Anuncio
Anuncio
Jueves 04 de Marzo de 2021 - 7:17pm

"Siempre se ha contemplado la posibilidad de que privados adquieran vacunas": Iván Duque

El presidente aclaró que no es simplemente que los privados compren las vacunas, sino cómo se armonizan con el Plan Nacional de Vacunación.
Iván Duque, presidente de Colombia.
Anuncio
Anuncio

Durante el programa Prevención y Acción de este jueves, el presidente de la República, Iván Duque, dio una afirmación que deja abierta la posibilidad de que las empresas privadas puedan adquirir vacunas de manera independiente, tal como lo han solicitado de manera insistente. 

"En el decreto que se emitió siempre ha estado contemplada la posibilidad de que privados puedan hacer adquisición de vacunas, pero no es simplemente comprar las vacunas, es cómo se armonizan de conformidad con el Plan Nacional de Vacunación", informó el presidente. 

El primer mandatario explicó en su programa que "El Plan Nacional de Vacunación está orientado a que la distribución de las vacunas sea gratuita, se hace a través del sistema de salud y se puede hacer el monitoreo a través de #MiVacuna cuando las personas tienen que asistir a los lugares para recibir sus dosis". 

La aclaración del presidente abre las puertas para que grandes empresas puedan intentar hacer negociaciones, pero tendrían entonces que encontrar la manera de vincular esas vacunas al proceso que viene adelantando el Gobierno Nacional, de manera que no se creen procesos paralelos y se mantenga centralizada la información oficial. 

Cifras del coronavirus

En su intervención, el presidente dio algunas cifras sobre el coronavirus en Colombia:

"Del total de personas agredidas por esta enfermedad en nuestro país, el 96.1% ha estado atendido en casa, el 0.7% en hospitalización y el 0.1% en UCI. Hoy se realizaron 45.301 pruebas y se registraron 3.565 casos positivos, para una positividad del 7.9%", dijo. 

Y agregó: "Los casos activos siguen a la baja, hoy se registran 34.426, tenemos también una cifra muy importante, hoy Colombia llega a 206.475 vacunados, es decir casi 6 veces el número de casos activos en Colombia". 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Medicamentos.

Ordenan garantizar acceso a anticonceptivos y pastillas del día después en el país

Se determinó que el Ministerio de Salud y Educación adelanten acciones conjuntas para socializar sobre salud sexual y reproductiva, así como anticonceptivos de emergencia.

5 horas 6 mins
Gobierno alista abono por $400 mil millones para deuda en subsidios de energía

Gobierno alista abono por $400 mil millones para deuda en subsidios de energía

El presidente Gustavo Petro atribuyó los retrasos a factores como el hundimiento de la ley de financiamiento en el Congreso y a la reasignación del presupuesto hacia otros sectores.

6 horas 59 mins
La Fiscalía le imputó los delitos de feminicidio y acceso carnal violento, ambas conductas agravadas.

Envían a la cárcel a hombre que abusó y asesinó a una niña de nueve años

Este sujeto la habría abordado cuando la menor jugaba frente a su casa.

2 días 4 horas
Elkin Blanco

Elkin Blanco, exjugador de Nacional, resultó herido tras un intento de robo

Los hechos ocurrieron en un establecimiento comercial al occidente de la ciudad de Medellín.

2 días 4 horas
Reunión entre Petro y la Alta Funcionaria de Estados Unidos.

Explosivas revelaciones de la reunión entre Petro y Secretaria de Seguridad de EE.UU

La funcionaria norteamericana reveló que el Presidente colombiano defendió al Tren de Aragua, llamándolos ‘amigos’, mientras que criticó duramente a su homólogo Trump.

3 días 19 mins
Lourdes Peña se defendió de las acusaciones de Benedetti.

Directora de Bomberos declarada insubsistente, Benedetti arremete contra ella

La cienaguera Lourdes Peña, aseguró que su salida obedece al interés del Ministro por controlar el presupuesto de $71 mil millones de la entidad.

4 días 4 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

El corredor turístico de la ciudad será el mayor afectado con la suspensión.
El corredor turístico de la ciudad será el mayor afectado con la suspensión.

En Santa Marta, más de 100 barrios estarán sin energía este miércoles

La suspensión del servicio irá desde las 6:00 am hasta las 4:00 pm.

49 mins 39 segs
El establecimiento dio una larga explicación de lo sucedido.
El establecimiento dio una larga explicación de lo sucedido.

“Fue obligado a firmar documentos en blanco”: Hotel sobre secuestro de empresario

Pese al comunicado de la Secretaría de Seguridad deslegitimando los hechos, Ecohabs Bamboo Tayrona sostuvieron su versión, indicando que fue un secuestro extorsivo.

1 hora 3 mins
Fallas eléctricas afectan estación de bombeo en Santa Marta
Fallas eléctricas afectan estación de bombeo en Santa Marta

Alerta roja por fallas en estación de bombeo: barrios de Santa Marta podrían verse afectados

Podrían registrarse afectaciones en el servicio de alcantarillado en los sectores de Pescaíto, Bellavista, Prado y Los Cocos.

3 horas 45 mins
Situación sobre la calle 22.
Situación sobre la calle 22.

Ciudadanos denuncian rebosamiento de aguas negras sobre la calle 22

Actualmente la Ebar Norte se encuentra en alerta roja.

4 horas 39 segs
Un muerto y un herido dejó ataque a bala en el barrio La Floresta de Ciénaga
Un muerto y un herido dejó ataque a bala en el barrio La Floresta de Ciénaga

Un muerto y un herido dejó ataque a bala en el barrio La Floresta de Ciénaga

La víctima fatal fue identificada como Andrés Mauricio Socarrás Dennis.

6 horas 39 segs
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months