MinVivienda, presente en la Feria Expoinmobiliaria y Construcción Camacol
La Feria Expoinmobiliaria y Construcción de Camacol en Santa Marta, se ha convertido en la oportunidad para que los habitantes de esta ciudad se motiven a adquirir su vivienda propia.
Es por ello, que el Ministerio de Vivienda, quien hace parte del equipo de expositores de la Feria, está brindado toda la información necesaria para que las personas conozcan los subsidios que pueden obtener al momento de adquirir su vivienda.
En la actualidad, el programa bandera que lidera el Ministerio es "Mi Casa Ya" el cual otorga subsidios hasta de 30 salarios mínimos legales vigentes. Este beneficio lo pueden obtener familias que ganen hasta 4 salarios mínimos ($2.950.868).
Ten en cuenta que no solo se tiene en cuenta el salario de un miembro de la familia, sino del núcleo. Es decir, en caso de que una pareja tenga ingresos, estos se suman.
La información sobre cómo acceder a estos subsidios se puede encontrar en un portal especializado del Ministerio de Vivienda (ver aquí), sin embargo, los asesores están disponibles en la feria Expoinmobiliaria para resolver dudas puntuales, en caso de que tengas ya un proyecto en mente en el cual invertir tu dinero.
La ruta
Lo primero que debes hacer una vez ingreses a la Feria es llegar al stand de Minvivienda y conocer los subsidios que puedes obtener al comprar una casa.
Una vez los conozcas y los tengas claro, podrás hacer un recorrido por todas las constructoras aquí presentes y mirar que viviendas aplican al programa "Mi Casa Ya".
Recomendamos: San Lorenzo, único conjunto cerrado de casas en Santa Marta al que aplica subsidio de vivienda
Luego de escoger tu vivienda, podrás acercarte al banco de tu preferencia y pedir un análisis financiero, en el cual podrán verificar si puedes acceder al beneficio.
Sólo dos cosas podrían impedir que el Gobierno Nacional te otorgue el subsidio y son: estar reportado en la Central de Riesgo Datacrédito o ya tener una vivienda.
Si eres aceptado, el banco inmediatamente enviará el reporte al Ministerio de Vivienda para que ellos realicen la asignación del subsidio, que será entregado cuando la vivienda esté construida.
Tags
Más en
‘Taquillazo’ a sucursal del Banco Occidente en Santa Marta
Las autoridades se encuentran revisando las cámaras de seguridad para dar con la identificación y paradero de los responsables.
Camión de Alquería es víctima de atraco a mano armada en Gaira
Los hechos ocurrieron sobre las 11 de la mañana de este martes.
Impulso empresarial en Santa Marta: Abren inscripciones para Emprende1A 2025
La inscripción al programa es gratuita.
89 comparendos fueron impuestos durante operativos de movilidad el puente festivo
La Alcaldía instaló puestos de control estratégicos en diversas zonas de la ciudad.
Inician estudio técnico para ampliar la planta docente en Santa Marta
Con esto, se espera cubrir el déficit de 300 docentes que enfrenta el Distrito.
Murió Aldelger, el motociclista que se estrelló en la Vuelta de Alcalá
El hombre fue llevado hasta la Clínica Bahía, donde el cuerpo médico confirmó su deceso.
Lo Destacado
Colombia deja escapar la victoria y empata 2-2 con Paraguay en Barranquilla
A pesar de un arranque prometedor, el conjunto dirigido por Néstor Lorenzo dejó escapar dos puntos clave en casa.
‘Taquillazo’ a sucursal del Banco Occidente en Santa Marta
Las autoridades se encuentran revisando las cámaras de seguridad para dar con la identificación y paradero de los responsables.
Magdalena tendrá lluvias intensas a finales de la semana, advierte el Ideam
Podrían provocar deslizamientos e inundaciones.
Puente festivo dejó 10 muertos en el departamento del Magdalena
Siete fueron víctimas de atentados sicariales, mientras tres perdieron la vida en accidentes de tránsito.
Procuraduría pide cuentas al Ministerio de Educación por deserción y violencia escolar
Requirió un reporte sobre índices de matrícula y acciones implementadas frente a programas de bienestar orientados a la permanencia de niños, niñas, adolescentes y jóvenes en el sistema educativo.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.