Excavadora de $500 millones sin papeles fue incautada en la Ye de Ciénaga

En una nueva ofensiva contra el contrabando en la región Caribe, la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA), en coordinación con la DIAN, logró la aprehensión de un vehículo tipo excavadora valorado en aproximadamente $500 millones de pesos. El operativo se desarrolló en el punto de control aduanero de la Ye de Ciénaga, Magdalena.
La acción hace parte de los controles simultáneos que se adelantan en el marco de la Política de Seguridad, Defensa y Convivencia Ciudadana, con el propósito de combatir el ingreso irregular de mercancías y proteger la economía nacional frente al comercio ilegal.
La maquinaria pesada, una excavadora hidráulica giratoria sobre orugas de marca reconocida, fue detectada por unidades de la División de Control Operativo de Santa Marta, tras evidenciarse inconsistencias en su documentación. Como resultado, se aplicó una medida cautelar conforme al Decreto 920 de 2023, artículo 69, bajo las causales 2, 3 y 7, lo que permitió su inmediata aprehensión.
El automotor quedó a disposición de la Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas de Santa Marta, donde se adelantarán los trámites administrativos correspondientes.
Tags
Más de
Cayeron tres jóvenes en Fundación por hacerse pasar por soldados con documentos falsos
Fueron sorprendidos dentro del Batallón de Instrucción del Ejército cuando se descubrió que las identificaciones no les pertenecían.
Nuevos sectores políticos de Algarrobo y San Ángel se unen a la campaña de Rafael Noya
Los apoyos surgieron tras reuniones en las que se discutieron necesidades en salud y vías terciarias.
En hechos aislados, capturan a dos extorsionistas del Clan del Golfo en El Banco
Se trata de alias ‘La Chinga’ y alias ‘El Peluquero’.
Alcaldía de Santa Marta pide al Gobierno Nacional revisar el programa 'Pilar Solidario'
La Alcaldía advirtió posibles confusiones tras la cancelación de una jornada y la convocatoria paralela hecha por Prosperidad Social y la Gobernación del Magdalena.
Postobón lamentó accidente de menor en Ciénaga
Edinsa, el operador de transporte indicó que una vez se conocieron los hechos, se activaron todos los protocolos del caso.
Margarita Guerra, aspirante a la Gobernación recibe respaldo en Pedraza
La candidata fue recibida por más de 900 personas, en un evento de campaña.
Lo Destacado
Joven oriundo de Pedraza muere electrocutado mientras trabajaba en Bogotá
Ángel De La Cruz falleció tras sufrir una fuerte descarga eléctrica mientras cumplía con su jornada laboral.
Cayeron tres jóvenes en Fundación por hacerse pasar por soldados con documentos falsos
Fueron sorprendidos dentro del Batallón de Instrucción del Ejército cuando se descubrió que las identificaciones no les pertenecían.
Fernando Oviedo, asesino de perrito en Antioquia, se entrega a las autoridades
La entrega se produjo hace pocas horas y es el resultado directo de la intensa presión mediática que exigía justicia por el repudiable acto.
Dimar ordena restricción temporal de navegación durante cumbre Celac-UE
La autoridad marítima hizo un llamado a todos los navegantes y operadores marítimos para cumplir de manera estricta estas disposiciones.
1.524 uniformados garantizarán la seguridad durante la cumbre CELAC- EU
Adicionalmente, se establecerán perímetros de seguridad en el Centro Histórico, hoteles, sitios turísticos, y terminales aéreas y terrestres.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































