Anuncio
Anuncio
Viernes 25 de Febrero de 2022 - 3:10pm

Garantizan inclusión para las elecciones 2022

Tarjetas electorales en Braille, cubículos con todos los ajustes necesarios para el votante y las personas con algún tipo de discapacidad.
Registraduría Nacional del Estado Civil garantiza la inclusión en las elecciones 2022,
Anuncio
Anuncio

Para garantizar que todos los colombianos puedan participar en las elecciones de Congreso de la República que se realizarán el próximo 13 de marzo, y de Presidencia y Vicepresidencia de la República el 29 de mayo del 2022, la Registraduría Nacional del Estado Civil adoptó una serie de medidas que permitirán que los colombianos que están en condición de discapacidad puedan ejercer su derecho democrático sin ningún tipo de dificultad.

Dentro de las medidas que adoptó la Registraduría Nacional del Estado Civil para garantizar la inclusión en las próximas elecciones, está la disposición de tarjetas electorales en Braille en las mesas de votación donde se identificó población con discapacidad visual. En el caso de faltar tarjetas de este sistema en algún puesto de votación donde llegue un ciudadano con este tipo de discapacidad, el delegado departamental reportará al registrador de la zona para que haga llegar la tarjeta electoral.

Otra de las novedades que se incluyen en estas elecciones del 2022 es que los cubículos de votación cuentan con los ajustes necesarios para el votante y las personas en condición de discapacidad para facilitar el sufragio y el voto secreto.

De igual manera, se están realizando campañas de sensibilización y capacitación a todos los jurados de votación y demás actores del proceso electoral en el territorio nacional para facilitar el derecho al voto a toda la población, en cumplimiento del artículo 16 de la Ley 163 de 1994, en lo referente al acompañamiento de ciudadanos que padezcan limitaciones y dolencias físicas que les impidan valerse por sí mismos y necesiten acompañante para ingresar al cubículo de votación y ejercer su derecho al sufragio.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

¿Mordaza estadística? La polémica ley que limitaría la publicación de encuestas en Colombia

¿Mordaza estadística? La polémica ley que limitaría la publicación de encuestas en Colombia

Además, establece nuevas exigencias técnicas y administrativas.

4 horas 20 mins
Policía asesinado en Antioquia.

En ofensiva de grupos armados, asesinan a otro policía en Antioquia

La víctima fue identificada como Luis Carlos González Bejarano.

5 horas 23 mins
El ELN ha venido utilizando animales para su barbarie

$500 millones de recompensa por ‘Matías’, responsable de ‘burro bomba’ en Antioquia

El atentado terrorista le costó la vida a un subteniente y dejó a otros dos soldados gravemente heridos.

5 horas 52 mins
El Presidente Gustavo Petro y el jefe de Despacho, Alfredo Saade.

Saade asegura que "todo está acordado" con Portugal para firmar contrato de pasaportes

El jefe de Despacho está siendo investigado por la Procuraduría General por el caso de los pasaportes.

19 horas 52 mins

Icfes extiende las preinscripciones hasta el 1 de agosto para las pruebas Saber Pro y TyT

Las pruebas evaluarán competencias genéricas como: razonamiento cuantitativo, comunicación escrita, lectura crítica, competencias ciudadanas e inglés.

21 horas 12 mins
ELN usa burro cargado de explosivos para atacar al Ejército en Valdivia

ELN usa burro cargado de explosivos para atacar al Ejército en Valdivia

El hecho dejó un subteniente muerto y dos soldados más heridos.

21 horas 18 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Sujetos capturados
Sujetos capturados

Cayeron 'Los Recorredores': la banda que tenía azotadas almacenes y estaciones en Santa Marta

Los sujetos fueron identificados como alias 'Junior Flow', 'Ray', 'Orejitas' y 'Yova Perreo'.

3 horas 12 mins
Alcalde Carlos Pinedo
Alcalde Carlos Pinedo

“Por la paz total”: alcalde Pinedo pide a grupos ilegales cesar sus acciones criminales

El mandatario de los samarios recordó que este gobierno está comprometido con el proceso planteado por el presidente Gustavo Petro.

2 horas 12 mins
Parte de la vivienda fue consumida por las llamas.
Parte de la vivienda fue consumida por las llamas.

Quemó la casa de su padre de 70 años, tras su negativa de venderla para darle una herencia

El reprochable hecho se registró en el barrio Tayrona, en Santa Marta.

5 horas 26 mins

Capturados ‘El Menor’ y ‘El Veneco’, presuntos asesinos de dos adultas mayores en Fundación

Estos sujetos son señalados de pertenecer al grupo delincuencial ‘Los Primos.

4 horas 19 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Dos adultos mayores murieron tras incendio en Asilo Granja San José de Barranquilla

7 personas más fueron trasladadas a centros asistenciales por inhalación de humo.

3 horas 9 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 días