Revocan suspensión de la pena a ‘Huevo E Pisca’ por caso de Jineth Bedoya

Tras un recurso de apelación presentado por la Fiscalía General de la Nación, la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia revocó la suspensión condicional de la ejecución de la pena de 40 años y 6 meses de prisión impuesta a Jesús Emiro Pereira Rivera, alias ‘Huevo e Pisca’, exintegrante de las Autodefensas Unidas de Colombia.
Pereira Rivera fue condenado por la justicia ordinaria en 2019, por ser responsable de los delitos de acceso carnal violento, secuestro y tortura en contra de la periodista Jineth Bedoya Lima.
Un fiscal de la Dirección de Justicia Transicional demostró en la apelación que Pereira Rivera no ha cumplido con sus deberes en el marco del proceso de Justicia y Paz, puesto que ha negado reiteradamente ser uno de los coautores de los delitos perpetrados en contra de la comunicadora.
La Dirección de Justicia Transicional radicó solicitud de exclusión del postulado a la Ley de Justicia y Paz, conforme los hechos enunciados y está pendiente de la decisión correspondiente.
Tags
Más de
Montealegre le quitó competencia al Consejo de Estado para revisar tutelas contra Petro
La decisión se da en medio de tensiones entre el jefe de Estado con las altas cortes.
¿Vuelve Uribe? Su hijo Tomás lo propone como fórmula vicepresidencial en 2026
"Es el único líder que puede unir a la oposición democrática”, aseguró.
"Estaba en duelo" habla la mujer que disparó al aire desde un balcón en Bogotá
Paola Andrea Navia Valencia pidió disculpas y aclaro que el arma era de fogueo.
MinInterior cuestionó a la Corte Constitucional por la Reforma Pensional
"¿Por qué la Corte nos obliga a esta incertidumbre cuando la voluntad política está clara? ", preguntó el alto funcionario.
MinTrabajo destapa abusos en D1: sin almuerzo, sin sillas, sobrecarga laboral y descuentos arbitrarios
En muchos casos, una sola persona debía cumplir simultáneamente labores de caja, aseo, descargue, atención al cliente e incluso vigilancia.
Presidente Petro sancionó reforma a la justicia: se vienen cambios
Entre las medidas se determinan nuevos mecanismos de indemnización a víctimas y la priorización de investigar delitos de alto impacto.
Lo Destacado
Iba rumbo a Santa Marta en carro robado: lo atraparon en la Ye de Ciénaga
Según las autoridades, el capturado registra antecedentes judiciales.
Hallan sin vida a mujer plateña reportada como desaparecida en Medellín
Hasta el momento, las causas de su muerte son motivo de investigación.
"Estaba en duelo" habla la mujer que disparó al aire desde un balcón en Bogotá
Paola Andrea Navia Valencia pidió disculpas y aclaro que el arma era de fogueo.
ESSMAR activa plan para garantizar servicios públicos en las Fiestas del Mar 2025
Se habilitarán 11 carrotanques propios y 4 adicionales en colaboración con la Oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático (Ogricc).
Policía rescata a cinco menores usadas como “modelos webcam” en Soledad
Durante el operativo, tres personas fueron capturadas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.