Anuncio
Anuncio
Viernes 11 de Abril de 2025 - 9:32am

Denuncian a magistrados del Magdalena por no investigar al polémico juez Villalba

Son acusados por los presuntos delitos de prevaricato por acción y por omisión.
Carlos Alberto Villalba del Villar
Anuncio
Anuncio

El abogado Hernando Zabaleta denunció penalmente a los magistrados de la Comisión Seccional de Disciplina Judicial del Magdalena, Carlos Rafael Juvinao Daza y Rodrigo Hernán Ortiz Rosero, por presuntamente abstenerse de investigar al juez Carlos Alberto Villalba del Villar, quien en 2023 habilitó, mediante un fallo de tutela, la inscripción del excandidato Jorge Agudelo a la Alcaldía de Santa Marta.

La denuncia fue presentada en la Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema de Justicia por los presuntos delitos de prevaricato por acción y por omisión. Adicionalmente, Zabaleta interpuso una queja disciplinaria contra los mismos funcionarios ante la Comisión Nacional de Disciplina Judicial.

Por abstenerse injustificadamente de investigar al juez Carlos Alberto Villalva, los magistrados de la Comisión Seccional de Disciplina Judicial del Magdalena, Carlos Rafael Juvinao Daza y Rodrigo Hernán Ortiz Rosero, han sido denunciados ante la Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema de Justicia por los delitos de prevaricato por acción y omisión”, afirmó el abogado a través de su cuenta en X.

Zabaleta explicó que la acción judicial tiene fundamento en la inacción de los magistrados frente a la compulsa de copias que la Corte Constitucional hizo contra el juez Villalba hace más de un año, luego de que se declarara improcedente la tutela que permitió la candidatura de Agudelo. “Hace más o menos un mes presenté la denuncia penal porque estos magistrados se han sustraído injustificadamente de su deber legal de investigar al juez Carlos Alberto Villalba del Villar”, sostuvo a Seguimiento.co.

A su juicio, la omisión representa una falta grave al deber disciplinario y deja en evidencia un posible encubrimiento institucional. “No voy a permitir que estos señores se sigan burlando de la justicia y de todo lo que hizo este señor. Eso no se va a quedar impune”, concluyó Zabaleta.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Abelardo de la Espriella

Campaña de Abelardo De La Espriella denuncia presencia de falso escolta en Envigado

El hombre fue detectado cerca del lugar donde se realizaría un evento político del precandidato presidencial.

14 horas 49 mins
Dadsa

Huyeron y dejaron un motocarro lleno de agua con registros sanitarios irregulares

El Dadsa aseguró que las bolsas tenían registros que no coincidían con la información verificada en el sistema y halló tanques de almacenamiento ocultos en el lugar.

16 horas 46 mins
Barrio de los hechos

En El Yucal, hallan el cuerpo sin vida de alias ‘Gaspar’

Residentes del barrio alertaron a las autoridades tras encontrar el cadáver en el interior de una vivienda en Santa Marta.

22 horas 18 mins

Santa Marta le apuesta al turismo gastronómico con una nueva edición de Hoteles con Sabrosura

Del 15 de mayo al 8 de junio, 17 hoteles de la ciudad participarán en esta iniciativa que busca impulsar la gastronomía local y el turismo.

22 horas 59 mins
Gobernación, Alcaldía y Cámara de Comercio unen esfuerzos para recuperar La Industrial

Gobernación, Alcaldía y Cámara de Comercio unen esfuerzos para recuperar La Industrial

Las entidades iniciaron gestiones ante el Gobierno Nacional y organismos internacionales para conseguir apoyo técnico y financiero que permita intervenir uno de los colegios más emblemáticos de Santa Marta.

23 horas 5 mins
Hombre sin vida

Hallan cuerpo de hombre desaparecido en Gaira: se habría quitado la vida

De Ricardo José Villar no se tenía rastro desde el pasado lunes.

23 horas 49 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Dadsa
Dadsa

Huyeron y dejaron un motocarro lleno de agua con registros sanitarios irregulares

El Dadsa aseguró que las bolsas tenían registros que no coincidían con la información verificada en el sistema y halló tanques de almacenamiento ocultos en el lugar.

16 horas 43 mins
Abelardo de la Espriella
Abelardo de la Espriella

Campaña de Abelardo De La Espriella denuncia presencia de falso escolta en Envigado

El hombre fue detectado cerca del lugar donde se realizaría un evento político del precandidato presidencial.

14 horas 46 mins
Rafael Martínez criticó a su compañera de movimiento, Margarita Guerra
Rafael Martínez criticó a su compañera de movimiento, Margarita Guerra

Rafael Martínez lanza ‘pulla’ a Gobernadora por acercamientos con críticos de Caicedo

El exmandatario criticó a Margarita Guerra, señalando que él sigue del lado “de la transformación, la dignidad y la memoria política”

18 horas 2 mins
Capturados
Capturados

A la cárcel pareja que torturó y abusó de una menor durante nueve años en Ibagué

La Fiscalía reveló que la madre de la víctima habría permitido que su compañero sentimental encadenara, grabara y violara a la niña desde que esta tenía ocho años.

16 horas 31 mins
Nicolás Petro y Laura Ojeda
Nicolás Petro y Laura Ojeda

Nicolás Petro dice que Laura Ojeda sufrió un aborto y culpa a fiscal que lleva su caso

El exdiputado aseguró que la presión judicial y presuntas actuaciones irregulares de la funcionaria afectaron a su familia y provocaron la pérdida del bebé que esperaba junto a su pareja.

16 horas 31 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 10 months