Anuncio
Anuncio
Martes 21 de Marzo de 2023 - 2:57pm

Falta de sistema de boyado pone en riesgo a bañistas en Taganga

A través de redes sociales, un turista denunció el peligro al que se vio expuesto mientras nadaba en el balneario, y a pocos metros, una lancha transitaba.
Captura de video
Anuncio
Anuncio

Este domingo 20 de marzo, Jean Linero Cueto mostró a través de sus redes sociales el peligro inminente al que se ven expuestos las personas en Taganga, debido al  tránsito descontrolado de embarcaciones en la zona habilitada para bañistas.

En el video, se observa cómo una lancha recreativa, que detrás lleva un inflable, pasa muy cerca de donde se están nadando dos personas, que al ver la proximidad de la embarcación marítima, nadan rápidamente con dirección a la orilla para ponerse a salvo.

“Hoy sentí temor por mi vida y por otros que ‘disfrutan’ de las playas de Taganga. Peligro con estas lanchas que pasan muy cerca. Nadie controla ¡evitemos una tragedia!” indicó el denunciante.

El equipo periodístico de Seguimiento.co consultó a la Capitanía de Puerto de Santa Marta, Dimar, como autoridad encargada de estos asuntos.

Desde la Dimar se confirmó que se tiene conocimiento del hecho y por ende, se realizó un proceso de verificación con el inspector en playa y por parte de los Guardacostas. Sin embargo, la falta de boyas que ayuden a establecer los límites entre la zonas de bañistas y los corredores de tránsito, dificultan esta labor.

“Este sector no tiene sistema de boyado, no tiene boyas que delimiten el tránsito de embarcaciones con la zona de bañistas. Muchos de los bañistas se pasan a la zona donde están autorizadas las embarcaciones para moverse. Los inspectores les llamaron la atención y Guardacostas les hizo llamados a los turistas para que no se metieran a la zona de actividades de embarcaciones con motor” explicó la Dimar.

Esta situación ha generado un llamado por parte de la ciudadanía, para que el Instituto Distrital de Turismo en articulación con las entidades marítimas, establezca las herramientas necesarias para garantizar la vida de los bañistas, y no estén en riesgo de muerte al estar vulnerables de ser embestidos por una de estas lanchas.

Asimismo es imprescindible el acatamiento de las recomendaciones por parte de los turistas.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Carlos Vives y Claudia Elena Vásquez.

“Ha sido una gran lección defender los 500 años de Santa Marta”: Carlos Vives

El artista conversó con Seguimiento.co en el marco de los 10 años de la fundación Tras La Perla.

38 mins 46 segs

La Sergio Arboleda otorgó título a 71 profesionales de distintos programas

Los nuevos profesionales, liderarán el desarrollo y progreso de la región caribe.

1 hora 18 mins

Carlos Vives y Claudia Elena celebran 10 años de amor por Santa Marta con ‘Tras la Perla’

La fundación presentó el impacto social de sus iniciativas en beneficio de la educación, la sostenibilidad ambiental y el desarrollo productivo de Santa Marta y la Ciénaga Grande.

2 horas 46 segs

Santa Marta impone 469 comparendos en una semana: así avanzan los controles de Navidad

Las autoridades reforzaron los operativos entre el 1 y el 7 de diciembre, con énfasis en la prevención y el control de documentos.

8 horas 22 mins
9 horas 36 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Carlos Vives y Claudia Elena Vásquez.
Carlos Vives y Claudia Elena Vásquez.

“Ha sido una gran lección defender los 500 años de Santa Marta”: Carlos Vives

El artista conversó con Seguimiento.co en el marco de los 10 años de la fundación Tras La Perla.

34 mins 55 segs

Caen siete en operativo contra el Clan del Golfo: movían $50 millones mensuales

Operativo interinstitucional desarticuló red de microtráfico en El Difícil, Pueblo Nuevo y Nueva Granada.

7 horas 4 mins

Presentan la imagen del Caimán Cienaguero 2026, programado del 9 al 20 de enero

El lanzamiento incluyó la participación de la Gestora Social, reinas y representantes del folclor.

2 horas 3 mins
Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro
3 horas 1 min

Ruta Magdalena Sierra Mar presentó su Plan Navidad en la Ye de Ciénaga

La campaña ‘Una Navidad con propósito’ fue puesta en marcha.

1 hora 17 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months