Portada
https://seguimiento.co/sites/default/files/2017/5/06/articulo-especial/whatsapp_image_2017-05-06_at_12.02.04_pm.jpeg

MinVivienda, presente en la Feria Expoinmobiliaria y Construcción Camacol

Un equipo de asesores del Ministerio está brindando información veraz de cómo acceder a los subsidios de vivienda.
Escrito por: Seguimiento.co
Foto por:
Seguimiento.co
Anuncio
Anuncio
Un equipo de asesores del Ministerio está brindando información veraz de cómo acceder a los subsidios de vivienda.

La Feria Expoinmobiliaria y Construcción de Camacol en Santa Marta, se ha convertido en la oportunidad para que los habitantes de esta ciudad se motiven a adquirir su vivienda propia.

Es por ello, que el Ministerio de Vivienda, quien hace parte del equipo de expositores de la Feria, está brindado toda la información  necesaria para que las personas conozcan los subsidios que pueden obtener al momento de adquirir su vivienda.

En la actualidad, el programa bandera que lidera el Ministerio es "Mi Casa Ya" el cual otorga subsidios hasta de 30 salarios mínimos legales vigentes. Este beneficio lo pueden obtener familias que ganen hasta 4 salarios mínimos ($2.950.868).

Ten en cuenta que no solo se tiene en cuenta el salario de un miembro de la familia, sino del núcleo. Es decir, en caso de que una pareja tenga ingresos, estos se suman.

La información sobre cómo acceder a estos subsidios se puede encontrar en un portal especializado del Ministerio de Vivienda (ver aquí), sin embargo, los asesores están disponibles en la feria Expoinmobiliaria para resolver dudas puntuales, en caso de que tengas ya un proyecto en mente en el cual invertir tu dinero.

La ruta

Lo primero que debes hacer una vez ingreses a la Feria es llegar al stand de Minvivienda y conocer los subsidios que puedes obtener al comprar una casa.

Una vez los conozcas y los tengas claro, podrás hacer un recorrido por todas las constructoras aquí presentes y mirar que viviendas aplican al programa "Mi Casa Ya".

Recomendamos: San Lorenzo, único conjunto cerrado de casas en Santa Marta al que aplica subsidio de vivienda

Luego de escoger tu vivienda, podrás acercarte al banco de tu preferencia y pedir un análisis financiero, en el cual podrán verificar si puedes acceder al beneficio.

Sólo dos cosas podrían impedir que el Gobierno Nacional te otorgue el subsidio y son: estar reportado en la Central de Riesgo Datacrédito o ya tener una vivienda.

Si eres aceptado, el banco inmediatamente enviará el reporte al Ministerio de Vivienda para que ellos realicen la asignación del subsidio, que será entregado cuando la vivienda esté construida.

Anuncio
Anuncio

Más en

Congreso de la Andi

Congreso de la Andi: empresarios recaudan más de $15 mil millones para damnificados

La Asociación Nacional de Empresarios también estableció compromisos para ayudar en la reconstrucción de las ciudades más afectadas por el terremoto.

15 horas 47 mins
Air-e adelanta una mesa de trabajo con la Alcaldía

Air-e responde ante falta de energía en el barrio Tayrona: adelantan diálogos con Alcaldía

La comunidad afectada adelanta un bloqueo a la altura del puente de Mamatoco,

16 horas 31 mins
Bloqueo

Bloquean el puente de Mamatoco: familias del barrio Tayrona protestan por varios días sin luz

Tras la falta de respuesta de Air-e por la explosión de un transformador, la comunidad bloqueó la Avenida del Libertador.

19 horas 28 mins
Anuncio de cierre

Gobernación anuncia paso vehicular controlado en el tramo vial Parque del Agua - Polisur

La medida que inició hoy responde al avance de la construcción del Intercambiador vial de la Glorieta La Piragua en Santa Marta.

21 horas 22 mins
Lugar del siniestro

Dos policías resultan heridos tras chocar contra un camión en la Ruta del Sol, en Santa Marta

El siniestro vial se registró a la altura del barrio La Paz.

22 horas 9 mins

Dimar confirma que volcamiento de lancha con sobrecupo provocó muerte de española en el Tayrona

La embarcación proveniente de Buritaca dejó a 20 personas en el agua.

23 horas 19 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Voraz incendio en zona rural de El Banco deja heridos y pérdidas materiales

Al recibir la alerta de la comunidad, unidades del Cuerpo de Bomberos se movilizaron de manera inmediata.

14 horas 30 mins
Congreso de la Andi
Congreso de la Andi

Congreso de la Andi: empresarios recaudan más de $15 mil millones para damnificados

La Asociación Nacional de Empresarios también estableció compromisos para ayudar en la reconstrucción de las ciudades más afectadas por el terremoto.

15 horas 45 mins

Del turismo a los daños: así quedaron varios pueblos emblemáticos tras el terremoto

Las imágenes posteriores al sismo de magnitud 7,4 evidencian afectaciones en viviendas, iglesias, comercios y edificaciones históricas de varios municipios del país.

14 horas 11 mins
Feria artesanal  en Unimagdalena
Feria artesanal  en Unimagdalena

Se alista la sexta edición de la Feria Caribe Artesanal: 'Hilar el alma, tallar la memoria'

El evento de la Universidad del Magdalena reunirá del 27 al 30 de agosto a cerca de 150 artesanos del Caribe colombiano y San Andrés y Providencia.

14 horas 8 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 1 month
Anuncio
Anuncio