Anuncio
Anuncio
Domingo 30 de Marzo de 2025 - 9:44am

Alcaldía al Barrio llegó a Garagoa con el programa ‘Casa para mi Gente’

Durante la jornada, los niños, niñas y jóvenes recibieron becas, portátiles, bicicletas y kits escolares.
Anuncio
Anuncio

Con el propósito de atender las necesidades y contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de cientos de familias en el sector de Garagoa y sus alrededores, la administración distrital de Santa Marta llevó a cabo una jornada de atención integral liderada por el alcalde Carlos Pinedo Cuello, en el marco de la iniciativa denominada “Alcaldía al Barrio".

En esta jornada, el alcalde Carlos Pinedo Cuello presentó uno de los más grandes programas de la administración: “Casa para Mi Gente” que contempla la construcción de las primeras 250 casas de un total de 1.000 que tiene contemplado para entregar de manera gratuita a las familias más vulnerables del distrito.

“Mi gente de Garagoa, di las indicaciones de venir aquí, no solo para traerles toda la oferta institucional, sino para escucharlos, y para contarles las grandes obras de transformación para este sector que ya hemos venido trabajando. Iniciamos con la recuperación del predio, donde construiremos las primeras 250 casas gratuitas para las familias del distrito que más lo necesitan. Uno de los proyectos de gran impacto que tenemos, y por el que agradecemos el apoyo por parte de ustedes, gracias por trabajar de la mano con este equipo, que su único objetivo es cerrar esas brechas sociales que por décadas hemos tenido, y que vamos a cerrar. Este gran recibimiento es muestra de que Dios está con nosotros y ustedes el pueblo también”, manifestó el alcalde.

Además señaló que, el agua potable y el saneamiento básico, son el principal objetivo de su administración, recordando a los moradores de Garagoa, que el hoy radicado proyecto de “Plan de Choque”, próximo a ejecutar en la ciudad, beneficiará de forma directa a este sector con la construcción de la Planta El Curval y la línea de conducción a la planta tratamiento de agua potable de Mamatoco, contemplando igualmente, las obras de optimización hidráulica y el cambio de redes para mitigar las pérdidas que hoy superan el sesenta por ciento en este sector de la ciudad.

En ese orden, Pinedo Cuello aseguró que ha previsto trece mil millones de pesos para la infraestructura vial de la ciudad, contemplando entre ellas, la vía principal de acceso al barrio Garagoa, la cual conecta con Timayuí y los Alpes A y B.

Asimimo, durante esta jornada los niños, niñas y jóvenes de Garagoa y sus alrededores recibieron, becas para estudios superiores en la Universidad Distrital de Santa Marta, portátiles, bicicletas y más de 200 kits escolares.

La actividad, coordinada desde la Institución Educativa Distrital San Francisco Javier, incluyó atención en: salud como medicina general, esquema de vacunación, odontología y psicología, entre otros componentes de bienestar.

También los residentes de este sector también fueron atendidos por la Oficina del Sisbén, Renta Ciudadana, las secretarías de Planeación, de la Mujer, Seguridad y Convivencia y Promoción Social, el Instituto de Recreación y Deportes del Distrito -Inred-, el Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental -Dadsa-, entre otras.

Por otra parte, el alcalde Carlos Pinedo, en compañía de la Gestora Social, Bleidys Pérez, y el secretario de Promoción Social, David Farelo, hicieron entrega de 1.4 toneladas de arroz a la comunidad. Esta actividad se logró gracias a la donación de La Federación Colombiana de Ganaderos - Fedegán, la Fundación Minuto de Dios y la Fuerza Aeroespacial Colombiana, en un esfuerzo conjunto por abastecer a las familias más vulnerables del distrito, beneficiando a más de 200 hogares con este importante recurso.

Como parte de esta iniciativa, quince emprendedores locales tuvieron la oportunidad de ubicarse en stands, donde promovieron y vendieron sus productos a la comunidad. Desde la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad se brindó el respaldo, ayudando a los empresarios locales a conectarse con los vecinos y a fomentar el consumo de productos fabricados.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Alcaldía de Santa Marta forma a 60 mujeres indígenas en emprendimiento y cultura empresarial

Alcaldía de Santa Marta forma a 60 mujeres indígenas en emprendimiento y cultura empresarial

Pertenecientes a los pueblos Kogui, Arhuaco, Malayo, Wiwa, Kankuamo, Ette Ennaka, Wayuu e Inga.

2 horas 35 mins
Alcaldía de Santa Marta inicia mantenimiento de escenarios deportivos en la ciudad

Alcaldía de Santa Marta inicia mantenimiento de escenarios deportivos en la ciudad

Arrancó con la intervención a la cancha múltiple del Polideportivo de la 19.

4 horas 55 mins
Embajada de Indonesia visita el Puerto de Santa Marta para fortalecer lazos comerciales

Embajada de Indonesia visita el Puerto de Santa Marta para fortalecer lazos comerciales

Durante el recorrido por las instalaciones, se le dio a conocer al embajador la capacidad operativa y de infraestructura del terminal.

9 horas 54 mins
El comerciante falleció en la sala de urgencias de la Clínica Bahía

Comerciante del Sesquicentenario murió tras accidentarse en la carrera 19

Pedro Barrios Chamorro se movilizaba en una motocicleta.

10 horas 4 mins
Alcaldía de Santa Marta

Secretarías se articulan en beneficio de población con Necesidades Educativas Especiales

A través de una Mesa Interinstitucional se espera mejoras en la atención educativa para al menos 1.900 alumnos de esta población en las 44 instituciones oficiales del Distrito.

10 horas 36 mins
Mujer fue asesinada y abandonada cerca del Sena Agropecuario en Santa Marta

Mujer fue asesinada y abandonada cerca del Sena Agropecuario en Santa Marta

Aunque su identidad no ha sido confirmada, versiones preliminares apuntan a que podría tratarse de una ciudadana venezolana llamada Natalia.

11 horas 8 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Asalto en Tasajera
Asalto en Tasajera

El duro testimonio de conductor asaltado en Tasajera: “tenían cuchillos y rompieron la carpa”

Lo más indignante es que al notificar a la Policía de estos hechos, manifestaron que es una práctica delincuencial que realizan todas las noches.

3 horas 33 mins
Eduardo Dávila anuncia barrida en el Unión Magdalena: al menos ocho jugadores saldrán
Eduardo Dávila anuncia barrida en el Unión Magdalena: al menos ocho jugadores saldrán

Eduardo Dávila anuncia barrida en el Unión Magdalena: al menos ocho jugadores saldrán

Entre ellos están Óscar Vanegas, Martín Payares, Daniel Mera, Óscar Barreto, Guillermo Gómez y Ruyeri Blanco.

5 horas 15 mins
Alcaldía de Santa Marta inicia mantenimiento de escenarios deportivos en la ciudad
Alcaldía de Santa Marta inicia mantenimiento de escenarios deportivos en la ciudad

Alcaldía de Santa Marta inicia mantenimiento de escenarios deportivos en la ciudad

Arrancó con la intervención a la cancha múltiple del Polideportivo de la 19.

4 horas 53 mins
Centros de vida
Centros de vida

Estos son los requisitos para los servicios de los Centros de Vida de Chibolo y El Banco

Se espera atender a más de 9 mil adultos mayores en estos espacios.

3 horas 58 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months