Policía fue por un fraude de energía y se encontró con un arsenal sofisticado
![Cortesía](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2022/9/27/articulo/fdquoo2xoam6jje.jpg?itok=SYnlRbF1)
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2017/2/17/perfil/zona_cero.jpg)
Sin esperárselo, la Policía en Atlántico perpetró un duro golpe a la delincuencia en el departamento, mientras realizaban allanamiento contra defraudación de fluidos.
Detalla el informe policial que el operativo se adelantaba en una finca en la que descubrieron 9 armas de fuego y abundante munición.
Fue personal adscrito a la Seccional de Investigación Criminal del Departamento de Policía Atlántico el que se desplazó hasta la finca Jardín de Elí del municipio de Polonuevo con el fin de realizar diligencia de allanamiento.
La diligencia se realizó en acompañamiento de personal de la empresa Air-e, bajo la coordinación de la Fiscalía 15 local estructura de apoyo Barranquilla.
En edicha finca se estaba llevando a cabo una posible defraudación de fluidos (robo de energía) pero cuando los investigadores de la SIJIN realizaban la inspección técnica del inmueble en búsqueda de material probatorio hallaron un fusil marca Hedef con un proveedor, tres escopetas marca Derya, tres revólveres marca Smith & Wesson calibre 38, una pistola marca Glock 19 y una pistola Phoenix ARMS.
En el inmueble también se halló abundante munición: 160 cartuchos calibre 12, 3 proveedores para pistolas, un adaptador de extensión brazo-hombro para pistola Glock, 3 radios de comunicaciones marca Motorola, 24 cartuchos calibre 9mm, 7 proveedores para escopetas, 30 cartuchos calibre 38 y un transformador de energía de 25 kva.
Con apoyo de técnicos e ingenieros de la empresas Air-e, los investigadores lograron establecer que la finca objeto de allanamiento tenía en funcionamiento un transformador de energía con el cual obtenían el suministro de forma fraudulenta.
Las autoridades investigan la procedencia del armamento y la responsabilidad del propietario de la finca, dos personas que se encontraban a cargo del lugar fueron capturadas por el delito de fabricación, tráfico y/o porte de armas de fuego.
Los capturados y armas de fuego incautadas son puestos a disposición de la Fiscalía 15 Local Estructura de Apoyo.
Tags
Más de
Murió soldado tras pisar una mina en Santa Rosa, al sur de Bolívar
El militar fue identificado como Jefersson Escorcia Jiménez.
“Ahora disfruta los 10 mil millones”: Subintendente fue asesinado a bala en Cartagena
Las autoridades ofrecen hasta $50 millones por información que permita dar con el paradero de los responsables del crimen.
Asesinan a alias ‘Antena’ jefe de sicarios de la banda ‘Los Costeños’
Víctor Julio Silva Rodelo, se encontraba cuidando un lote en Soledad junto a otras personas.
'Mono cachete' poso sonriente tras ser capturado, tiene 13 anotaciones judiciales
Breiner Josué Castro Vélez es señalado de ser presunto sicario de 'Los Costeños'.
“Yo le di así con ganas”: mujer confiesa haber asesinado a su esposo en La Jagua De Ibirico
Kellys Mayoral, le confiesa a las autoridades que tiene un video de las constantes agresiones físicas que venía sufriendo por parte de su compañero y además, una denuncia en su contra.
Sicarios entraron hasta una vivienda y asesinaron a tío y sobrino en Barranquilla
El doble hecho de sangre se registro en el barrio Rebolo.
Lo Destacado
Asesinan a ‘El Cacha’ en el barrio Las Margaritas en Ciénaga
Willinton Corso Acevedo tenía 40 años de edad.
Clásico costeño en el Sierra Nevada, terminó en empate sin goles
Pese a las expectativas por el encuentro, el Unión Magdalena no pudo concretar un gol ante Junior.
Dos estudiantes heridas en Algarrobo tras desplome de ventiladores
A través de un comunicado la institución reveló que no ha contado con recursos para hacer las inversiones necesarias en materia de infraestructura educativa.
Murió soldado tras pisar una mina en Santa Rosa, al sur de Bolívar
El militar fue identificado como Jefersson Escorcia Jiménez.
Emiten alerta de tsunami por fuerte terremoto en las Islas Caimán
El terremoto de 7.6 generó una alerta en todas las costas de Centroamérica y el Caribe.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.