Anuncio
Anuncio
Lunes 22 de Mayo de 2017 - 10:11pm

Unimagdalena, tras la reacreditación de su programa de Antropología

El Consejo Nacional de Acreditación inició las visitas para renovar el certificado de calidad de este programa académico.
https://www.youtube.com/embed/HqB0cL2gj5k
El Programa de Antropología siempre ha trabajado por tener un reservorio documental.
El Programa de Antropología siempre ha trabajado por tener un reservorio documental. / Unimagdalena
Anuncio
Anuncio

En cumplimiento a la agenda de la visita de pares Académicos para la renovación de Acreditación del Programa de Antropología, la Universidad del Magdalena continúa trabajando para abonar al propósito de autoevaluación con fines de Acreditación de esta unidad académica.

Desde muy temprano los profesionales Julio Ernesto Rojas Mesa y Jesús Alfonso Flórez López  cumplieron con los métodos del primer día de la visita, los cuales están estructurados en estratégicos, misionales, de apoyo y evaluación. El Programa de Antropología ha venido trabajando en su mejoramiento continuo y tiene las condiciones de calidad para renovar su Acreditación de Alta Calidad.

La instalación que estuvo presidida por el rector Pablo Vera Salazar, se llevó a cabo en la sala de juntas de la Rectoría de la Alma Mater con la presencia de la doctora María Dilia Mieles Barrera, Vicerrectora Académica; el doctor Ernesto Galvis Lista, Vicerrector de Investigación; el ingeniero Jaime Noguera Serrano, Vicerrector Administrativo y el ingeniero Juan Carlos De la Rosa Serrano, Vicerrector de Extensión y Proyección Social; asimismo el decano de la Facultad de Humanidades, Wilhelm Londoño Díaz; el director del Programa de Antropología, Fabio Silva Vallejo y Ricardo Campo, director Financiero de esta Casa de Estudios Superior.

Seguidamente los evaluadores se reunieron con el cuerpo directivo del Programa y la Facultad de Humanidades  donde además tuvieron espacio de conocer a los responsables de Acreditación y Autoevaluación del Programa.

Julio Ernesto Rojas Mesa y Jesús Alfonso Flórez López  cumplieron con los métodos del primer día de la visita, los cuales están estructurados en estratégicos, misionales, de apoyo y evaluación.

Julio Ernesto Rojas Mesa y Jesús Alfonso Flórez López cumplieron con los métodos del primer día de la visita, los cuales están estructurados en estratégicos, misionales, de apoyo y evaluación. / Unimagdalena

En horas de la tarde, sostuvieron un encuentro con el Comité Curricular; luego fueron a un Centro de Prácticas, en el Instituto Penitenciario Rodrigo Bastidas de Santa Marta, y seguidamente de conocer los laboratorios de Arqueología, Antropología Bilógica y Arqueología Social.

Para Zuany Luz Paba Argote, jefe de Oficina de Aseguramiento de la Calidad de la Universidad del Magdalena, la parte académica de la Institución es muy importante de resaltar a la comunidad, debido que desde la política de autoevaluación y acreditación de la Universidad, esta se prepara permanentemente para estas visitas.

“Este procedimiento hace varias fases de avaluación donde determina el estado de calidad del Programa en 10 factores que, están determinados por el Consejo Nacional de Acreditación. Esta es la fase final, y los pares de externos deben generar un informe que, presenta al CNA, y este lo hace llegar al Ministerio de Educación Nacional, para que finalmente este ente sea el encargado de sacar la resolución de renovación de Acreditación”, aseveró Paba Argote.

Este martes 23 de mayo, segundo día de visita, los evaluadores se reunirán con docentes e investigadores del Programa, seguidamente con la Vicerrectoría Académica y la Dirección de Talento Humano; luego con la   Extensión y Proyección Social, relaciones Internacionales y Bienestar Universitario. Un encuentro con estudiantes, miembros de las áreas financieras,  de planeación y la Directora de biblioteca y Centro de Documentación en Comunicaciones.

El día miércoles 24 de mayo, tercer y último día, los pares externos realizarán un recorrido por las instalaciones deportivas y culturales, las salas de informática, entre otro. Al finalizar el itinerario, los evaluadores presentarán un informe verbal al Rector y a las directivas de la Institución.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Petro dice que impulsará facultad de inteligencia artificial en Unimagdalena

Petro dice que impulsará facultad de inteligencia artificial en Unimagdalena

Hace parte de un proyecto tecnológico de gran envergadura que se desarrollará en el marco de la conmemoración de los 500 años de Santa Marta.

2 horas 5 mins
Pares académicos

Pares académicos evalúan calidad del programa de Derecho en Unimagdalena

Por primera vez, esta unidad académica se presenta para la evaluación externa de Acreditación en Alta Calidad.

21 horas 48 mins
Crédito: Moto Ride Medellín

Las mejores rutas para viajar en moto y disfrutar los paisajes de Colombia

Desde la región Caribe hasta Pasto, estos son algunos de los lugares que ningún aventurero en dos ruedas se debe perder.

1 día 18 horas
Estereobeat y Yera.

Estereobeat y Yera presentan ‘Salguero’, su primer sencillo del 2025

La canción marca el ritmo de su nuevo álbum, Samarian Power, en el que se hace un homenaje a la cultura samaria.

1 día 19 horas
Unimagdalena participó en Colombiamar 2025

Unimagdalena participó en Colombiamar 2025

La feria naval más importante de Latinoamérica.

2 días 50 mins
Mujeres se beneficiarán con el programa.

Madres comunitarias de pueblos palafitos estudiarán en Unimagdalena

A través de un convenio con la Fundación Tras La Perla, la institución universitaria les abrió las puertas para el programa de Atención Integral a la Primera Infancia.

4 días 2 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Fuertes vientos tumban la fachada de un billar en Gaira
Fuertes vientos tumban la fachada de un billar en Gaira

Fuertes vientos tumban la fachada de un billar en Gaira: quedó grabado en video

Afortunadamente, el establecimiento estaba vacío en ese instante, evitando una tragedia.

6 mins 37 segs
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Muere hombre que había resultado herido a bala en Bastidas

Se trata de Manuel Antonio Toloza Carvajal.

1 hora 52 mins
victima.
victima.

Joven fue asesinado a bala en la vía Guaímaro – Remolino

Hasta el momento no ha sido identificado.

52 mins 37 segs
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Adulto mayor resulto herido tras ser arrollado en la Troncal del Caribe

El siniestro vial se registró a la altura de Puerto Nuevo.

1 hora 33 mins
Petro dice que impulsará facultad de inteligencia artificial en Unimagdalena
Petro dice que impulsará facultad de inteligencia artificial en Unimagdalena

Petro dice que impulsará facultad de inteligencia artificial en Unimagdalena

Hace parte de un proyecto tecnológico de gran envergadura que se desarrollará en el marco de la conmemoración de los 500 años de Santa Marta.

2 horas 1 min
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 8 months