El cuestionamiento del senador Henríquez a MinVivienda por problemática de agua en Santa Marta


El senador Honorio Henríquez planteó ante la ministra de Vivienda, Catalina Velasco, una de las problemáticas más antiguas que atañe a todos los habitantes de la capital del Magdalena: la escasez de agua.
Su intervención ocurrió durante la sesión de la VII Comisión del Congreso de la República. En medio del diálogo, el congresista samario le preguntó a la ministra: “¿hoy existe un proyecto radicado y viabilizado que dé solución definitiva al problema del agua en Santa Marta? Y si la respuesta es definitiva, ¿qué monto presenta ese proyecto?, ¿cuánto caudal le traeríamos a la ciudad de Santa Marta?, ¿con esa alternativa daremos solución a la problemática? “.
En sus declaraciones, la Ministra respondió así: "sabemos que NO ES con recursos del presupuesto nacional como se puede financiar este proyecto, que tiene una exigencias financieras tremendas".
“Sobre el proyecto de agua y alcantarillado de Santa Marta hemos revisado los diferentes escenarios técnicos de iniciativa local, tenemos claro que hay tres: fuente Magdalena, fuente Toribio y fuente Guachaca, Buritaca, pero sabemos que no es con recursos del presupuesto nacional como se puede financiar ese proyecto que tiene unas exigencias financieras inmensas”, ratificó la ministra.
Por muchos años las últimas administraciones locales han resuelto con placebos y 'pañitos de agua tibia' una situación que crea condiciones penosas en la mayoría de los sectores de la ciudad. obligando a los ciudadanos a invertir en agua, a su vez que pagan por un servicio de acueducto y alcantarillado.
Se espera que con el nuevo Gobierno Nacional puedan realizarse avances significativos en este tema.
Tags
Más de
Playa de El Rodadero será epicentro del segundo Festival de Festivales
El evento se desarrollará este 28 y 29 de junio, contando con las presentaciones de Adriana Lucía, Iván Ovalle, Iván Zuleta, Luifer Cuello, Kevin Florez y Mister Black.
César Bernier fue el escolta asesinado en un restaurante de Santa Marta
La víctima se encontraba esperando un almuerzo en compañía de su compañera sentimental cuando llegaron sujetos armados a asaltarlo.
Desde mañana Santa Marta será epicentro del Festival del Chicharrón
Esta feria gastronómica tendrá lugar en la plazoleta externa del centro comercial Ocean Mall.
Hombre fue asesinado durante un asalto en un restaurante de Santa Marta
La víctima se encontraba almorzando en compañía de su compañera sentimental.
Unimagdalena se reúne con empresarios para fortalecer formación de sus profesionales
50 representantes de distintos sectores económicos del Magdalena atendieron la invitación de la Academia.
Santa Marta fortalece atención en salud con jornada de capacitación a población vulnerable
La iniciativa promueve una participación más activa de líderes barriales, cuidadores, representantes de población migrante, comunidades étnicas y personas en condición de discapacidad, entre otros grupos priorizados.
Lo Destacado
Dos personas fueron asesinadas al interior de un bus a la altura de Zona Bananera
Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas.
César Bernier fue el escolta asesinado en un restaurante de Santa Marta
La víctima se encontraba esperando un almuerzo en compañía de su compañera sentimental cuando llegaron sujetos armados a asaltarlo.
Héctor Urrego, nuevo refuerzo del Unión Magdalena para el segundo semestre
Es defensor central.
Ciénaga conmemora la Semana Diverso Cultural LGBTIQ+ con actividades del 27 de junio al 11 de julio
Uno de los eventos centrales será la Marcha del Orgullo LGBTIQ+, que se desarrollará el 11 de julio.
Consejo de Estado inadmite demanda de pérdida de investidura contra Miguel Uribe
La acción judicial señalaba que el congresista, integrante del partido Centro Democrático y precandidato presidencial, habría incurrido en actividades proselitistas fuera del calendario electoral.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.