Anuncio
Anuncio
Sábado 02 de Abril de 2022 - 7:35pm

Patrullera de la Policía denuncia haber sido abusada por 2 compañeros en Bogotá

La uniformada es oriunda de Puerto Colombia, y completa apenas un año siete meses de servicio en la Policía.
Mujer víctima de abuso sexual en la Policía.
Anuncio
Anuncio

Tras una semana de arduo trabajo como patrullera de la Policía Nacional en Bogotá, Dayanis Vanessa De las Salas Saltarín esperaba con ansias la llegada de ese fin de semana para disfrutar un buen momento de rumba y diversión.

Su espíritu alegre y lleno de juventud se emocionaba más al recordar que en Puerto Colombia, la tierra de la que es oriunda, se vivían con intensidad las fiestas de Carnaval y ella no podía estar allí para gozárselas.

Por eso con dos compañeros de la institución, con los que recorría en una patrulla las calles del barrio Restrepo, en Bogotá, combatiendo la delincuencia y protegiendo a la comunidad, decidió  la noche del sábado 26 de marzo improvisar en la fría capital un festejo alegórico al Carnaval.

Los tres en traje de civil llegaron a una discoteca del Restrepo, y en medio de risas, música, baile, y las luces multicolores del sitio, comenzaron a compartir el contenido de una botella de whisky.

De acuerdo con lo que narró Dayanis Vanessa a su mamá, Albis Saltarín, al alegre grupo se sumó una pareja que no estaba invitada, que al parecer llegó de casualidad al sitio, pero a la que recibieron con entusiasmo porque se trataba de otro compañero de la Policía que venía acompañado de su novia.

Sobre el transcurrir de aquel momento emotivo Dayanis le contó a su madre, que paulatinamente fue perdiendo la consciencia, al punto de que la memoria se le convirtió en un montón de vivencias borrosas, con muchos grises, hechos que no recuerda completamente ni hilvana en su totalidad.

La patrullera logra recordar que no había tomado lo suficiente como para caer en un estado de alicoramiento tal que no le permitía coordinar sus movimientos, ni pensar con claridad.

Pero el asunto no paró allí, según el mismo relato de la patrullera a su señora madre, el grupo llegó al apartamento en el que esta reside y entonces se desataron los vejámenes.

Dayanis Vanessa logra rescatar del fondo de su memoria que en medio de su aturdimiento mental fue abusada sexualmente en repetidas ocasiones por sus compañeros de uniforme, a los que tiene plenamente identificados y cuyos nombres los entregó a la Fiscalía General. 

Al día siguiente, domingo 27 de marzo, recordó sola en el inmueble, desnuda, con el cuerpo adolorido, señales de golpes y las evidencias que como mujer le hacían saber del abuso sexual del que había sido objeto.

Lo primero que hizo al recobrar la conciencia fue comunicarse en Puerto Colombia con su señora madre y narrarle la dura experiencia.

La señora Albis Saltarín se trasladó de inmediato a Bogotá, a brindarle ayuda a su hija y a servirle de soporte en todo lo que esta necesitara.

Dice que instauraron denuncia ante la URI de la Fiscalía y ante la misma Policía, pero una semana después de los hechos no hay resultados de investigación alguna, el caso parece que le hubiesen echado tierra.

Tan es así que sus compañeros uniformados a los que señala de lo que vivió esa noche trágica continúan en sus funciones policiales como si nada hubiese pasado.

“Ni siquiera un requerimiento, una declaración, una ampliación de la denuncia por parte de mi hija. Nada ha hecho la Fiscalía y ni la Policía, mientras tanto estos hombres pueden seguir en estas fechorías”, relató la compungida madre en diálogo con Zona Cero desde Bogotá, donde sigue apoyando a su hija.

Dayanis Vanessa cuenta 21 años, graduó de patrullera en la escuela de Policía de Santander, y lleva un año y siete meses de servicio en la institución.

La joven se encuentra incapacitada por Medicina Legal, y permanece en un profundo estado depresivo que la lleva a llorar constantemente, asegura la mamá.

 

Dayanis Vanessa De las Salas Saltarín escribió este mensaje en su cuenta de Instagram.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Irene Vélez, nueva directora de la Anla.

Gobierno ratifica a la exMinminas Irene Vélez nueva directora de la Anla

Fue exministra de Minas y Energía entre 2022 y 2023, así como cónsul de Colombia para el Reino Unido.

10 horas 54 mins
Lugar de los hechos.

Continúan los ataques contra la Policia: 5 uniformados y 11 civiles heridos en Antioquia

El hecho se registró a las 6:45 p.m. de este domingo 20 de abril.

12 horas 11 mins
Hospital de Fundación
12 horas 12 mins
Gustavo Petro
13 horas 29 mins
lugar de los hechos.

Ataque con explosivos contra tanqueta de la Policía en Cauca deja dos heridos

El atentado sucedió en zona de El Zarzal, en la vía que conecta esta localidad con Popayán.

16 horas 58 mins

Cómo encontrar casinos online seguros y con licencia en Colombia

Evita fraudes y protege tu información personal jugando solamente en sitios seguros, aquí te enseñamos cómo encontrarlos en Colombia.

20 horas 10 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

“Vinieron por lana y salieron trasquilaos”: reacción de policía que repelió ataque en El Rodadero

El suboficial que hacía guardia durante la madrugada grabó un video para registrar lo que acababa de suceder.

8 horas 50 mins
Lugar de los hechos
Lugar de los hechos

Alcaldía ofrece recompensa de $200 millones por ataque a estación de Policía en El Rodadero

Las autoridades reiteraron su llamado a la ciudadanía para que suministre información que permita esclarecer el hecho y dar con los responsables.

11 horas 36 mins
Conductores de la mancha amarilla.
Conductores de la mancha amarilla.

Alcaldía de Santa Marta y la USM inician formación en inglés para taxistas

Este proyecto contará con tres horarios flexibles para que los conductores puedan adaptarse a las diferentes jornadas laborales.

10 horas 5 mins
Por fortuna las menores fueron dadas de alta.
Por fortuna las menores fueron dadas de alta.
11 horas 46 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months