99.450 vacunas más de Pfizer llegaron a Colombia este miércoles


A primera hora de este miércoles llegó al país un nuevo lote de vacuna de la farmacéutica Pfizer, con un total de 99.450 dosis que servirán para continuar el plan de vacunación.
Luis Alexánder Moscoso, viceministro de Salud, señaló que estas vacunas hacen parte del acuerdo bilateral realizado con el laboratorio. Estas dosis ingresarán al inventario del Ministerio de Salud a la espera de la resolución de asignación para su distribución.
Sin embargo, el viceministro adelantó que estas vacunas “se aplicarán las segundas dosis y así completar el esquema de vacunación y terminar en algunos de los departamentos la primera línea del talento humano en salud”.
¿Cómo se han asignado las vacunas del coronavirus?
Al país han llegado 8 viajes con lotes de vacuna que, con el paso de los días, han sido asignadas por el Ministerio de Salud a través de la expedición de resoluciones. A continuación les compartimos los links de estas asignaciones, a medida que se han ido produciendo:
Primer, segundo y tercer lote de vacunas (clic aquí)
Cuarto lote de vacunas (clic aquí)
Quinto lote de vacunas (clic aquí)
Sexto lote de vacunas (clic aquí)
Séptimo lote de vacunas (pendiente por asignar)
Octavo lote de vacunas (el que llegó hoy)
Tags
Más de
Ministerio de Salud declara emergencia en zonas del país por aumento de casos de fiebre amarilla
Según cifras del Instituto Nacional de Salud (INS), hasta el 29 de marzo se habían confirmado 47 casos, de los cuales 20 han resultado en fallecimientos.
Petro anuncia el fin de la erradicación de cultivos con glifosato en Colombia
Según el Jefe de Estado se priorizará la erradicación manual a través de acuerdos con comunidades campesinas.
533 habrían sido reclutados por grupos armados en 2024: Defensoría
267 pertenecen a comunidades indígenas.
Ordenan garantizar acceso a anticonceptivos y pastillas del día después en el país
Se determinó que el Ministerio de Salud y Educación adelanten acciones conjuntas para socializar sobre salud sexual y reproductiva, así como anticonceptivos de emergencia.
Gobierno alista abono por $400 mil millones para deuda en subsidios de energía
El presidente Gustavo Petro atribuyó los retrasos a factores como el hundimiento de la ley de financiamiento en el Congreso y a la reasignación del presupuesto hacia otros sectores.
Envían a la cárcel a hombre que abusó y asesinó a una niña de nueve años
Este sujeto la habría abordado cuando la menor jugaba frente a su casa.
Lo Destacado
Asesinan a bala a vendedor de frutas en Ciénaga
La víctima fue identificada como Tomás Sandoval Heredia, conocido popularmente como ‘Cucas’.
Ministerio de Salud declara emergencia en zonas del país por aumento de casos de fiebre amarilla
Según cifras del Instituto Nacional de Salud (INS), hasta el 29 de marzo se habían confirmado 47 casos, de los cuales 20 han resultado en fallecimientos.
Petro anuncia el fin de la erradicación de cultivos con glifosato en Colombia
Según el Jefe de Estado se priorizará la erradicación manual a través de acuerdos con comunidades campesinas.
En un 88% avanza la canalización de la Quebrada Japón en Santa Marta
Según indicó Corpamag, la medida contribuirá al control de inundaciones en la ciudad.
Dos capturados tras millonario robo a un carro de valores en el aeropuerto de Riohacha
Los delincuentes utilizaron dos camionetas para irrumpir en el área trasera del aeropuerto y perpetrar el ataque.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.