Anuncio
Anuncio
Lunes 07 de Marzo de 2022 - 10:46am

Estudio confirma el mejoramiento de la calidad del agua suministrada en Santa Marta

La Essmar actualmente intervenida por la Superservicios, socializó los resultados del monitoreo del Laboratorio de Control de Calidad de Aguas.
Estudio confirmó mejoramiento.
Anuncio
Anuncio

Con base en los resultados obtenidos en el más reciente monitoreo de los parámetros fisicoquímicos y microbiológicos del agua suministrada en la ciudad de Santa Marta, realizado por el Laboratorio de Control de Calidad de Aguas de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, Essmar, el Índice de Riesgo de la Calidad del Agua, IRCA, fue igual a 4,83%, lo que indica hay no riesgo y el agua es apta para el consumo de la población.

El cumplimiento de dichas características se mide a través del Índice de Riesgo de la Calidad del Agua para Consumo Humano – IRCA, el cual clasifica el nivel de riesgo del agua como: 

0 - 5 % Sin Riesgo, 

5.1 - 14 Riesgo Bajo, 

14.1 – 35 Riesgo Medio, 

35.1 – 80 Riesgo Alto 

80.1 – 100 Inviable sanitariamente.

En este sentido, resultado obtenido para el mes de febrero le permite a la Empresa confirmar que el vital líquido que consumen niños, jóvenes y adultos cumple con los estándares de calidad, lo que garantiza el bienestar de toda la ciudadanía. Asimismo, evidencian una mejoría significativa, constante y progresiva con respecto a los últimos 4 meses, tal como se observa en la siguiente tabla:

Estos avances en materia de calidad de agua son posibles gracias a las acciones implementadas conjuntamente por las áreas de Producción, Acueducto y Laboratorio de Control de Calidad, éste último recientemente incorporó a su equipo de trabajo Profesionales Especializados con experiencia en acreditación de laboratorios, permitiendo tener una visión más amplia de la problemática por calidad del agua en la red de distribución.

Igualmente, dentro las acciones a resaltar se encuentran: purga de hidrantes, adecuación de los puntos de muestreo de calidad del agua, optimización del proceso de toma de muestra, seguimiento a los puntos críticos en red de distribución, entre otros.

Al respecto Yahaira Díaz Quesada, agente especial interventora sostuvo que: "Seguiremos adelante con las acciones que beneficien a los samarios y visitantes. Nuestro compromiso es con la gente. Por esta razón me complace informar que la calidad del agua en Santa Marta cumple con los estándares de calidad según el más reciente monitoreo de los parámetros fisicoquimicos y microbiologicos. Cuando llegamos a ESSMAR el IRCA se encontraba en 12.7% hoy ya estamos por debajo de 5%. Queremos seguir adelante con acciones  concretas que redunden en toda la ciudad "

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Corpamag

En un 88% avanza la canalización de la Quebrada Japón en Santa Marta

Según indicó Corpamag, la medida contribuirá al control de inundaciones en la ciudad.

10 horas 34 mins
Santa Marta será sede de la IV Cumbre Celac-UE en noviembre

Santa Marta, ciudad anfitriona de la próxima Cumbre Celac-UE

Se llevará a cabo los días 9 y 10 de noviembre.

12 horas 47 mins
Casa de los Pescaitos

Tras la Perla abre convocatorias de sus cursos gratuitos para niños y niñas

Los menores de entre 6 a 15 años pueden acceder a programas de razonamiento matemático, caligrafía, ciencia, ajedrez, voleibol, entre otros.

13 horas 2 mins
José Humberto Torres.

Acsn niega secuestro de empresario del Tayrona y ¿amenaza a José Humberto Torres?

El defensor de DD.HH indicó que tras las acusaciones de “enemigo de la paz”, el grupo armado “busca ambientar su asesinato”.

15 horas 11 mins
Santa Marta será sede del II Foro Iberoamericano de Turismo Sostenible, Inclusivo e Inteligente
17 horas 58 mins
Lugar de los hechos.

Asesinan a mujer en Altos de Delicias, sector de Bastidas

Miladis Echeverría iba a ingresar a una tienda cuando fue sorprendida por sicarios.

18 horas 35 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Víctima.
Víctima.

Asesinan a bala a vendedor de frutas en Ciénaga

La víctima fue identificada como Tomás Sandoval Heredia, conocido popularmente como ‘Cucas’.

13 horas 6 mins
Ministerio de Salud declara emergencia en zonas del país por aumento de casos de fiebre amarilla
Ministerio de Salud declara emergencia en zonas del país por aumento de casos de fiebre amarilla

Ministerio de Salud declara emergencia en zonas del país por aumento de casos de fiebre amarilla

Según cifras del Instituto Nacional de Salud (INS), hasta el 29 de marzo se habían confirmado 47 casos, de los cuales 20 han resultado en fallecimientos.

9 horas 55 mins
Glifosato
Glifosato

Petro anuncia el fin de la erradicación de cultivos con glifosato en Colombia

Según el Jefe de Estado se priorizará la erradicación manual a través de acuerdos con comunidades campesinas.

11 horas 2 mins
Corpamag
Corpamag

En un 88% avanza la canalización de la Quebrada Japón en Santa Marta

Según indicó Corpamag, la medida contribuirá al control de inundaciones en la ciudad.

10 horas 32 mins
Capturados.
Capturados.

Dos capturados tras millonario robo a un carro de valores en el aeropuerto de Riohacha

Los delincuentes utilizaron dos camionetas para irrumpir en el área trasera del aeropuerto y perpetrar el ataque.

10 horas 22 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months