Anuncio
Anuncio
Miércoles 29 de Diciembre de 2021 - 8:36am

Defensoría pide a alcaldes garantizar vacunación para realizar ferias y espectáculos

El Defensor del Pueblo insistió en la importancia de controlar aforos y pedir carné de vacunación a los asistentes a espectáculos públicos.
Carlos Camargo, defensor del Pueblo, en San Marcos, Sucre.
Carlos Camargo, defensor del Pueblo, en San Marcos, Sucre. / Defensoría
Anuncio
Anuncio

El defensor del Pueblo, Carlos Camargo, visitó a la comunidad indígena Zenú del Cabildo Aguas Frías del municipio de San Marcos, Sucre, para acompañar a las habitantes de esta región del país durante una jornada de vacunación contra el covid-19, que busca lograr la inmunidad de rebaño de esta población.

Las autoridades municipales reportan que el 62% de su población ya cuenta con al menos una dosis de su esquema de vacunación, con lo cual avanza en su proceso de reactivación económica y en el desarrollo de sus actividades culturales. 

Sin embargo, a juicio del Defensor del Pueblo, “esto no significa que las autoridades departamentales y municipales puedan bajar la guardia, sino que, por el contrario, deberán reforzar las medidas para evitar que se presenten nuevos casos de contagio, a propósito de la llegada de la sepa ómicron al país”.

Carlos Camargo recordó que “los alcaldes y gobernadores no pueden dudar en extremar las medidas para proteger la salud y la vida de sus ciudadanos. Deben solicitar carné de vacunación en el ingreso a espectáculos masivos, controlar el aforo máximo permitido por las autoridades de salud, por ejemplo”.

De la misma forma, los ciudadanos deben mantener estrictos protocolos de bioseguridad, el lavado de manos, el distanciamiento social y el uso correcto de mascarilla. Estas sencillas medidas permitirán celebrar con los amigos y con la familia y no lamentar tragedias en las próximas semanas.

Finalmente, el Defensor del Pueblo reiteró a las autoridades que se abstengan de realizar ferias y fiestas en los municipios que no logren el 60% de su población vacunada. “En la Defensoría del Pueblo nos une el derecho a la salud y el derecho a la cultura, nos unen los derechos de todos los ciudadanos”, puntualizó.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Depósito ilegal de municiones perteneciente al Frente de Guerra Norte

Ejército ubicó depósito de municiones del GAO ELN en La Guajira

En el depósito clandestino se encontraron cartuchos de municiones de distintos calibres y granadas de mano.

1 día 8 horas
Los imputados habrían cometido los hurtos mientras desarrollaban sus actividades laborales.

Capturan a seis sujetos por hurtar equipos de una reconocida empresa de telecomunicaciones

Los hechos investigados ocurrieron entre marzo de 2023 y julio de 2024 en los municipios de Cereté, Sahagún y Montería.

1 día 12 horas
Tomás Maldonado / Brenda y Tomás el día de su desaparición, el 25 de julio de 2018.

Ratifican condena del feminicida de Brenda Pájaro: 46 años de cárcel

El Tribunal Superior de Barranquilla señala que el condenado organizó un “plan criminal” hasta el punto de ocultar el cuerpo y toda la información relacionada con el asesinato.

1 día 14 horas
Lugar de los hechos.

Mujer cayó del ultimo piso del parqueadero de un centro comercial en Barranquilla

Según las primeras investigaciones, la mujer cayó desde el último piso de la Olímpica ubicada en el sector de Alameda del Río.

4 días 7 horas

“Estaba en el lugar equivocado”: Hermana de la Dj asesinada en la masacre de Puerto Colombia

Aleja Gómez publicó un mensaje en donde aseguró que el atentado no iba dirigido contra de Maciel Karina Gómez.

4 días 14 horas
Maciel Gómez, panfleto en el que aparece su hermana y Luis Alfredo

Hermana de la Dj asesinada en la masacre de Puerto Colombia aparecía en un panfleto

Autoridades del Atlántico confirmaron que tres personas murieron y nueve más resultaron heridas.

5 días 6 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Francisco Pitre.
Francisco Pitre.

Aumenta a tres los heridos en medio de una balacera en un billar de Fundación

Una de las víctimas fue identificada como Francisco Pitre.

7 horas 37 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Balacera deja un hombre gravemente herido en Fundación

Hasta el momento se desconoce la identidad del lesionado.

9 horas 17 mins
Miguel Uribe Turbay.
Miguel Uribe Turbay.

'Pronóstico reservado': detalles del estado de salud de Miguel Uribe

Así lo informó la Fundación Santa Fe de Bogotá.

9 horas 41 mins
Hermanos asesinados en Tucurinca.
Hermanos asesinados en Tucurinca.

Atentado a bala deja dos hermanos sin vida de Tucurinca, Zona Bananera

La madre de las víctimas recibió un disparo a la altura del hombro.

12 horas 15 mins

Temblor de magnitud 6.4 deja múltiples afectaciones en Bogotá y Cundinamarca

“Se reportan cuatro personas heridas, dos en Paratebueno y dos en Medina. Estas personas, según los reportes, tienen heridas leves": director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

12 horas 33 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months