Gobierno Nacional desmiente interés en ordenar aislamiento obligatorio en Navidad

Este martes 21 de diciembre, el director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom, presidió una rueda de prensa desde Ginebra, para alertar el aumento acelerado de los casos de infección y reinfección por covid-19, debido a la propagación de la variante ómicron.
Debido a esta nueva variante, que amenaza con ser más contagiosa y letal, desde la OMS se pidió a los gobiernos del mundo reconsiderar las autorizaciones para la celebración de fiestas y celebraciones navideñas, asegurando que “es mejor cancelar las celebraciones de fin de año ahora y celebrar la vida mañana, que celebrar hoy y después estar de luto”.
Pese a esto, desde la Casa de Nariño explicaron a los medios de comunicación, que no se estudia volver a implementar las medidas restrictivas, que fueron implementadas durante los picos más altos de la pandemia de coronavirus. Indicando, que esto solo se haría al evidenciarse un aumento significativo en contagios y muertes por covid-19 y no es el caso de Colombia.
En el país, se destacó un ligero deceso de los casos activos en el país que rondan los 12 mil pacientes, solo se tienen registro de tres personas infectadas por ómicron y además, se evidencia un avance en el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19, que justamente este martes posibilitó el acceso a terceras dosis a todos los mayores de 18 años de edad.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Se conoció prueba de supervivencia de adulto mayor secuestrado en Catatumbo
Belisario Peñaranda, pide a su familia cumplir con las exigencias de sus captores, para lograr su libertad.
‘Boliqueso’ tenía detención domiciliaria en Medellín y fue recapturado en Bogotá
Las autoridades lo señalan de ser mano derecha de alias ‘Castor’ de la banda delincuencial ‘Los Costeños’.
Nombran a nuevo Minjusticia encargado: pidió la renuncia de los funcionarios
Andrés Idárraga indicó que necesita trabajar con personas de confianza.
Condenan a 33 años de prisión al asesino de Marlon Pérez, excampeón juvenil de ciclismo
De acuerdo con la investigación, el exciclista fue víctima de un robo armado, hecho en el que recibió varias puñaladas en el cuello.
En Soacha, rescatan a Alcalde de Chimichagua que fue secuestrado
Los captores exigían 100 millones de pesos para liberar al mandatario.
Reclutamiento de menores en grupos armados, aumentó en un 300%
Según Unicef, entre 2019 y 2024 más de 1.200 niños, niñas y jóvenes fueron obligados a entrar a estructuras armadas.
Lo Destacado
"Nos extorsionan con 30 mil diarios": conductores intermunicipales de Ciénaga
Desde hace 4 meses, los conductores que se movilizan entre Ciénaga y Santa Marta viven en zozobra. A las empresas también les piden plata.
Banquete de la Fraternidad por los abuelos del Asilo Sagrados Corazones
El tradicional evento solidario convoca a la comunidad a apoyar la labor del Centro de Bienestar al Anciano, que brinda atención y esperanza a los adultos mayores
Santa Marta entra en ley seca por las elecciones atípicas del Magdalena
La medida regirá desde la tarde del sábado hasta el amanecer del lunes para proteger la normalidad y transparencia de los comicios
Santa Marta asegura hoja de ruta para modernizar el aeropuerto Simón Bolívar
Pista más larga, nueva tecnología y solución a problemas operativos son parte del plan impulsado por la Alcaldía y respaldado por el Gobierno Nacional.
La última esperanza de Molineux: por qué Yerson Mosquera es el arma clave del Wolverhampton para mantenerse en la Premier League
Pereira solía confiar en centrales con un buen primer pase, como Ladislav Krejčí y Santiago Bueno, y en ocasiones utilizaba al lateral Matt Doherty en esta posición.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





























