Anuncio
Anuncio
Lunes 17 de Abril de 2017 - 10:18am

Vicepresidente rechaza que se intente crear línea diplomática paralela con EE.UU.

El comentario del general (r) Naranjo se da tras la reunión de los expresidentes Pastrana y Uribe con Donald Trump.
Vicepresidente Óscar Naranjo
Anuncio
Anuncio

Continúa la discordia por la reunión que tuvieron el viernes pasado los expresidentes Andrés Pastrana y Álvaro Uribe Vélez con Donald Trump. Este lunes, en una entrevista concedida a Blu Radio, el recién nombrado vicepresidente de la República, Óscar Naranjo, afirmó que el encuentro rompe la regla de relaciones diplomáticas entre estados.

Naranjo afirma que “los que avanzan en las relaciones diplomáticas son los presidentes y los cancilleres". Por ello, para el vicepresidente los expresidentes Pastrana y Uribe están rompiendo con esta tradición con el fin de “crear una línea diplomática paralela”. Asimismo, hizo un llamado para que se revelen los detalles del encuentro del viernes pasado.

El funcionario también se refirió a las críticas que hizo el expresidente Uribe por medio de una carta, dirigida al Congreso de los Estados Unidos, en la que se denuncia que las Farc tienen 40.000 armas en su poder. Naranjo indicó que desconoce la fuente de este cálculo de arsenal.

“Cuando fui director de la Policía tuve conocimiento que, en los años más duros de la guerra contra las Farc, a finales de los 90, había cálculos que este grupo armado tenía 18.000 hombres en armas”, comentó el vicepresidente en Blu Radio.

Los estimativos que referencia el funcionario indican que las Farc entregarían entre 5.000 y 7.000 armas.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Presidente Petro sacude la cúpula militar de cara al 2026: designa nuevos mandos

Los cambios incluyen nuevas cabezas en el Ejército Nacional, la Armada y la Fuerza Aeroespacial.

6 horas 54 mins
Víctima Yasmín Wanipar

Feminicidio en Bogotá: fundanense muere a manos de su pareja sentimental

La comunidad de Fundación, Magdalena, se encuentra sumida en el dolor tras confirmarse el asesinato de Yasmin Wanipar.

1 día 12 horas

Joven magdalenense fue asesinado tras resistirse a un atraco en Bogotá

Pedro Luis era oriundo de Cerro de San Antonio, Magdalena.

1 día 14 horas

Recuperan 34 cuerpos de personas dadas por desaparecidas en el Cementerio de Saravena

Desde 2023, el cementerio de Saravena cuenta con medidas cautelares de la JEP para blindar los cuerpos de víctimas de desaparición forzada en el conflicto.

2 días 5 horas

En Nochebuena y Navidad, el INS reporta 134 nuevos casos de quemados por pólvora

En lo que va del mes de diciembre, la cifra total asciende a 792 personas afectadas.

2 días 10 horas

Peajes subirán desde enero de 2026: Gobierno confirma nuevo ajuste

La medida impactará a conductores particulares, transporte de carga y servicio público.

2 días 11 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Conductor ebrio volcó tractocamión con 34 toneladas de maíz en la Troncal del Oriente

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 97+700.

5 horas 13 mins

Es identificado el cuerpo sin vida hallado en vía de Pivijay, era oriundo de Ciénaga

Se trata de Juan David Acosta Parra, residente en Fundación, Magdalena.

7 horas 44 mins

Presidente Petro sacude la cúpula militar de cara al 2026: designa nuevos mandos

Los cambios incluyen nuevas cabezas en el Ejército Nacional, la Armada y la Fuerza Aeroespacial.

6 horas 49 mins
Cárcel Rodrigo de bastidas
Cárcel Rodrigo de bastidas

‘Alas de Esperanza’: el programa liderado por la Alcaldía llegó a la cárcel Rodrigo de Bastidas

Benefició a 219 mujeres privadas de la libertad durante este año con jornadas de bienestar y resocialización.

8 horas 27 mins
Barrio María Cecilia
Barrio María Cecilia

Inversión histórica en María Cecilia: Alcaldía anuncia el fin de 25 años de abandono

Pavimentación, educación y saneamiento básico son los ejes del compromiso asumido por la administración distrital.

12 horas 33 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months