Distrito y MinVivienda presentan Plan Maestro del acueducto y alcantarillado de Santa Marta
Según denunciaron residentes del sector, el sistema de alcantarillado en inmediaciones de La Escollera registra un daño desde hace meses.
La empresa indicó que está trabajando para mitigar la contingencia.
Según indicó el Ministerio Público, la Alcaldía y la Essmar deben ejecutar soluciones para evitar el desbordamiento de las aguas durante las lluvias.
El sistema había presentado obstrucciones por el ingreso inadecuado de residuos como pañitos húmedos, trapos y estopas.
Además, invitó a la ciudadanía a denunciar si observan cualquier conducta sospechosa, obstrucción o manipulación en las alcantarillas.
Además, la instalación de una nueva red de alcantarillado.
Según el mandatario, funcionarios de la misma Essmar participan de esta manipulación irregular de los sistemas.
La inversión fue realizada por Superservicios, considerando que la reparación de los equipos averiados podría tardar hasta 15 días.
Fueron identificadas irregularidades en el proceso de contratación y desembolso de dinero por compra de materiales y excavaciones que no existieron.
El desbordamiento de aguas residuales fue denunciado por la comunidad.
Según la agente interventora de Essmar, Isis Navarro, la solución al problema requeriría una inversión de más de un billón de pesos en un plan maestro de acueducto y alcantarillado.
La gerente de la Essmar advirtió que se pueden presentar más desbordamientos de aguas de alcantarillado en toda la zona céntrica de la ciudad.
A través de un video, un ciudadano pidió a las autoridades verificar el posible arrojo de sustancias químicas al interior de las redes húmedas del centro médico.
La clínica aún no ha emitido un comunicado oficial sobre lo ocurrido.
La nueva agente interventora Isis Navarro, conversó con Seguimiento.co sobre el panorama en el que encontró la empresa, las gestiones que hoy adelanta y las tareas que aún faltan.
Luis Felipe Gutiérrez, Gerente de Infraestructura, le explicó a la comunidad que este proyecto se encontraba desactualizado. Sin embargo, ya se empezó a trabajar en la actualización y reestructuración del mismo.