Garantizan inclusión para las elecciones 2022

Para garantizar que todos los colombianos puedan participar en las elecciones de Congreso de la República que se realizarán el próximo 13 de marzo, y de Presidencia y Vicepresidencia de la República el 29 de mayo del 2022, la Registraduría Nacional del Estado Civil adoptó una serie de medidas que permitirán que los colombianos que están en condición de discapacidad puedan ejercer su derecho democrático sin ningún tipo de dificultad.
Dentro de las medidas que adoptó la Registraduría Nacional del Estado Civil para garantizar la inclusión en las próximas elecciones, está la disposición de tarjetas electorales en Braille en las mesas de votación donde se identificó población con discapacidad visual. En el caso de faltar tarjetas de este sistema en algún puesto de votación donde llegue un ciudadano con este tipo de discapacidad, el delegado departamental reportará al registrador de la zona para que haga llegar la tarjeta electoral.
Otra de las novedades que se incluyen en estas elecciones del 2022 es que los cubículos de votación cuentan con los ajustes necesarios para el votante y las personas en condición de discapacidad para facilitar el sufragio y el voto secreto.
De igual manera, se están realizando campañas de sensibilización y capacitación a todos los jurados de votación y demás actores del proceso electoral en el territorio nacional para facilitar el derecho al voto a toda la población, en cumplimiento del artículo 16 de la Ley 163 de 1994, en lo referente al acompañamiento de ciudadanos que padezcan limitaciones y dolencias físicas que les impidan valerse por sí mismos y necesiten acompañante para ingresar al cubículo de votación y ejercer su derecho al sufragio.
Tags
Más de
Sanabria denuncia llamadas de Laura Sarabia tras operativos policiales; ella niega injerencia
El oficial retirado sostuvo que las comunicaciones se producían después de algunos operativos.
Por qué un software de gestión empresarial es una inversión para crecer y no un gasto
Los equipos que operan con herramientas actualizadas también toman mejores decisiones en menos tiempo.
Lo que dejó el escrutinio: De La Espriella recuperó 624 votos y Cepeda perdió 400
Luego que el CNE entregara a la credencial a Abelardo De La Espriella como presidente electo, se conocieron detalles del escrutinio solicitado por el Pacto Histórico.
Es oficial: Abelardo De La Espriella es declarado presidente electo de Colombia
El CNE ratificó su victoria sobre Iván Cepeda tras finalizar el escrutinio nacional.
Avioneta se accidentó en aeropuerto de Cartago y quedó partida en dos
La aeronave era piloteada por una estudiante de aviación, quien resultó ilesa tras el incidente registrado en la terminal aérea Santa Ana.
“Puede contar con Colombia como un amigo leal”: Abelardo reestablece relaciones con Israel
A través de una conversación con el ministro de Relaciones Exteriores israelí, Gideon Sa'ar, el Presidente electo ratificó su disposición para una agenda conjunta.
Lo Destacado
Tragedia en la Troncal: joven gairero murió tras accidentarse en su motocicleta
La víctima había salido a disfrutar del triunfo de la Selección en el Mundial con un grupo de amigos tras terminar su jornada laboral.
Sanabria denuncia llamadas de Laura Sarabia tras operativos policiales; ella niega injerencia
El oficial retirado sostuvo que las comunicaciones se producían después de algunos operativos.
Lo que dejó el escrutinio: De La Espriella recuperó 624 votos y Cepeda perdió 400
Luego que el CNE entregara a la credencial a Abelardo De La Espriella como presidente electo, se conocieron detalles del escrutinio solicitado por el Pacto Histórico.
En Santa Marta, hallan cuerpo de adulto mayor flotando en playas de Taganga
El cadáver fue avistado por turistas y pescadores en el sector conocido como El Piecerro.
Sismo de 7.5 de magnitud en costas venezolanas, se sintió en Santa Marta
El evento sísmico tuvo lugar a las 5:04 hora colombiana.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































