En Montería capturan a uno de los presuntos cabecillas del ‘Clan del Golfo’ en el Magdalena


La Policía de Montería capturó a un hombre, de 35 años, con orden judicial por los delitos de homicidio y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.
El capturado es conocido como alias ‘Jairo’, al parecer, pertenece a un Grupo Armado Organizado Frente David Meza Peña y sería comandante de zona en los municipios del Magdalena: Remolino, Salamina, Pivijay y Sitionuevo.
Los hechos se presentaron en el barrio ‘El Mora’ de Montería, donde las unidades realizaban planes de registro y control. Los uniformados observaron a un ciudadano que deambula por la calle, a quien le solicitan antecedentes, arrojando que presenta una orden de captura vigente por los delitos de homicidio en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico y portes de armas de fuego o municiones.
En coordinación con la seccional de investigación criminal se logró identificar a esta persona plenamente, quien es sindicado del doble homicidio ocurrido el 7 de mayo del presente año durante el constreñimiento armado decretado por el Grupo Armado Organizado. Estos hechos ocurrieron en la vereda ‘Aguas Negras’ sector ‘Sitionuevo’ en Remolino Magdalena, al igual, que en la quema de vehículos para la misma fecha.
Este sujeto sería uno de los coordinadores del constreñimiento en el departamento del Magdalena.
Como señal particular, su obsesión por el grupo armado organizado lo llevó a tatuarse las letras ‘AGC’ en el antebrazo izquierdo.
Se le atribuye las acciones de intimidación a la población mediante la realización de Grafitis alusivos a las AGC a viviendas del corregimiento de Guáimaro jurisdicción del municipio de Salamina Magdalena, hechos ocurridos el día 30 de marzo cuando varios integrantes de este grupo llegaron a este lugar y amenazaron a sus habitantes.
Al igual, estaría ordenando las extorsiones a comerciantes, ganaderos finqueros de la región a quienes les exigiría un aporte económico para financiar al Grupo Armado AGC.
Por recolección de información a fuentes humana lograron establecer que alias ‘Jairo’ fue enviado por el estado mayor del grupo armado organizado como cabecilla de esta zona para que coordinara y ordenara las diferentes acciones criminales en su zona de injerencia como homicidios selectivos, extorsiones, Control y Tráfico de estupefacientes.
Tags
Más de
Hombre fue asesinado a bala en Zona Bananera
El hecho de sangre se registró en horas del mediodía en el corregimiento Guamachito.
“Yo estoy con Rafa Noya”: Gustavo Bolívar ratifica apoyo a candidatura
Así lo confirmó el precandidato presidencial desde El Banco.
Excavadora de $500 millones sin papeles fue incautada en la Ye de Ciénaga
El automotor quedó a disposición de la Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas de Santa Marta.
Balacera en Orihueca deja un muerto y dos heridos
Un adulto mayor identificado como Fredy Sarmiento, que se encontraba frente a su vivienda, fue alcanzado por una bala y perdió la vida en el lugar.
Cargos a exgerente de Hospital de Sitionuevo, por contrato pagado y no ejecutado
Jesús Rebolledo Gil fue acusado de presunta participación irregular en un contrato.
Unimagdalena graduó a 983 técnicos, tecnólogos y profesionales del CREO
El Centro para la Regionalización de la Educación y las Oportunidades ha sido vital para llevar la oferta de educación superior a todo el territorio.
Lo Destacado
Erwin ‘Alpinito’ Carrillo, goleador histórico del Unión, se graduó en Unimagdalena
El exjugador samario obtuvo su título como Profesional en Deporte.
Identifican hombre hallado sin vida en la vía Riohacha- Santa Marta
Se trata de Luis Alberto Posada Ramos, oriundo del municipio de Baraya, Huila.
Carreras técnicas con sello de calidad sergista: Así es SergioTech
La Universidad Sergio Arboleda dio un paso adelante en su labor formadora de profesionales en Santa Marta, constituyendo una nueva oferta académica pensada para todos.
Doble asesinato en Soledad: seis hombres cometieron el crimen
Uno de los hoy occiso había sufrido dos atentados.
Hombre fue asesinado a bala en Zona Bananera
El hecho de sangre se registró en horas del mediodía en el corregimiento Guamachito.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.