadana

El Contralor General de la República designó a Ómar Darío Avendaño como uno de los contralores provinciales que hacen parte del cuerpo colegiado de la Contraloría Provincial, en la ciudad de Santa Marta.
Avendaño Calvo es abogado, con magíster en derechos humanos, aunque con una particularidad bastante llamativa: es miembro activo del movimiento político Fuerza Ciudadana.
Entre las funciones que tienen los miembros del cuerpo colegiado de la Contraloría Provincial está hacer auditorías y control fiscal a recursos públicos que se administran dentro de la competencia territorial.
Asimismo, sirven como punto de control para algunas de las contralorías delegadas que hacen parte de la Contraloría General de la República a nivel nacional.
Esto quiere decir que, de una manera u otra, Avendaño tendrá injerencia en temas de control fiscal a recursos públicos que administra el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, quien, a su vez, es el fundador y máximo líder del movimiento político del que Avendaño hace parte.
Precisamente hoy, mismo día en el que fue posesionado, Avendaño publicó en sus redes sociales imágenes en las que se evidencia su filiación política.
¿Los ratones cuidarán del queso?

Tags
Más de
Bloqueo en Plato: tractomula quiebra el ‘eje’ y colisionó contra casa
Se reporta accidente en la vía principal del municipio, sobre la Troncal del Caribe.
Cayeron tres jóvenes en Fundación por hacerse pasar por soldados con documentos falsos
Fueron sorprendidos dentro del Batallón de Instrucción del Ejército cuando se descubrió que las identificaciones no les pertenecían.
Nuevos sectores políticos de Algarrobo y San Ángel se unen a la campaña de Rafael Noya
Los apoyos surgieron tras reuniones en las que se discutieron necesidades en salud y vías terciarias.
En hechos aislados, capturan a dos extorsionistas del Clan del Golfo en El Banco
Se trata de alias ‘La Chinga’ y alias ‘El Peluquero’.
Postobón lamentó accidente de menor en Ciénaga
Edinsa, el operador de transporte indicó que una vez se conocieron los hechos, se activaron todos los protocolos del caso.
Margarita Guerra, aspirante a la Gobernación recibe respaldo en Pedraza
La candidata fue recibida por más de 900 personas, en un evento de campaña.
Lo Destacado
Joven oriundo de Pedraza muere electrocutado mientras trabajaba en Bogotá
Ángel De La Cruz falleció tras sufrir una fuerte descarga eléctrica mientras cumplía con su jornada laboral.
Néstor Lorenzo define convocatoria de Colombia para amistosos de noviembre en Estados Unidos
La Tricolor enfrentará a Nueva Zelanda y Australia como parte del plan de preparación rumbo al Mundial 2026.
Corte Suprema se niega a revocar prisión a Andrés Calle: seguirá en La Picota
El expresidente de la Cámara de Representantes está encarcelado tras ser señalado como uno de los actores clave del escándalo de la Ungrd.
Cayeron tres jóvenes en Fundación por hacerse pasar por soldados con documentos falsos
Fueron sorprendidos dentro del Batallón de Instrucción del Ejército cuando se descubrió que las identificaciones no les pertenecían.
Fernando Oviedo, asesino de perrito en Antioquia, se entrega a las autoridades
La entrega se produjo hace pocas horas y es el resultado directo de la intensa presión mediática que exigía justicia por el repudiable acto.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























