Anuncio
Anuncio
Domingo 30 de Marzo de 2025 - 4:59pm

Capturan funcionario de la Registraduría de El Carmen de Bolívar por tráfico y explotación de emigrantes

Las investigaciones revelaron que esta estructura delictiva operaba desde noviembre de 2021 hasta marzo de 2025.
Capturados.
Capturados. / Fiscalía General de la Nación.
Anuncio
Anuncio

La Fiscalía General de la Nación informó sobre el desmantelamiento de una red criminal dedicada a gestionar registros civiles fraudulentos para ciudadanos extranjeros con el fin de facilitarles la nacionalidad colombiana y su posterior viaje a Estados Unidos. Como resultado del operativo, fueron judicializadas tres personas, entre ellas un funcionario de la Registraduría Nacional del Estado Civil en El Carmen de Bolívar.

Las investigaciones revelaron que esta estructura delictiva operaba desde noviembre de 2021 hasta marzo de 2025, contactando ciudadanos de República Dominicana para tramitar documentos que los hicieran figurar como nacidos en Colombia. Esta intermediación se realizaba en registradurías y otras entidades de Cartagena, Valledupar, Montería, Sincelejo y Leticia.

El operativo fue coordinado con Migración Colombia y agencias internacionales como la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos. De acuerdo con la Fiscalía, uno de los detenidos era el cabecilla de la organización, encargado de transportar a los migrantes y garantizar que cruzaran los filtros migratorios sin inconvenientes.

Otra persona se encargaba del traslado de los extranjeros, mientras que el funcionario de la Registraduría presuntamente utilizaba su acceso a las bases de datos oficiales para legitimar los registros fraudulentos.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Duperly Arévalo Carrascal víctima mortal en el ataque a la Registraduría

Condenan a tres responsables del ataque a la Registraduría de Gamarra, César

En la acción violenta una funcionaria murió y otras seis personas resultaron heridas.

3 mins 28 segs
Veeduría pide a Superservicios pagar deudas de Air-e para evitar apagón en el Caribe

Advierten posible apagón en el Caribe: piden a Superservicios pagar deudas de Air-e

Entre los departamentos que resultarían afectados están Magdalena, Atlántico y La Guajira.

1 día 8 horas
Capturados.

Capturan funcionario de la Registraduría de El Carmen de Bolívar por tráfico y explotación de emigrantes

Las investigaciones revelaron que esta estructura delictiva operaba desde noviembre de 2021 hasta marzo de 2025.

3 días 3 mins
Droga incautada en La Guajira.

Armada incautó 599 kilos de cocaína y 90 kilos de marihuana en La Guajira

Tres hombres de nacionalidad venezolana fueron capturados.

3 días 2 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

A hombre se le incendió el carro cuando esperaba que su hijo saliera del colegio

El lamentable hecho ocurrió a las afueras de la Institución Educativa Distrital Liceo Samario.

1 hora 50 mins
Capturados por la Policía.
Capturados por la Policía.

Policía captura a expendedores de droga en Villa del Río y Timayui 2

Los sujetos fueron dejados a disposición de la Fiscalía.

1 hora 26 mins
Bloqueos a la altura de Zona Bananera
Bloqueos a la altura de Zona Bananera

Reportan bloqueo en la Troncal de Oriente, a la altura de Zona Bananera

Durante alrededor de dos horas, se registra una grave congestión vehicular.

2 horas 21 mins
Sujeto capturado.
Sujeto capturado.

Capturaron a un hombre que habría abusado de sus hijos gemelos, de siete años de edad

Al sujeto se le fue imputado el delito de acceso carnal violento.

1 hora 46 mins
Así lo informó el director de la Dian.
Así lo informó el director de la Dian.

Dian evalúa impuestos para Onlyfans y otras plataformas de e-commerce

El director de la entidad señaló que buscan tener un mayor control tributario en las industrias de comercio digital.

2 horas 5 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 8 months