"Siempre se ha contemplado la posibilidad de que privados adquieran vacunas": Iván Duque


Durante el programa Prevención y Acción de este jueves, el presidente de la República, Iván Duque, dio una afirmación que deja abierta la posibilidad de que las empresas privadas puedan adquirir vacunas de manera independiente, tal como lo han solicitado de manera insistente.
"En el decreto que se emitió siempre ha estado contemplada la posibilidad de que privados puedan hacer adquisición de vacunas, pero no es simplemente comprar las vacunas, es cómo se armonizan de conformidad con el Plan Nacional de Vacunación", informó el presidente.
El primer mandatario explicó en su programa que "El Plan Nacional de Vacunación está orientado a que la distribución de las vacunas sea gratuita, se hace a través del sistema de salud y se puede hacer el monitoreo a través de #MiVacuna cuando las personas tienen que asistir a los lugares para recibir sus dosis".
La aclaración del presidente abre las puertas para que grandes empresas puedan intentar hacer negociaciones, pero tendrían entonces que encontrar la manera de vincular esas vacunas al proceso que viene adelantando el Gobierno Nacional, de manera que no se creen procesos paralelos y se mantenga centralizada la información oficial.
Cifras del coronavirus
En su intervención, el presidente dio algunas cifras sobre el coronavirus en Colombia:
"Del total de personas agredidas por esta enfermedad en nuestro país, el 96.1% ha estado atendido en casa, el 0.7% en hospitalización y el 0.1% en UCI. Hoy se realizaron 45.301 pruebas y se registraron 3.565 casos positivos, para una positividad del 7.9%", dijo.
Y agregó: "Los casos activos siguen a la baja, hoy se registran 34.426, tenemos también una cifra muy importante, hoy Colombia llega a 206.475 vacunados, es decir casi 6 veces el número de casos activos en Colombia".
Tags
Más de
Racero dice que denuncias buscan su “aniquilación moral" con "linchamiento mediático”
Ha sido señalado de irregularidades en el Sena, Colombia Compra Eficiente y explotación laboral.
“Es un montaje”: David Racero sobre escándalo laboral en su fruver
Manifestó que esta controversia corresponde a una “estrategia comunicativa” en su contra.
¿Caído en la mentira? Alcaldes desmienten a Petro sobre entrega de 23 ambulancias
Los alcaldes antioqueños evidenciaron que las supuestas nuevas ambulancias, están en circulación desde 2023.
Capturan a segundo hombre vinculado con crimen de Sara Millerey
El hecho tuvo lugar el 4 de abril en Antioquia.
Aumenta a 10 los fallecidos tras accidente en Quindío
Luego que un bus se chocara con la baranda de un puente.
13 horas diarias, sin prestaciones y 'todera', por un millón: el trabajo que ofrece David Racero
Esto contradice su "defensa" por la reforma laboral del Gobierno Petro.
Lo Destacado
Procuraduría alerta por inseguridad en Magdalena: van más de 200 muertos
El Ministerio Público expresó su preocupación por la ‘escalada de violencia’ en municipios como Ciénaga, Zona Bananera, Aracataca, Puebloviejo, entre otros.
Asesinan al joven líder Arhuaco Yeru Torres en Pueblo Bello, Cesar
El hecho ocurrió luego de haber participado en una reunión comunitaria.
Comerciante del Sesquicentenario murió tras accidentarse en la carrera 19
Pedro Barrios Chamorro se movilizaba en una motocicleta.
Mujer fue asesinada y abandonada cerca del Sena Agropecuario en Santa Marta
Aunque su identidad no ha sido confirmada, versiones preliminares apuntan a que podría tratarse de una ciudadana venezolana llamada Natalia.
Secretarías se articulan en beneficio de población con Necesidades Educativas Especiales
A través de una Mesa Interinstitucional se espera mejoras en la atención educativa para al menos 1.900 alumnos de esta población en las 44 instituciones oficiales del Distrito.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.