Anuncio
Anuncio
Sábado 06 de Noviembre de 2021 - 3:13pm

Ministerio de Salud socializó procesos logísticos para la distribución de vacunas en Colombia

La cartera describió el trabajo diario del personal para hacer llegar las vacunas contra el covid-19 a todo el país.
Vacunas contra el covid-19.
Anuncio
Anuncio

El Ministerio de Salud y Protección Social ha puesto a disposición un equipo de profesionales cuyo esfuerzo y dedicación se enfoca en distribuir las vacunas a los territorios para así inmunizar a todo el país contra el covid-19.

En ese sentido, la cartera contó la experiencia de uno de los coordinadores que operan en las bodegas de Zona Franca, donde se almacenan, entre muchas otras cosas, los biológicos que recibe el país para cubrir el Programa Ampliado de Inmunización y por supuesto, las vacunas que recibe semanalmente el país para la ruta de inmunización contra el covid-19.

Álvaro José Sánchez es uno de los jefes de despachos en la jornada nocturna de la bodega y en sus manos está la responsabilidad de recibir, almacenar y despachar, casi en tiempo récord, los biológicos a todos los departamentos del país y que los entes territoriales puedan contar con los insumos necesarios y que no se pierda un solo día en esta carrera contra el tiempo.

“Sabemos que cada minuto cuenta y hemos optimizado nuestros procesos para que cada vez que recibimos nuevos lotes podamos remitirlos de manera más rápida a las regiones”, dijo Álvaro.

 Así es como su equipo de operarios, un personal con mucha experiencia y años de trabajo con la entidad, ha hecho que este país sea reconocido por tener uno de los programas de inmunización más sólidos de la región, y por supuesto, de tener coberturas importantes de protección a la población.

Cuando las dosis llegan a las bodegas, otro segmento de su equipo de trabajo conformado por químicos farmacéuticos, se encargan de verificar los lotes, sus fechas de vencimiento, el estado general de las vacunas y los soportes documentales, siempre corroborando que contengan los certificados de análisis, facturas, listas de empaque, entre otros; y así mismo, despacharlas y lograr que lleguen a sus puntos de destino en menos de 48 horas.

 “Hemos sacrificado tiempo con nuestras familias o de descanso, porque nos ha ganado el amor por esta labor y por este país, porque de nuestro trabajo depende muchas veces que alguien reciba una vacuna a tiempo y no aumente su riesgo de enfermar gravemente o morir por el contagio”, declaró. Finalmente, Álvaro es enfático en resaltar que a pesar de las extenuantes jornadas a las que ha estado expuesto por esta crisis producida por la pandemia, está agradecido por el enorme orgullo de pertenecer a esta esperanzadora labor, “cuando uno ve en las noticias que la gente se está vacunando en las ciudades, se siente un placer, porque se está haciendo un buen trabajo y es el trabajo más placentero de toda mi vida”, concluyó.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Condenan a 21 años de prisión a Carlos Eduardo Mora, por el magnicidio contra Miguel Uribe

El fallo fue avalado por un juez, luego de que alias ‘El Veneco’ aceptara su responsabilidad en los hechos mediante un preacuerdo con el ente acusador.

3 horas 31 mins

Hallan sin vida a Angie Pahola Tovar, estudiante de la Universidad Nacional secuestrada en Cauca

Familiares y universidad exigen justicia y que se esclarezcan las circunstancias del crimen.

3 horas 32 mins

Menor de 17 años fue asesinado a machetazos en Medellín: seis jóvenes han sido detenidos

Los grupos de adolescentes se citan por redes sociales a pelear con armas blancas.

9 horas 29 mins

Ley Olimpia avanza en Colombia: aprueban en segundo debate el castigo a la violencia digital sexual

La iniciativa busca sancionar a quienes graben, difundan, multipliquen o creen contenido íntimo sexual de una persona sin su consentimiento.

9 horas 45 mins

Maduro no liberó a los colombianos y Petro guarda silencio, denuncian familiares

La Cancillería había anunciado liberaciones el 19 de octubre, pero ninguna se concretó. Las familias reclaman acciones urgentes del Gobierno colombiano.

11 horas 8 mins

En vivo, Minvivienda revela que Petro usó plata del agua para comprar aviones de guerra

En el accidentado Consejo de Ministros el mandatario también echó al viceministro de Agua, Edwar Libreros, a quien acusó de favorecer intereses de los empresarios.

11 horas 34 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Conmoción en El Difícil, murió José Oviedo, mercenario en la guerra ruso - ucraniana

El joven, había viajado a la zona de guerra como voluntario el 6 de agosto de 2025.

4 horas 2 mins

Robo de motobomba agrava emergencia: El Banco se inunda tras fuerte aguacero

El robo provocó el colapso del sistema de alcantarillado, inundaciones en calles y pérdidas en el sector comercial.

3 horas 16 mins

“Ese inmueble era del narcotráfico”: Jaime Avendaño responde a señalamientos en su contra y niega agresión

El director regional de la SAE asegura que el denunciante ha difundido afirmaciones falsas y que intentó legalizar sin éxito un bien que pertenece al Estado.

5 horas 5 mins

La tragedia de Mama Zulma: la emprendedora que perdió su restaurante tras aguacero

La fuerza del agua arrasó con mesas, sillas y electrodomésticos, dejando en ruinas el establecimiento del que dependen varias madres cabeza de hogar en Taganga.

5 horas 18 mins

En video quedo registrado el atraco a docente de Plato, Magdalena

La víctima se encontraba a las afueras de su vivienda ubicada en el sector conocido como 7 bocas.

3 horas 56 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months