¡Por fin! Adjudican el PAE en el Magdalena por más de $32 mil millones


La Gobernación del Magdalena adjudicó el contrato del Programa de Alimentación Escolar –PAE- que busca beneficiar a 141 mil niños del departamento. No obstante, no reveló cuál será la Unión Temporal que lo ejecutará.
Precisamente, para la ejecución del programa, la Gobernación sostuvo que se dispondrán de más de 32 mil millones de pesos.
En total, serán 667 sedes educativas, 642 sedes regulares y 25 sedes indígenas entre 28 municipios en las que serán distribuidos los alimentos. La entrega de los mismos empezará en 15 días.
La administración departamental, en un comunicado, aseguró que “con el apoyo del nuevo gobierno del presidente Gustavo Petro, ya dispone de los recursos necesarios para la ejecución del PAE una vez inicie el calendario escolar de 2023”.
Tras anunciar la adjudicación del PAE, la Gobernación una vez más se escudó en su trillado discurso que la adjudicación del PAE “venía siendo obstaculizada por el gobierno Duque con sus aliados políticos del Ocad, al igual que por parte de la Procuraduría”, asegurando además que les ponían “las trabas legales y jurídicas para que el departamento no pudiese hacer la contratación en los tiempos estipulados”.
Tags
Más de
A bala asesinan a dos hombres en Ciénaga: uno de ellos fue decapitado
El ataque se registró en horas de la madrugada de este domingo, al interior de una vivienda en el barrio Los Pitufos.
Reportan que bus de la empresa ‘Flamingo’ se incendió en cercanías a la Y de Ciénaga
Por fortuna, los pasajeros lograron bajarse a tiempo.
Policía incautó mercancía de contrabando en la Y de Ciénaga
Los artículos estaban evaluados comercialmente en $112 millones.
Hombre fue asesinado al interior de su vivienda en Canoa, Pivijay
La víctima fue identificada como Leonardo Fabio Ternera Calvo.
Petro anunció data center de IA en Santa Marta y Pablo Vera no se quedó atrás al presentar 'Aluna'
Aluna es un proyecto de la Unimagdalena que integrará la inteligencia artificial con los saberes ancestrales de las comunidades indígenas.
El ‘palazo’ del gobernador Martínez a la mayoría en la Asamblea
El enfrentamiento se debe al retraso en la aprobación del proyecto de ordenanza que busca incorporar el superávit fiscal al presupuesto del departamento.
Lo Destacado
Capturan funcionario de la Registraduría de El Carmen de Bolívar por tráfico y explotación de emigrantes
Las investigaciones revelaron que esta estructura delictiva operaba desde noviembre de 2021 hasta marzo de 2025.
Policía Metropolitana llevó a cabo la estrategia ‘Plan Desarme’ en Ciudad Equidad
Cerca de 50 armas cortopunzantes fueron entregadas.
Stivenson fue el motociclista que murió en la Vuelta de Alcalá
Era padre de dos menores de edad.
Tras quebrantos de salud muere ‘El Papi’ reconocido personaje de Gaira
Su deceso se produjo en horas de la noche de este sábado.
Armada incautó 599 kilos de cocaína y 90 kilos de marihuana en La Guajira
Tres hombres de nacionalidad venezolana fueron capturados.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.