Anuncio
Anuncio
Martes 09 de Julio de 2024 - 10:26am

Argentina y Canadá se enfrentan por un lugar en la final de la Copa América

El conjunto de Lionel Scaloni enfrentó a los 'Rojos' en el debut del certamen y se impuso por 2-0.
Argentina Vs Canadá
Anuncio
Anuncio

La Selección Argentina disputará la semifinal de la Copa América 2024 contra Canadá este martes a las 07:00 de la noche en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, Estados Unidos. La ‘Albiceleste’, dirigida por Lionel Scaloni, busca defender el título obtenido en Brasil en 2021.

Argentina, que venció a Canadá 2-0 en la fase de grupos, llega a este partido tras una sufrida victoria por penales ante Ecuador en cuartos de final. A pesar de no haber mostrado su mejor juego, la 'Albiceleste' cuenta con la recuperación de Lionel Messi, quien superó una sobrecarga muscular. Otros jugadores clave como Lisandro Martínez y Nicolás González están en condiciones de jugar, aunque Scaloni podría realizar cambios en todas las líneas. El único ausente confirmado es Marcos Acuña, por molestias musculares.

Canadá, por su parte, ha tenido un torneo irregular, con solo una victoria en la fase de grupos. Sin embargo, el equipo dirigido por Jesse Marsch logró avanzar a semifinales tras superar a Venezuela en penales. Con un enfoque táctico defensivo, Canadá buscará contrarrestar el juego elaborado de Argentina.

El historial entre ambas selecciones es corto. Además del encuentro reciente en la fase de grupos, Argentina y Canadá se enfrentaron en un amistoso en 2010, con una contundente victoria de Argentina por 5-0.

Posibles alineaciones:

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Giovani Lo Celso o Leandro Paredes, Alexis Mac Allister; Ángel Di María, Julián Álvarez, Lionel Messi. DT: Lionel Scaloni.

Canadá: Maxime Crépeau; Alistair Johnston, Moise Bombito, Derek Cornelius, Alphonso Davies; Jonathan Osorio, Stephen Eustáquio, Richie Laryea, Jacob Shaffelburg; Jonathan David, Cyle Larin. DT: Jesse Marsch.

La semifinal promete ser un choque de estilos entre una Argentina que busca recuperar su mejor versión y una Canadá que apuesta por la solidez defensiva.

El ganador de este encuentro se enfrentará en la final al vencedor del partido entre Uruguay y Colombia, que se disputará el miércoles.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

El colombiano Francisco Mosquera quedó muy cerca del podio en el Mundial de Halterofilia

Ganó la cuarta posición en la categoría de 65 kilogramos.

1 día 11 horas

Unión Magdalena recibe a Águilas Doradas con la urgencia de ganar para evitar el descenso

Una derrota complicaría aún más las aspiraciones del equipo en la liga.

2 días 11 horas

Con colores y símbolos de los países sede, Trionda será el balón oficial del Mundial 2026

El esférico contará con un sensor de última generación que enviará datos en tiempo real al VAR.

2 días 15 horas

Néstor Lorenzo anuncia convocados para los amistosos de octubre: Kevin Serna, la sorpresa

Además del estreno de Serna, regresan nombres como Yáser Asprilla, ‘Cucho’ Hernández y Santos Borré.

2 días 15 horas

Daniel Muñoz marca un gol histórico con el Crystal Palace en la Conference League

El lateral colombiano abrió el marcador en el triunfo 2-0 ante el Dinamo de Kiev, firmando el primer gol europeo en la historia del club inglés.

3 días 9 horas

Luis Suárez busca su primer gol en Champions ante el Napoli

El atacante samario suma cinco goles en la liga portuguesa y fue figura en el debut europeo del Sporting CP.

4 días 15 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Identificado como Luis Charris el hombre hallado muerto en Pivijay

El cuerpo fue encontrado a la altura del corregimiento de Caraballo

10 horas 20 mins

Identifican al hombre asesinado en panadería de Santa Marta

Residía en el corregimiento de Minca

12 horas 11 mins

Cae alias ‘El Cole’ con más de 8 kilos de droga en Santa Marta

La Policía Metropolitana incautó cocaína y marihuana que presuntamente serían distribuidas en distintos sectores de la ciudad.

16 horas 24 mins

Murió mujer atacada a bala frente a su casa en Zona Bananera

Falleció tras varios días en cuidados intensivos.

17 horas 20 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months