Anuncio
Anuncio
Miércoles 17 de Agosto de 2022 - 11:53am

Se agitan las aguas para la elección de los magistrados del Consejo Nacional Electoral

La fecha para la designación sería este 23 de agosto.
 Imagen referencial
Anuncio
Anuncio

A la par que se mueve en el Congreso la elección del Contralor General de la República, las aguas políticas también se agitan con vistas a la escogencia de los 9 magistrados para el Consejo Nacional Electoral, CNE, junto con la Registraduría una de las máximas autoridades electorales en el país.

Por los lados del Centro Democrático, único partido de oposición, el nombre del excongresista Álvaro Hernán Prada obtuvo el respaldo de la bancada en pleno de esa colectividad.

El uribismo también se ganó el derecho de ocupar un escaño en el CNE por cociente y residuo electoral con base en los resultados de los comicios pasados.

En todo caso hay que tener en cuenta que Prada está siendo investigado dentro del caso que involucra al expresidente Álvaro Uribe Vélez, por presunta manipulación de testigos.

Su proceso se encuentra en manos de la Corte Suprema de Justicia.

Aunque Álvaro Hernán Prada renunció en su momento a su curul como Representante a la Cámara, la investigación no pasó a la Fiscalía General de la Nación y se quedó en manos del alto tribunal.

En tanto por los lados del Partido Liberal, que tiene derecho a ocupar dos asientos en el CNE, se barajan los nombres de Benjamín Ortiz y Harry González, quienes serían los más opcionados para quedarse con esos cargos dentro del tribunal electoral.

En representación de Cambio Radical, dicha silla sería para el barranquillero César Lorduy Maldonado, exrepresentante a la Cámara de esa colectividad que se 'ahogó' en las pasadas elecciones parlamentarias en su primer intento por llegar al Senado de la República.

Alfonso Campo entraría en representación del Partido Conservador y la exsenadora Maritza Martínez sería la cuota del Partido de la U. 

El Pacto Histórico y los Verdes están en el proceso de definir los nombres que impulsarán para esta corporación.

La elección de los nueve magistrados del Consejo Nacional Electoral está prevista para el próximo 23 de agosto, en una sesión del Congreso en pleno.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Imputan cargos a presuntos responsables de atentado terrorista en Cali

El ataque explosivo dejó seis muertos y 60 personas heridas.

12 horas 30 mins
German Escobar y alias Sebastian.
1 día 11 horas

Sandra Vilardy protagoniza el primer capítulo de nueva serie documental de Uniandes

La reconocida bióloga marina, investigadora y defensora del medioambiente, ha dedicado su vida a escuchar y comprender la Ciénaga Grande de Santa Marta, uno de los ecosistemas más valiosos y amenazados del país.

1 día 11 horas

Aumenta a 13 el número de policías muertos en Amalfi; comenzó el traslado de los cuerpos

Actualmente, tres uniformados permanecen bajo atención médica en Montería.

1 día 13 horas

Padre de Miguel Uribe, será precandidato presidencial del Centro Democrático

Así lo confirmó el partido a través de un comunicado.

1 día 14 horas
Uniformados asesinados en ataque con explosivo.

Estos son los 12 policías que murieron en ataque con dron a helicóptero en Antioquia|

Los uniformados estaban cumpliendo labores de erradicación de cultivos.

1 día 16 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Imputan cargos a presuntos responsables de atentado terrorista en Cali

El ataque explosivo dejó seis muertos y 60 personas heridas.

12 horas 30 mins

Essmar reporta problemas en el servicio de acueducto en decenas de barrios

Según indicó la empresa se han presentado fallas electromecánicas en diferentes estaciones de bombero.

13 horas 28 mins
Victima de homicidio.
Victima de homicidio.

Sebastián Ortega es el joven asesinado en cercanías al peaje de Neguanje

La víctima del atentado sicarial era oriundo de Fundación, Magdalena.

18 horas 56 mins
Los caballeros las prefieren brutas.
Los caballeros las prefieren brutas.

¡Es hoy! Show de ‘Los caballeros las prefieren brutas’ llega a Santa Marta

Isabella Santo Domingo estará presentándose en el Teatro Cajamag.

17 horas 19 mins

“Un hecho histórico para la paz”: Del Toro sobre ingreso de 562 jóvenes rurales a la universidad

Seguimiento.co conversó con la Alta Consejera para la Paz sobre ‘Educación superior en tu colegio’ y la forma en que representan esperanza para poblaciones vulnerables.

19 horas 40 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month