Anuncio
Anuncio
Miércoles 26 de Abril de 2017 - 8:59am

Proceso judicial contra directivos de Canal Isabel II no tiene relación con la Triple A: Distrito

“No tendría porqué haber ningún riesgo para la prestación del servicio", dijo el secretario jurídico de la Alcaldía de Barranquilla, Jorge Padilla.
Secretario jurídico de la Alcaldía, Jorge Padilla.
Anuncio
Anuncio

La Alcaldía de Barranquilla considera que el proceso judicial que se le sigue en Madrid a varios directivos de la empresa pública Canal Isabel II no tiene relación con la empresa Triple A, que presta el servicio de acueducto en esa ciudad colombiana.

"No vemos relacionada a la empresa Triple A en ninguna de las circunstancias que han ocurrido allá (en España) y no tendría porqué haber ningún riesgo para la prestación del servicio", dijo a Efe el secretario jurídico de la Alcaldía de Barranquilla, Jorge Padilla.

Triple A, que opera el acueducto y alcantarillado de Barranquilla, tiene como socia a Inassa, filial del Canal de Isabel II, inmersa en España en un escándalo de corrupción.

Según el funcionario, hasta el momento lo que se tiene es "una información de prensa que es fragmentaria en donde se señala que hay una judicialización de algunos servidores públicos de Inassa, empresa que es socia de la alcaldía de Barranquilla porque somos los dueños de Triple A".

"Entendemos que es un problema político, no lo hemos asumido nosotros porque hasta ahora a Triple A no la han metido en ninguna dificultad", afirmó.

Padilla no descartó que en los próximos días la Alcaldía de Barranquilla, cuarta ciudad de Colombia, pida explicaciones sobre el alcance de la investigación en Madrid.

"Esperemos y aclaremos de qué se trata, porque lo que entendemos es que la judicialización de esos funcionarios se da por la compra de una empresa en Brasil y esa es una cosa distinta a nuestra relación y a nuestro tema con Triple A, que presta unos servicios que son de muy buena categoría en nuestra ciudad", agregó.

El pasado 19 de abril fue arrestado en España Edmundo Rodríguez Sobrino, expresidente ejecutivo de Inassa y de la junta directiva de Triple A, investigado por el caso de corrupción en Canal de Isabel II.

Rodríguez Sobrino había sido cesado del cargo el año pasado tras conocerse que tenía en Hong Kong tres empresas abiertas por medio del bufete Mossack Fonseca, firma de abogados protagonista del escándalo de los "Papeles de Panamá".

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Este es Miguel Rebolledo, el patrullero samario que murió en accidente de tránsito

El siniestro vial se registró en la vía Mompox – Margarita.

5 horas 52 mins
Lugar de los hechos.

Grave accidente deja un Policía muerto y otro herido en la vía Mompox y Margarita

Los uniformados adscritos a la Estación de Policía de Magangué se desplazaban en una motocicleta cuando colisionaron contra un vehículo de carga pesada.

1 día 28 mins

“Jean Piere te quiero”: llanto de la madre tras la captura de su hijo por el homicidio de la cajera plateña

El asesinato de Ada Luz ocurrió el pasado 10 de julio, en un restaurante de Barranquilla. El hecho estaría estaría relacionado con el no pago de extorsiones.

2 días 2 horas

Asciende a 45 el número de lesionados tras incendio en conjunto residencial de Barranquilla

La emergencia dejó tres personas sin vida y afectó a 16 vehículos.

4 días 5 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Las adiciones y las demoras configuran parte de las presuntas irregularidades.
Las adiciones y las demoras configuran parte de las presuntas irregularidades.

Caicedo, imputado ante la Corte Suprema por presunta corrupción en la Megabiblioteca

La audiencia se lleva a cabo este viernes, según informó el abogado de la Alcaldía en calidad de víctima, Julián Quintana.

22 mins 6 segs
Programa de vacunación liderado por la ESE Alejandro Próspero Reverend.
Programa de vacunación liderado por la ESE Alejandro Próspero Reverend.

ESE Alejandro Próspero intensifica programa de vacunación desde este viernes

Las acciones se adelantan en el marco de la III Jornada Nacional de Vacunación.

5 horas 31 mins
Radar instalado en la Ye de Ciénaga no impone fotomultas: es pedagógico, aclara Ruta Magdalena
Radar instalado en la Ye de Ciénaga no impone fotomultas: es pedagógico, aclara Ruta Magdalena
3 horas 49 mins
Claustro San Juan de Nepomuceno, declarado Bien de Interés Cultural Andino
Claustro San Juan de Nepomuceno, declarado Bien de Interés Cultural Andino

Claustro San Juan de Nepomuceno, declarado Bien de Interés Cultural Andino

Este logro se suma al ingreso de la Corporación Centro Histórico de Santa Marta a la Red Andina de Autoridades Territoriales.

4 horas 50 mins
vereda puerto mosquito.
vereda puerto mosquito.

Dos hombres fueron hallados sin vida en la vereda Puerto Mosquito

Hasta el momento se desconoce sus identidades.

6 horas 40 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 semanas