Anuncio
Anuncio
Lunes 28 de Marzo de 2022 - 9:22am

Checo Acosta fue homenajeado en el Festival de Orquesta 2022

El artista recibió el sombrero del Congo.
 Checo Acosta tras recibir el reconocimiento.
Anuncio
Anuncio

El Checo Acosta por fin y merecidamente, entró a la realeza del Carnaval de Barranquilla. 

La noche de este domingo de Carnaval, en el marco del Festival de Orquestas que lo tenía como principal homenajeado, fue exaltado de manera oficial con dicha posición entre los grandes de la música tradicional del Caribe.

Acosta, que empezó su breve presentación, pero rica en tradición, con el himno de la carnestolendas, el 'Te olvidé'. 

A la que no sacó de su memoria fue a su recién fallecida madre. 'El Hijo de Ruth' guardó un especial homenaje que lo refleja como músico y su compromiso con la fiesta de la región en una aparte de su nueva canción 'Los tambores de mi tierra'.

"Después de tanta crisis, después de dos años sin Carnaval, hice esta canción en memoria de la gente se nos fue, como mi madre Ruth", dijo más adelante.

"Por mi madre ya lloré y ahora canto para que bailes", dice el fragmento de la canción.

A pesar de haber sido cargado por sus músicos, no pudo evitar terminar de rodillas y anexado con su esposa tras decir sus últimas palabras en su presentación.

"Qué Dios bendiga a mi madre y que Dios bendiga a Barranquilla", dijo antes de soltar las lágrimas.

"Después de tanta crisis, después de dos años sin Carnaval, hice esta canción en memoria de la gente se nos fue, como mi madre Ruth", dijo más adelante.

"Por mi madre ya lloré y ahora canto para que bailes", dice el fragmento de la canción.

A pesar de haber sido cargado por sus músicos, no pudo evitar terminar de rodillas y anexado con su esposa tras decir sus últimas palabras en su presentación.

"Qué Dios bendiga a mi madre y que Dios bendiga a Barranquilla", dijo antes de soltar las lágrimas.

"Todo esto se lo debo a mi madre. Porque de mi padre heredé la música y de madre el amor por la gente y por el Carnaval", dijo sobre el valor de doña Ruth en su carrera. 

Con 19 congos de oro en todas como solista e integrante de otras agrupaciones y un supercongo de oro en 23 años de participación, también dedicó saludos a sus hijos Sharon, Nahomi, Lauren y Anthony de Jesús.

Agregó que tras la pandemia la humanidad aprendió. "Fue una lección para valorar a nuestras familias", dijo.

Es por esto que Carnaval SAS decidió darle el mejor de los reconocimientos posibles.

"Maestro querido, este Carnaval no sucedería sin tu obra. Has recibido un legado de tu padre, unas virtudes de tu madre y estás educando unos hijos que llevarán el legado del Checo por años y que nos permitirán seguir disfrutando de tu obra de generación en generación. Hoy se confirma que eres el Príncipe del Carnaval de Barranquilla por su trayectoria musical y su patrimonio discográfico y su compromiso con.embajador mundial de la sonoridad del Caribe Colombiano", afirmó la Directora del Carnaval, Sandra Gómez.

"Checo en nombre de toda Barranquilla, gracias por sacar esa música y que nos pone a bailar a todos. Esta noche me vestí en honor a ti y a tus vitaminas. Muchas gracias por hacer Carnaval", afirmó por su parte Valeria Charris, reina de la fiesta. 

Así, con un legado que vivirá como el de un rey en su tierra, el 'Príncipe' ya obtuvo su merecido lugar entre los más grandes de la historia del Carnaval y la cultura del Caribe y Colombia.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Carlos Vives celebra 30 años de 'La Tierra del Olvido' con edición remasterizada y nuevos temas

Carlos Vives celebra 30 años de 'La Tierra del Olvido' con edición remasterizada y nuevos temas

Entre las novedades, se destaca el sencillo '500', una canción que rinde homenaje al aniversario de la ciudad de Santa Marta.

17 horas 41 mins

Con inteligencia artificial, periodista samaria revive la voz de Gabriel García Márquez para homenajear a Santa Marta en sus 500 años

La pieza audiovisual reproduce un fragmento de una de sus columnas publicadas en marzo de 1950 en el periódico El Heraldo.

1 día 16 horas
La actriz Ester Expósito asistió a festival de música en el Tayrona

La actriz Ester Expósito asistió a festival de música en el Tayrona

Estuvo acompañada de la también actriz Marta Luque.

1 día 16 horas
Ozzy Osbourne

Murió Ozzy Osbourne, leyenda del heavy metal y voz de Black Sabbath

Fue diagnosticado con Parkinson en 2019 y en los últimos años enfrentó complicaciones de salud.

3 días 19 horas

Domina el blackjack online y maximiza tus ganancias

Este artículo explora las estrategias más populares, desde la gestión adecuada de fondos hasta sistemas avanzados, proporcionando una visión integral para jugadores de todos los niveles.

5 días 2 horas
Ministra de la Culturas, los Artes y los Saberes Yannai Kadamani Fonrodona.

Con éxito se realizó el Festival CASA por la Paz, del Ministerio de las Culturas

El encuentro contó con la participación de la ministra de Culturas, Yannai Kadamani Fonrodona.

5 días 11 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Carlos Pinedo y Sergio Díazgranados.
Carlos Pinedo y Sergio Díazgranados.

CAF y Alcaldía firman empréstito por 20 millones de dólares para agua y patrimonio

Es la primera vez que se firma un crédito de esta magnitud con la banda multilateral de desarrollo.

20 mins 54 segs
Contingencia en Salguero.
Contingencia en Salguero.

Essmar reportó que lograron solucionar contingencia en Playa Salguero

El sistema había presentado obstrucciones por el ingreso inadecuado de residuos como pañitos húmedos, trapos y estopas.

2 horas 8 mins
Protesta a la altura de la entrada al Parque Tayrona
Protesta a la altura de la entrada al Parque Tayrona

Comunidades indígenas y campesinas adelantan bloqueo en la Troncal del Caribe

Las poblaciones asentadas en cercanías al Tayrona, exigen cumplimiento de los acuerdos de ordenamiento territorial.

12 horas 47 mins
Alberto Gutiérrez, Mallath Martínez y Rosita Jiménez.
Alberto Gutiérrez, Mallath Martínez y Rosita Jiménez.

Rosita Jiménez, Alberto Gutiérrez y Mallath Martínez, investigados por elegir Mesa Directiva pese a orden judicial

La Procuraduría también evalúa, la presunta designación y posesión, irregular, por la Mesa Directiva, de un diputado como secretario Ad-Hoc de la Asamblea del Magdalena, y reemplazar al Secretario General de la Corporación.

16 horas 53 mins
17 horas 21 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 semanas