Anuncio
Anuncio
Martes 21 de Diciembre de 2021 - 12:10pm

La presencia de ómicron en Colombia prendió las alarmas del MinSalud

En Santa Marta se registró uno de los casos.
 Fernando Ruiz, Ministro de Salud.
Anuncio
Anuncio

La confirmación de la variante ómicron en Colombia prendió las alarmas del sistema nacional de salud, ante la presencia de los tres casos confirmados en Cartagena (2) y Santa Marta (1).

El Ministerio de Salud hizo un angustioso llamado a la ciudadanía para no desbordarse en las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, que convocan la gran afluencia de familiares y vecinos.

Es necesario que los colombianos mantengan las medidas de autocuidado y no descuidarse en los protocolos de bioseguridad.

Las advertencias del Gobierno Nacional guardan relación con lo que ha manifestado el Director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, en cuanto a la afectación, contagios y reinfecciones, por la variante ómicron, lo que obliga a “no bajar la guardia en tiempos de interacciones como lo es diciembre”.

"Lo primero es entender que países y regiones del mundo se encuentran en diferentes periodos de afectación, lo cual puede, sin duda, ser acelerado por la variante ómicron, recientemente declarada como variante de interés por la Organización Mundial de la Salud", advirtió el Ministro Fernando Ruiz. 

 

Importancia de la vacunación

Con la confirmación de los tres casos de ómicron el país registraba una afectación moderada atribuida a la variante delta, el Gobierno Nacional insiste en la necesidad de conminar a la población a vacunarse con dosis de refuerzo seis meses después de completar su vacunación, lo cual permitirá mejorar la protección.

"Además, el mensaje es reducir la interacción en esta temporada de fiestas si no se ha completado el esquema o no se ha vacunado", aseveró Ruiz Gómez.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Gustavo Petro

Presidente Petro defendió alza a los precios de la gasolina en Colombia

El mandatario cuestionó las decisiones del gobierno Duque de dar subsidios al combustible, señalando que solo beneficia a los ricos del país.

2 horas 51 mins

Influencer colombiana fue detenida por el ICE mientras transmitía en TikTok

Tatiana Martínez reconocida entre sus seguidores por alertar sobre redadas y denunciar presuntos abusos cometidos por las autoridades migratorias estadounidenses.

3 horas 5 mins
Lugar de los hechos.

Hombre reportado como desaparecido fue hallado sin vida en la playa Los Cocos

Fernando Manuel Carranza Almanza residía en la manzana 7 de Ciudad Equidad.

4 horas 30 mins

Cómo Descargar y Usar la App de Melbet en Colombia

Descarga la app oficial de Melbet en Colombia para Android (APK) e iOS. Instrucciones para instalar, registrarte y apostar. Juega en el casino, deposita en pesos (COP) y accede a todas las funciones desde tu móvil.

19 horas 49 mins
Laboratorio de droga destruido.

Policía destruye laboratorio de cocaína de las Acsn en San Alberto, Cesar

En la operación también fueron incautados 563 kilos de cocaína.

22 horas 23 segs
Ayudas de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.

Llegan primeras ayudas a damnificados en Santa Marta, por parte de la Ungrd

El alcalde Carlos Pinedo indicó que son más de 3.000 kits de alimento, cocina y aseo.

1 día 1 hora
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Gustavo Bolívar y Rafael Noya
Gustavo Bolívar y Rafael Noya

“Yo estoy con Rafa Noya”: Gustavo Bolívar ratifica apoyo a candidatura

Así lo confirmó el precandidato presidencial desde El Banco.

47 mins 48 segs
Encuentro entre el rector Vera y el Presidente.
Encuentro entre el rector Vera y el Presidente.

Rector de Unimagdalena se reúne con el Presidente para presentar avances educativos

En el encuentro desarrollado en la Casa de Nariño, el rector Pablo Vera también conversó con el Jefe de Estado sobre el proyecto Aluna IA.

2 horas 7 mins
Excavadora incautada
Excavadora incautada

Excavadora de $500 millones sin papeles fue incautada en la Ye de Ciénaga

El automotor quedó a disposición de la Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas de Santa Marta.

3 horas 22 mins
Gustavo Petro
Gustavo Petro

Presidente Petro defendió alza a los precios de la gasolina en Colombia

El mandatario cuestionó las decisiones del gobierno Duque de dar subsidios al combustible, señalando que solo beneficia a los ricos del país.

2 horas 50 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Hombre reportado como desaparecido fue hallado sin vida en la playa Los Cocos

Fernando Manuel Carranza Almanza residía en la manzana 7 de Ciudad Equidad.

4 horas 29 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month