Congreso aprobó reducción de jornada laboral en Colombia
Este jueves 17 de junio, el Congreso de la República aprobó en último debate la reducción de la jornada laboral de 48 a 42 horas semanales.
Luego de dos días de debate en la Plenaria de la Cámara de Representantes, finalmente se aprobó la iniciativa presentada por el exsenador Álvaro Uribe, estipulando que la reducción de las horas laborales comenzará a hacerse efectiva dos años después de la vigencia de la ley en razón de una hora por día.
De esta forma, y considerando que el Senado de la República dejó la jornada laboral en 40 horas a la semana, la iniciativa del uribismo deberá ser conciliada para que pase a sanción presidencial.
Finalmente, el representante a la Cámara, César Lorduy, explicó que aunque la vigencia de la ley sería inmediata, las horas se empezarían a reducir de la siguiente forma: Una hora en 2023, otra hora menos en 2024, dos horas menos en el año 2025 y finalmente 2 horas menores en el año 2026, con lo que se llega a una jornada de 42 horas.
Notas relacionadas
Tags
Más de
"Los de la primera línea son gestores de paz... ¿por qué no están acá?": 'Epa Colombia'
La influencer habló por primera vez desde la prisión y consideró que su condena es "injusta".
Minjusticia niega petición a Petro de permitir salidas diarias de Epa Colombia
La ministra Ángela María Buitrago indicó que esa autorización solo puede ser dada por parte de un juez de la República.
Autopista Norte en Bogotá amanece con una bandera del ELN
Tras el aviso, las autoridades dispusieron de un fuerte operativo antiexplosivos en la zona.
Petro genera controversia al afirmar que pacientes con VIH 'contaminan'
Varias agrupaciones de pacientes con esta enfermedad calificaron las afirmaciones del mandatario como estigmatizantes y discriminatorias.
Juega Aviator en 1win Colombia y gana con estrategia y emoción
Descubre cómo Aviator en 1win Colombia te ofrece emoción, grandes ganancias y estrategias para apostar con éxito. Disfruta de un juego dinámico y seguro con retiros rápidos.
Corte Suprema rechaza dos tutelas que buscaban beneficios carcelarios para ‘Epa Colombia’
La influenciadora rechazó en dos ocasiones el programa de desarrollo infantil en prisión.
Lo Destacado
Última hora: intercambio de disparos tras intento de robo en el centro comercial Buenavista
Una persona resultó herida, al parecer, se trata del conductor del carro transportador de dinero de la empresa Transbank.
Caicedo queda en el puesto 24 de intención de voto para las presidenciales 2026
El exgobernador solo obtuvo un 0,4% y fue superado incluso por el voto en blanco (7,1%).
Air-e anuncia inversión de $13 mil millones para programas de Normalización Eléctrica
Esta importante inversión que cobijaría once sectores ubicados entre Santa Marta y los municipios de Ciénaga y Sitionuevo.
Fenoco rechaza asesinato de trabajador en Fundación y exige medidas urgentes
Este es el tercer hecho de violencia en el que colaboradores y contratistas de la compañía han perdido la vida desde el pasado mes de noviembre.
Balacera en Tasajera dejó tres personas heridas de gravedad
El hecho de sangre se registró en horas de la noche de este jueves 13 de febrero, en el barrio Carrizal.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.