Anuncio
Anuncio
Domingo 30 de Marzo de 2025 - 4:59pm

Capturan funcionario de la Registraduría de El Carmen de Bolívar por tráfico y explotación de emigrantes

Las investigaciones revelaron que esta estructura delictiva operaba desde noviembre de 2021 hasta marzo de 2025.
Capturados.
Anuncio
Anuncio

La Fiscalía General de la Nación informó sobre el desmantelamiento de una red criminal dedicada a gestionar registros civiles fraudulentos para ciudadanos extranjeros con el fin de facilitarles la nacionalidad colombiana y su posterior viaje a Estados Unidos. Como resultado del operativo, fueron judicializadas tres personas, entre ellas un funcionario de la Registraduría Nacional del Estado Civil en El Carmen de Bolívar.

Las investigaciones revelaron que esta estructura delictiva operaba desde noviembre de 2021 hasta marzo de 2025, contactando ciudadanos de República Dominicana para tramitar documentos que los hicieran figurar como nacidos en Colombia. Esta intermediación se realizaba en registradurías y otras entidades de Cartagena, Valledupar, Montería, Sincelejo y Leticia.

El operativo fue coordinado con Migración Colombia y agencias internacionales como la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos. De acuerdo con la Fiscalía, uno de los detenidos era el cabecilla de la organización, encargado de transportar a los migrantes y garantizar que cruzaran los filtros migratorios sin inconvenientes.

Otra persona se encargaba del traslado de los extranjeros, mientras que el funcionario de la Registraduría presuntamente utilizaba su acceso a las bases de datos oficiales para legitimar los registros fraudulentos.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Yeru Torres

Asesinan al joven líder Arhuaco Yeru Torres en Pueblo Bello, Cesar

El hecho ocurrió luego de haber participado en una reunión comunitaria.

11 horas 20 mins
Lissi Judith Camargo Noriega y la camioneta baleada.

¿Y qué pasa con los homicidas de la docente Lissi? ¿Por qué no los han capturado?

El día del ataque no los capturaron porque, según la Policía, "la Fiscal manifestó que se perdió la flagrancia". No obstante, les incautaron los revólveres a los vigilantes y no al escolta de la UNP.

2 días 13 horas
Lissi Judith Camargo Noriega
3 días 11 horas
Cristian David Medina Orozco.

Regreso de los tres desaparecidos en Malambo terminó en tragedia: uno murió

Intentó montarse en una tractomula en movimiento en el municipio de San Juan de Nepomuceno, pero cayó del vehículo. Los otros dos jóvenes resultaron ilesos y volvieron a Malambo.

3 días 14 horas
La camioneta impactada y donde se movilizaban las víctimas.

Murió la docente Lissi Camargo, herida a bala en hechos confusos en Barranquilla

El empresario Gerardo Vecino asegura que lo perseguían y los vigilantes del conjunto residencial donde vive dispararon.

4 días 5 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Asalto en Tasajera
Asalto en Tasajera

El duro testimonio de conductor asaltado en Tasajera: “tenían cuchillos y rompieron la carpa”

Lo más indignante es que al notificar a la Policía de estos hechos, manifestaron que es una práctica delincuencial que realizan todas las noches.

6 horas 30 mins
Eduardo Dávila anuncia barrida en el Unión Magdalena: al menos ocho jugadores saldrán
Eduardo Dávila anuncia barrida en el Unión Magdalena: al menos ocho jugadores saldrán

Eduardo Dávila anuncia barrida en el Unión Magdalena: al menos ocho jugadores saldrán

Entre ellos están Óscar Vanegas, Martín Payares, Daniel Mera, Óscar Barreto, Guillermo Gómez y Ruyeri Blanco.

8 horas 12 mins
Alcaldía de Santa Marta inicia mantenimiento de escenarios deportivos en la ciudad
Alcaldía de Santa Marta inicia mantenimiento de escenarios deportivos en la ciudad

Alcaldía de Santa Marta inicia mantenimiento de escenarios deportivos en la ciudad

Arrancó con la intervención a la cancha múltiple del Polideportivo de la 19.

7 horas 50 mins
Centros de vida
Centros de vida

Estos son los requisitos para los servicios de los Centros de Vida de Chibolo y El Banco

Se espera atender a más de 9 mil adultos mayores en estos espacios.

6 horas 55 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months