Exparticipante del Desafío y sus amigos se bañaban en una zona "no recomendable para bañistas"


El capitán Gonzalo Restrepo, comandante del Cuerpo de Bomberos de Puerto Colombia, habló del suceso en el que murió por inmersión la modelo barranquillera María Fernanda Aguilar, en un sector de Pradomar.
El funcionario señaló que el Cuerpo de Bomberos recibió el llamado de los vecinos del sector, informando que había dos personas ahogándose, una de ellas era la joven de 20 años.
Afirmó que los bomberos llegaron al sitio en dos motos acuáticas. "En el momento de la emergencia encontramos que un joven se estaba ahogando. Inmediatamente fue intervenido y extraído de la zona", indicó Restrepo sin dar la identidad del hombre. Agregó que trasladaron a ese joven al Hospital del municipio.
Pero desafortunadamente, según la versión del capitán, la exparticipante de El Desafío Súper Humanos 2018, desapareció, debido al fuerte oleaje en la zona que no les permitió la ubicación inmediata del cuerpo.
Expresó que realizaron un despliegue de búsqueda para encontrar a María Fernanda Aguilar.
"Fue encontrada a unos kilómetros abajo, a consecuencia de la corriente y el oleaje que se estaba presentando", indicó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Puerto Colombia.
Insistió que las condiciones del sector, la fuerte marea, no permitían que encontraran el cuerpo de manera rápida. Desmintió la versión de que las motos acuáticas se quedaron sin gasolina y por eso habrían tardado tanto tiempo en hallar a la estudiante de Comunicación Social y Periodismo, en la Universidad del Norte.
"Nosotros siempre hemos hecho énfasis que esta zona, lo que es la parte baja del Castillo de Salgar y la parte alta del Hotel de Pradomar, no son recomendables para baño, ya que no existen playas correspondientes y son sitios que son patios de algunas casas de una vivienda que tienen esto restringido", manifestó Gonzalo Restrepo.
El capitán le hizo un llamado a la ciudadanía para que esté pendiente a las recomendaciones de los salvavidas y a las señalizaciones.
"Atentos al tema del licor en las playas, no es recomendable. Lastimosamente, todas las emergencias que se presentan en nuestra playa son consecuencia del trago", expresó.
Informó que en lo que va de la temporada de vacaciones llevan 16 rescates de personas que se estaban ahogando en el mar. Desde enero, van 56 bañistas salvados.
La muerte de María Fernanda Aguilar ha conmocionado a la ciudad. La joven era apasionada por los ejercicios y el modelaje. Además de su participación en El Desafío, ganó el concurso "Miss Virtual Barranquilla 2018".
Notas relacionadas
Tags
Más de
Playas, Wifi y Negocios: El Auge del Teletrabajo y los Nómadas Digitales en el Caribe Colombiano
El Caribe colombiano, tradicionalmente turístico, ahora se está consolidando como un punto estratégico para quienes viven del mundo digital.
En Maicao, el Ejército destruyó un depósito de minas antipersonas
Los explosivos pertenecían al Frente de Guerra Norte, del grupo armado organizado ELN.
Comunidad evitó presunto abuso sexual contra un niño en Cartagena
El sujeto fue capturado y le manifestó a las autoridades que llevaba al menor a la zona enmontada hacer necesidades.
Desde el 12 de abril entrará en operaciones lujoso crucero en el río Magdalena
La embarcación está adscrita a AmaWaterways, que ofrecerá una experiencia de lujo para visitantes de todo el mundo.
Recapturan a presunto jefe del Clan del Golfo en Bolívar
Alias ‘Mateo’ salía de prisión por vencimiento de términos cuando fue capturado por el delito de concierto para delinquir.
Cárcel para hombre que asesinó a joven en Riohacha: le propinó 13 puñaladas
La Fiscalía le imputo los cargos de feminicidio agravado.
Lo Destacado
Falsos músicos robaron a 'Señor Arroz con Leche' en pleno centro de Santa Marta
Se llevaron dinero en efectivo, electrodomésticos y otros equipos.
Alcalde de Chivolo arrasa en imagen positiva; el de Ciénaga cae entre los peores calificados
En segundo lugar quedó Jorge Iván Solah Ropain, de Pivijay, con un 73,33%; le sigue Jibaldino Bordeth Meriño, de San Sebastián, con un 70% de favorabilidad.
Santa Marta en Seatrade Miami: logró aumentar llegada de cruceros a un 328% este año
La ciudad pasará de recibir 5.697 pasajeros durante el año 2024, a proyectar 18.713 pasajeros para el cierre de 2025.
Hallan muerta a ‘La Reina’ en San Sebastián, Magdalena: tenía antecedentes por homicidio
En su momento, fue vinculada como integrante de la organización criminal ‘Los Urabeños’, una de las más temidas del país.
SecEducación y Fomag abren el primer consultorio médico escolar para docentes
El plan piloto de este proyecto fue materializado en la IED Inem Simón Bolívar.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.