Caicedo afirma saboteo en la Ocad Caribe para bloquear PAE del Magdalena

Luego de conocer el informe de la Contraloría General de la República, en el que señalan que el departamento del Magdalena suma 113 días sin poner en funcionamiento del Programa de Alimentación Escolar (PAE), el gobernador Carlos Caicedo, le respondió al órgano de control.
A través de su Twitter, el mandatario departamental expresó que sería bueno que explicaran que la culpa de no haber podido ejecutar el PAE a tiempo, “se debe al saboteo de miembros del Ocad Caribe, que le hacen favores al presidente Duque para bloquear nuestra gestión en el departamento. Son ellos los culpables de que 140 mil niños no reciban alimentación”.
Indicó que justo que después que salieran fallos a favor de la Gobernación del Magdalena, “viene ahora la Procuraduría a sacar pecho cuando guardaron silencio ante las denuncias y no sancionaron a los gobernadores que nos montaron el bloqueo ordenado por Duque”.
Sería bueno que explicaran que la culpa de no haber podido ejecutar el PAE a tiempo se debe al saboteo de miembros del OCAD Caribe, que le hacen favores al pdte Duque para bloquear nuestra gestión en el Dpto. Son ellos los culpables de que 140mil niños no reciban alimentación. https://t.co/P6neiZqoUx
— Carlos Caicedo (@carlosecaicedo) May 24, 2022
En su defensa, Caicedo argumentó que el gobierno de Duque intervino la ESE distrital, el hospital departamental Julio Méndez Barreneche en Santa Marta y la Essmar, “entregándoselos a los clanes y mafias políticas que han saqueado la ciudad y el departamento, con los mismos que después firmó el pacto de Ciénaga para desviar recursos del plan de desarrollo de la Gobernación. Las tomas y bloqueos de Duque a Santa Marta y al Magdalena han sido una constante en sus 4 años de gobierno. En 2019, violando la Constitución se tomó por 4 meses la Alcaldía de Santa Marta, disolvió el plan de solución de agua y quebró la empresa de servicios públicos – Essmar”, indicó el mandatario departamental.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Gobernación ofrece $15 millones por información sobre crímenes en Magdalena
Rafael Martínez exigió acciones contundentes a la Fuerza Pública.
15 estudiantes de Unimagdalena viajarán al exterior con el programa Conexión Global 2.0
Realizarán movilidad académica a destinos como México, Brasil, Costa Rica, Ecuador, Portugal, España, República Checa, Polonia y Francia.
Unimagdalena presenta ‘Alborada Libertadora’, un viaje musical por la historia de Santa Marta
El concierto se llevará a cabo este 26 de junio a las 6:00 p. m. en la Quinta de San Pedro Alejandrino, con entrada libre.
Grave accidente deja un motociclista muerto en la Troncal de Oriente
Fue identificado como Dainer César Suárez Eguis.
Asesinan a menor en Santa Ana, Magdalena, y le ponen un letrero: 'por sapo de la ley'
La víctima fue identificada como Marcos Caro, residente del barrio 12 de Febrero.
Dos mujeres de la tercera edad fueron asesinadas en Fundación
Las víctimas fueron identificadas como Mabel Cantillo y Geo Barsinilla.
Lo Destacado
Bebé de un año muere tras caer en una alberca en el barrio María Eugenia
La menor fue identificada como Lohana del Carmen Guerrero Román, hija de Leus Andrés Guerrero Andrade, el joven mototaxista asesinado en medio de una riña el 25 de diciembre de 2024.
Gobernación ofrece $15 millones por información sobre crímenes en Magdalena
Rafael Martínez exigió acciones contundentes a la Fuerza Pública.
Reforma laboral ya es ley: Petro la sancionó tras aprobación del Congreso
Durante el mismo evento también fue sancionada la nueva Ley de Salud Mental.
Firmaron, cobraron y no entregaron: destapan millonario robo en contrato de alimentos del Ejército
Seis personas fueron capturadas.
Así será el recorrido de la Marcha del Orgullo LGTBIQ+ en Santa Marta
Esta actividad se realizará en el marco del Festival del Orgullo Diverso 2025.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.