38 procesados en el Magdalena por la Fiscalía, entre ellos 3 alcaldes, por distintas conductas ilícitas


El fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, en compañía de la vicefiscal General, Martha Janeth Mancera; y la delegada para la Seguridad Territorial, Luisa Fernanda Obando, se trasladó a Santa Marta para verificar los resultados obtenidos en diferentes frentes investigativos priorizados en el departamento como la lucha contra la corrupción.
En reunión con la directora de la seccional Magdalena, Miryam Rojas Parra, revisaron la estrategia definida para articular capacidades institucionales y lograr la judicialización de los responsables de irregularidades de contratación, desviación de recursos públicos y otras conductas que han puesto en riesgo el adecuado suministro de bienes y servicios para la ciudadanía.
En ese sentido, en algo más de 31 meses han sido vinculadas formalmente 38 personas por posibles hechos de corrupción, entre ellas tres alcaldes y nueve exalcaldes de diferentes municipios del departamento, cuatro exsecretarios, ocho contratistas, nueve particulares, cuatro integrantes de la Policía Nacional y un servidor público de una entidad del orden territorial.
Contrato sin cumplimiento de requisitos legales, peculado, cohecho por dar u ofrecer y concusión, son los delitos que han sido imputados, según el posible nivel de participación, a los funcionarios y particulares procesados en Magdalena.
Sin embargo, en el comunicado la Fiscalía no entregó nombre de los funcionarios procesados.
Tags
Más de
Gobernación ofrece $15 millones por información sobre crímenes en Magdalena
Rafael Martínez exigió acciones contundentes a la Fuerza Pública.
15 estudiantes de Unimagdalena viajarán al exterior con el programa Conexión Global 2.0
Realizarán movilidad académica a destinos como México, Brasil, Costa Rica, Ecuador, Portugal, España, República Checa, Polonia y Francia.
Unimagdalena presenta ‘Alborada Libertadora’, un viaje musical por la historia de Santa Marta
El concierto se llevará a cabo este 26 de junio a las 6:00 p. m. en la Quinta de San Pedro Alejandrino, con entrada libre.
Grave accidente deja un motociclista muerto en la Troncal de Oriente
Fue identificado como Dainer César Suárez Eguis.
Asesinan a menor en Santa Ana, Magdalena, y le ponen un letrero: 'por sapo de la ley'
La víctima fue identificada como Marcos Caro, residente del barrio 12 de Febrero.
Dos mujeres de la tercera edad fueron asesinadas en Fundación
Las víctimas fueron identificadas como Mabel Cantillo y Geo Barsinilla.
Lo Destacado
Bebé de un año muere tras caer en una alberca en el barrio María Eugenia
La menor fue identificada como Lohana del Carmen Guerrero Román, hija de Leus Andrés Guerrero Andrade, el joven mototaxista asesinado en medio de una riña el 25 de diciembre de 2024.
Gobernación ofrece $15 millones por información sobre crímenes en Magdalena
Rafael Martínez exigió acciones contundentes a la Fuerza Pública.
Reforma laboral ya es ley: Petro la sancionó tras aprobación del Congreso
Durante el mismo evento también fue sancionada la nueva Ley de Salud Mental.
Firmaron, cobraron y no entregaron: destapan millonario robo en contrato de alimentos del Ejército
Seis personas fueron capturadas.
Así será el recorrido de la Marcha del Orgullo LGTBIQ+ en Santa Marta
Esta actividad se realizará en el marco del Festival del Orgullo Diverso 2025.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.