Anuncio
Anuncio
Sábado 23 de Abril de 2022 - 9:58am

Uso del tapabocas continuará en Colombia por lo menos mes y medio más

Actualmente el país está en los niveles de afectación más bajos, pero no se puede bajar la guardia aún.
El uso del tapabocas sigue siendo necesario.
El uso del tapabocas sigue siendo necesario. / Archivo
Anuncio
Anuncio

El ministro de Salud Fernando Ruiz Gómez, fue enfático en afirmar que hasta que en Colombia no alcancemos un periodo epidemiológico con comportamiento endémico sostenido, debemos mantener el uso del tapabocas.

“Colombia ha confiado en medidas como la vacunación, lavado de manos y uso de tapabocas; el distanciamiento lo hemos venido relativizando”, señaló el ministro, y añadió que el uso del tapabocas hoy no solo protege contra el covid-19, sino también de otras infecciones respiratorias.

Es de tener en cuenta que en abril y mayo siempre ha habido un pico epidemiológico de otras patologías respiratorias, y hemos estado protegidos en los dos últimos dos años gracias al tapabocas, por lo que hay que reconocer que la mascarilla de alguna manera también llegó para quedarse.

En tal sentido, los colombianos deben mantener las medidas establecidas, las cuales son las que hoy permite tener una disponibilidad de 5 mil camas de Unidades de Cuidado Intensivo (UCI).

“Actualmente tenemos una situación en la cual las camas usadas por Covid-19 es sólo de 88 pacientes, y en la mayor parte de ómicron llegamos de tener 2.272 personas en UCI y en el tercer pico tuvimos cerca de 7 mil personas en UCI”, anotó el ministro.

Sin embargo, aunque los indicadores son favorables, el ministro definió que esta es una situación de calma que se debe revisar con precaución, ya que apenas es el inicio de la estabilidad, y se necesita completar por lo menos 42 días así.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

El ministro de Minas y Energía, Edwin Palma Egea.

Minminas evalúa contratos de importación de gas a largo plazo para reducir tarifas

En un trabajo en conjunto con Naturgas y la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG).

4 horas 35 mins
Ministerio de Salud declara emergencia en zonas del país por aumento de casos de fiebre amarilla

Ministerio de Salud declara emergencia en zonas del país por aumento de casos de fiebre amarilla

Según cifras del Instituto Nacional de Salud (INS), hasta el 29 de marzo se habían confirmado 47 casos, de los cuales 20 han resultado en fallecimientos.

19 horas 58 mins
Glifosato

Petro anuncia el fin de la erradicación de cultivos con glifosato en Colombia

Según el Jefe de Estado se priorizará la erradicación manual a través de acuerdos con comunidades campesinas.

21 horas 5 mins
Reclutamiento de menores.
2 días 20 horas
Medicamentos.

Ordenan garantizar acceso a anticonceptivos y pastillas del día después en el país

Se determinó que el Ministerio de Salud y Educación adelanten acciones conjuntas para socializar sobre salud sexual y reproductiva, así como anticonceptivos de emergencia.

3 días 2 horas
Gobierno alista abono por $400 mil millones para deuda en subsidios de energía

Gobierno alista abono por $400 mil millones para deuda en subsidios de energía

El presidente Gustavo Petro atribuyó los retrasos a factores como el hundimiento de la ley de financiamiento en el Congreso y a la reasignación del presupuesto hacia otros sectores.

3 días 4 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Tragedia vial tras choque de tractocamiones.
Tragedia vial tras choque de tractocamiones.

Microsueño fatal: choque de tractomulas causó muerte de un conductor

La tragedia se registró en el kilómetro 37 de la vía Ciénaga- Santa Marta.

1 hora 16 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Autoridades capturaron a dos delincuentes tras hurto al Banco Bogotá

Los antisociales fueron identificados como Kevin Villanueva y Dairon Olivero.

2 horas 1 min
Santa Marta recibe bomba de $425 millones para superar emergencia en EBAR Norte
Santa Marta recibe bomba de $425 millones para superar emergencia en EBAR Norte

Santa Marta recibe bomba de $425 millones para superar emergencia en EBAR Norte

La inversión fue realizada por Superservicios, considerando que la reparación de los equipos averiados podría tardar hasta 15 días.

3 horas 19 mins
Carlos Alberto Villalba del Villar
Carlos Alberto Villalba del Villar

Denuncian a magistrados del Magdalena por no investigar al polémico juez Villalba

Son acusados por los presuntos delitos de prevaricato por acción y por omisión.

3 horas 57 mins
Mohamed Salah
Mohamed Salah

Mohamed Salah renueva con el Liverpool hasta 2027

Salah percibirá cerca de 23 millones de euros anuales.

2 horas 14 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months