Unión fue efectivo en los lanzamientos desde el punto penal y se coronó en la B
Unión Magdalena no falló desde los lanzamientos desde el punto penal y se consagró como campeón del Torneo BetPlay 2021.
El ‘onceno bananero’ igualó 1-1 ante Cortuluá en los 90 minutos reglamentarios y luego se impuso en los penales 0 por 3, en un cotejo disputado en la tarde de este jueves en el estadio 12 de Octubre de Tuluá.
En la llamada ‘lotería’ de penales por parte de los locales fallaron Faber Mercado, el samario Luis Carlos Ruiz y Colorado, mientras que por ‘El Ciclón’ acertaron Jair Scott, Juan Pablo Bacca y James ‘Taganga’ Castro, quien le ‘rompió’ el arco al cuidapalos Ernesto Sánchez para regalarle una alegría a una hinchada tan sufrida como es la del Unión.
Desarrollo del partido
En la primera parte de la final Cortuluá y Unión Magdalena igualaron 1-1.
Al minuto 2, el ‘onceno bananero’ tuvo la primera ocasión clara de gol. Andrés Escobar quedó mano a mano con el portero Ernesto Hernández, sin embargo, tardó en rematar, cuando lo quiso hacer, el central Yeison Mina evitó su disparo.
Cuatro minutos después los locales respondieron. Brayan Correa despejó un remate de Valencia que iba camino a gol.
Y al minuto 8 Cortuluá se adelantaba en el marcador. Bayrón Escobar asistía a Valencia, quien rompió la línea defensiva del Unión y rematar a ras de piso al bajante derecho, venciendo al portero Ramiro Sánchez.
Al minuto 12, ‘El Ciclón’ se acercó a la igualdad. Roberto Hinojosa sacó rápidamente un saque lateral por la banda derecha y cerca del vértice del área, Ronaldo Lora sacó un zapatazo que despejó de gran manera el cuidapalos local.
Al minuto 41 Unión encontraba el empate. Andrés Escobar desde la banda izquierda sacó un centro al corazón del área donde Ethan González le ganó la posición a los centrales para de golpe de cabeza mandar el balón al fondo de las redes.
En los segundos 45 minutos el marcador no se movió y todo se definió desde el punto blanco en el que Unión fue efectivo para de esta manera consagrarse en el torneo de ascenso.
Tags
Más de
América de Cali busca fichar a Jannenson Sarmiento, goleador del Unión Magdalena
El atacante fue clave en el ascenso del ‘Ciclón’ a la primera división del fútbol colombiano.
Juan Fernando Quintero espera "celebrar muchos títulos" en el América
Lo dijo durante una ceremonia en la que fueron presentados los refuerzos de los 'Diablos Rojos'.
Fernando Jaramillo renuncia a la presidencia de la Dimayor en medio de cuestionamientos
Su salida será efectiva a partir del 28 de febrero.
Jhon Jáder Durán cerca del Al-Nassr: Podría ganar casi 90 mil millones al año
Su traspaso rondaría los 77 millones de euros más variables incluidas.
“Como no hubo muerto, entonces no tengo nada”: Iván Arboleda le responde a Pinto
Sobre el ataque al bus de Millonarios, el entrenador señaló que "se magnificaron algunas cosas".
"Se magnificaron algunas cosas": Para Pinto el partido contra Millonarios podía haberse jugado
Según el entrenador, el juego pudo reprogramarse para el día siguiente tras el ataque al equipo 'embajador'.
Lo Destacado
Un amigo lo llamó para departir en Zona Drinks y minutos después fue asesinado
Daniel Rivas recibió al menos 15 impactos de bala.
Accidente en vías de Magdalena deja cinco muertos y un herido
El siniestro ocurrió en la vía que conecta al corregimiento de Pueblo Nuevo con Bosconia.
Armando Benedetti sería nombrado jefe de despacho de Gustavo Petro
Es un cargo similar al que ejerció Laura Sarabia.
Fue a concretar un negocio en El Curval y horas después apareció sin vida
La víctima fue identificada como Carlos Arturo Marulanda.
María José Payares, una cartagenera con gran talento en la actuación en New York
La joven de 22 años se ha ganado un nombre en el círculo de artistas de esta ciudad.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.