'No sea zombie', la campaña de la Policía para la celebración del Halloween


El Departamento de la Policía Magdalena lanzó la campaña ‘No sea zombie’ para este 31 de octubre el día dulce de los niños, con el fin de prevenir la intolerancia ciudadana y prevenir delitos que afectan la seguridad ciudadana.
“Hemos dispuesto de un importante componente policial para que los magdalenenses disfruten de un día lleno de mucha seguridad y en familia”, dijo el comandante de la Policía del Magdalena, coronel Samir Pava Ávila.
El oficial también envió un mensaje invitando a la comunidad a cuidar a los niños, niñas y adolescentes y denunciar ante las autoridades de manera oportuna cualquier situación de alteración del orden público.
De esta forma, días antes de celebrar la fiesta de Halloween, la Policía Departamental dio algunas recomendaciones a la comunidad para prevenir delitos.
Las autoridades le hacen énfasis a los padres de familia para no permitir que los niños, niñas y adolescentes salgan de sus casas sin la supervisión de un adulto responsable.
Recomiendan verificar la fecha de vencimiento de los dulces y no dejar que los niños reciban dulces de personas desconocidas, ni con envoltura destrozada o en mal estado.
Tener en cuenta con los niños al pasar las calles, use los puentes peatonales; evitar que los niños se encuentren solos entre multitudes; o permitir que sus hijos se queden hasta altas horas de la noche en las calles.
Conducir con precaución, no olvide que por esta fecha hay muchos niños transitando por las vías; explicarle a los niños que no es seguro hablar con extraños, ni recibirles cosas; en caso de extraviarse acudir o buscar un Policía o un vigilante y no a cualquier persona.
No consuma licor adulterado verifique las etiquetas y compre en establecimientos de confianza; sea tolerante cuando este departiendo en establecimientos no fomente riñas; detrás de los adultos disfrazados puede estar escondido un delincuente, por eso es conveniente que los padres de familia acompañen a sus hijos a hacer el recorrido para pedir dulces.
Además de estas recomendaciones, el grupo de Policía para la Infancia y Adolescencia estará realizando diferentes operativos de control en todo el Departamento.
En caso de observar alguna vulneración contra niños, niñas o adolescentes, por favor denunciar a través de las líneas 123 de la Policía Nacional y 141 del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (I.C.B.F).
Además la Policía Nacional invita a todos los conductores a que transiten con responsabilidad en este día y eviten realizar episodios imprudentes que pongan en riesgo la vida de los niños, niñas y adolescentes pues para esta fecha se incrementa la salida de la población infantil a las calles, pidiendo sus dulces.
También, la Policía a través de la Seccional de Tránsito y Transporte realizará acciones para el control, de la movilidad y la seguridad vial, para evitar que se presenten accidentes en las carreteras del Magdalena por lo que contará con varios puestos de prevención en las principales vías de este Departamento.
Tags
Más de
Bebé de un año muere tras caer en una alberca en el barrio María Eugenia
La menor fue identificada como Lohana del Carmen Guerrero Román, hija de Leus Andrés Guerrero Andrade, el joven mototaxista asesinado en medio de una riña el 25 de diciembre de 2024.
“Hay una crisis humanitaria”: ABC con Norma Vera para entender el conflicto en Magdalena
La defensora de Derechos Humanos explicó la manera en la que las organizaciones criminales están imponiendo una gobernanza de violencia, dolor y muerte.
Así será el recorrido de la Marcha del Orgullo LGTBIQ+ en Santa Marta
Esta actividad se realizará en el marco del Festival del Orgullo Diverso 2025.
Joven murió tras sufrir un accidente de tránsito en la vía Santa Marta - Bosconia
Se trata de Johann Camilo Campbell Olivo.
Últimos días para inscribirse en los programas tecnológicos gratuitos de la USM
Este 30 de junio concluye el proceso de inscripciones para los programas de gastronomía, marketing digital, gestión turística y operaciones logísticas.
Cae ‘Comando 18’ en combates entre las ACSN y el Clan del Golfo en La Guajira
Al parecer, esta persona habría sido víctima de una emboscada.
Lo Destacado
Bebé de un año muere tras caer en una alberca en el barrio María Eugenia
La menor fue identificada como Lohana del Carmen Guerrero Román, hija de Leus Andrés Guerrero Andrade, el joven mototaxista asesinado en medio de una riña el 25 de diciembre de 2024.
Gobernación ofrece $15 millones por información sobre crímenes en Magdalena
Rafael Martínez exigió acciones contundentes a la Fuerza Pública.
Reforma laboral ya es ley: Petro la sancionó tras aprobación del Congreso
Durante el mismo evento también fue sancionada la nueva Ley de Salud Mental.
Firmaron, cobraron y no entregaron: destapan millonario robo en contrato de alimentos del Ejército
Seis personas fueron capturadas.
Así será el recorrido de la Marcha del Orgullo LGTBIQ+ en Santa Marta
Esta actividad se realizará en el marco del Festival del Orgullo Diverso 2025.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.