Libros de ciencias naturales, lo más vendido en stand de Unimagdalena en la Filbo 2017


En diez días de participación en la Feria Internacional del Libro de Bogotá, al Stand de la Editorial Unimagdalena lo han visitado más de 817 personas procedentes de distintos países, entre ellos Francia, España, México, Paraguay, Argentina, Costa Rica, Cuba y Venezuela, al igual que de todas las regiones de Colombia.
El doctor Jorge Elías-Caro, director de la editorial, indicó que este espacio ha contado con la presencia de 43 egresados de todas las Facultades de la Universidad, tanto de programas académicos de pregrados como postgrados, y de varios miembros de la comunidad académica actual, en especial 17 docentes y 17 estudiantes quienes han mostrado su orgullo y admiración por los trabajos expuestos en la feria.
"Se han vendido libros de todas las áreas del conocimiento, siendo las Ciencias Naturales las que más han tenido más demanda reportando el 39% del total de los libros vendidos, siguiendo en su orden los Ciencias Agrarias con el 22%, Sociales 17%, Humanidades 17% y Ciencias Médicas y de la Salud el 6%. Lo anterior sin contar los textos que han comprado distintos usuarios en la misma Filbo en los Stand dispuestos por los distribuidores autorizados con los que ha convenido la Editorial Unimagdalena, como son Lemoine Editores, E-libro y Libreriadelau.com", indicó el doctor Elías-Caro.
Este viernes se realizará la presentación del libro "Interpelaciones Interculturales en las Escuelas del Retorno" y el 6 de mayo el lanzamiento del libro Antología de Cuentos (realizado por el Taller Literario de la Universidad del Magdalena.
La Feria Internacional del Libro de Bogotá cuyo país invitado es Francia, cuenta con más 1.500 eventos culturales que giran en torno a la lectura, cultura y educación, además de 300 autores nacionales e internacionales. Dentro de las previsiones de la Cámara Colombiana del Libro (organizadora del evento) se espera un aforo de 500.000 personas en los pabellones de Corferias hasta el próximo 8 de mayo.
Tags
Más de
¡Perdió el control! Vehículo se estrelló contra edificio en Unimagdalena
Primeras versiones indican que el carro se habría quedado sin frenos.
Las razones tras la condena al exgobernador del Magdalena, Omar Díazgranados
La Corte Suprema condenó a 10 años al exmandatario por los delitos de concierto para delinquir y lavado de activos.
Gobernación abre diplomado en IA e Innovación para docentes del Magdalena
El espacio educativo beneficiará a 1.500 personas entre rectores y docentes de las subregiones Norte y Río.
Casi 500 magdalenenses piden autorización a Air-e para instalar paneles solares
En total son 1.901 solicitudes en la región Caribe. El 43% corresponde al sector residencial.
Ejército abate a dos presuntos integrantes de Los Pachenca, en Ciénaga
Durante la operación fueron incautados fusiles, abundante material de guerra, explosivos, comunicaciones e intendencia.
“Seis años y no han aprendido a presentar proyectos”: Jair Mejía le responde a Caicedo
Mejía le salió al paso a las acusaciones hechas por el Exgobernador, que dijo que al igual que él, Rafael Martínez está siendo víctima de un bloqueo por parte de la Asamblea.
Lo Destacado
Luto en el fútbol: muere el samario Jorge Bolaño a los 47 años
Bolañito vivía en Cúcuta y veía el partido del Junior cuando sobrevino su inesperado fallecimiento.
Autodefensas habrían irrumpido en hotel en el Tayrona y secuestraron a dos hombres
Tras presiones de organizaciones de Derechos Humanos, se logró la liberación del dueño del establecimiento, sin embargo, uno de los empleados sigue secuestrado.
Extraña muerte de un menor de edad en el barrio Corea, en Santa Marta
Aunque en un primer momento se habló de un suicido, aún los hechos son materia de investigación.
Sin novedades: Unión Magdalena suma otra derrota en la Liga BetPlay
Atlético Nacional se impuso en el estadio Atanasio Girardot.
Elkin Blanco, exjugador de Nacional, resultó herido tras un intento de robo
Los hechos ocurrieron en un establecimiento comercial al occidente de la ciudad de Medellín.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.