Capacitan a personal de salud del Magdalena sobre ‘viruela del mono’

La Secretaría de Salud del Magdalena realizó capacitación en la toma, almacenamiento, embalaje, transporte y envío de muestras de casos sospechosos de viruela símica o del ‘mono’.
Esta actividad se llevó a cabo en el auditorio de la clínica Mar Caribe, en Santa Marta, a la que asistieron médicos, enfermeros y auxiliares de las IPS Públicas y Privadas, la Red de Laboratorios y EPS del Distrito.
Durante la jornada, los participantes recibieron toda la información necesaria sobre la viruela símica, con el propósito de realizar un procedimiento efectivo en la toma de muestras en pacientes con casos sospechosos en la capital del Magdalena.
“Como laboratorio de referencia del departamento, hemos realizado la capacitación para obtener muestras con calidad y resultados óptimos en el caso de viruela símica. El personal asistente estuvo muy receptivo a todas las recomendaciones dadas”, manifestó la bacterióloga Leidy Flórez, funcionaria del Laboratorio de Salud Pública del Magdalena, quien lideró la charla.
La Secretaría hace un importante llamado a la comunidad en general a cuidarse y evitar factores de riesgo que puedan propiciar contraer la viruela símica.
Tags
Más de
Intercambio de disparos entre delincuente y la Policía deja tres heridos en Fundación
El enfrentamiento ocurrió en el barrio Simón Bolívar.
Variante Sur de Ciénaga: Inaugurado por Gobierno Petro como símbolo de adaptación climática
Con inversión superior a 410.000 millones de pesos, la nueva vía entre Puebloviejo y Ciénaga mejora la conexión Santa Marta–Barranquilla
Corpamag, junto a entidades del Ciffam, intensifica operativos y campañas para la protección de la fauna silvestre en el departamento del Magdalena
La jornada institucional se concentró en varios puntos estratégicos para frenar el tráfico de especies.
Atentado a bala deja un hombre sin vida en Guacamayal
Hasta el momento se desconoce su identidad.
Tragedia en El Banco: pareja y motocarga que transportaba cerveza caen al río
Aunque el conductor y su acompañante estuvieron a punto de ahogarse, presentan lesiones leves.
Ciénaga conmemora los 100 años de la Masacre de las Bananeras con agenda que cerrará Petro
La programación incluye encuentros nacionales, formación sindical, cine foros y homenajes a las víctimas de uno de los hechos más dolorosos de la historia laboral del país.
Lo Destacado
En video, grupo ‘Martín Moreno’ amenaza a ‘El Veneco’ y le da plazo de 24 horas
Alan fue señalado de acciones delictivas en el sector Parques de Bolívar.
Atentado con motobomba en el Cauca: anuncian millonaria recompensa para capturar a los responsables
La acción criminal habría sido ejecutada por estructuras de las disidencias de las Farc que operan en el suroccidente del país, asociadas al Estado Mayor Central de alias “Iván Mordisco”.
Alcaldía al Barrio llega a Pastrana con soluciones concretas y ayudas para familias
Bajo el liderazgo de Carlos Pinedo, la jornada combinó diálogos con la comunidad, anuncios de inversión en agua y vías, y la entrega de ayudas.
Variante Sur de Ciénaga: Inaugurado por Gobierno Petro como símbolo de adaptación climática
Con inversión superior a 410.000 millones de pesos, la nueva vía entre Puebloviejo y Ciénaga mejora la conexión Santa Marta–Barranquilla
Rafael Ithier, leyenda de la salsa, murió a los 99 años
El pianista y director de una de las orquestas más influyentes de la música caribeña falleció tras complicaciones de salud, dejando más de seis décadas de legado en los escenarios
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























