Magdalena recibirá 930 vacunas de Pfizer para aplicar segunda dosis a personal de la salud

Las 99.450 vacunas que llegaron a Colombia el pasado 3 de marzo, entregadas por el fabricante Pfizer y BioNTech, ya fueron asignadas por el Ministerio de Salud, a través de la resolución 294 del 4 de marzo de 2021, aunque apenas este lunes divulgaron el respectivo acto administrativo.
Estas vacunas se destinarán para dos objetivos principales: el primero, aplicar la segunda dosis al personal de salud al que ya le aplicaron vacunas y, el segundo, para seguir ampliando la aplicación de dosis a este mismo personal.
Como ya se ha informado, estas vacunas de Pfizer -al requerir ultracogelación de -70 grados- se destinan para las capitales y municipios de las áreas metropolitanas, a fin de no poner en riesgo que, por cuestiones logísticas, las vacunas se terminen dañando.
El Ministerio de Salud determinó 49.836 de estas dosis para las segundas dosis, por lo que al Magdalena le asignaron 930, de las cuales se aplicarán 720 en Santa Marta 210 en los municipios del Magdalena donde se aplicaron las primeras dosis.
Pero también se reservaron 49.614 dosis para seguir vacunando al personal de primera línea de la salud.
Esto permitirá que en Santa Marta se apliquen 540 nuevas vacunas para la población médica, mientras que en los municipios del Magdalena se asignarán 78.
Con esta nueva asignación, el Gobierno Nacional únicamente tiene pendiente destinar las 547.880 dosis de Sinovac que llegaron este domingo a Colombia, correspondiente al séptimo lote.
¿Cómo se han asignado las vacunas del coronavirus?
Al país han llegado 7 viajes con lotes de vacuna que, con el paso de los días, han sido asignadas por el Ministerio de Salud a través de la expedición de resoluciones. A continuación les compartimos los links de estas asignaciones, a medida que se han ido produciendo:
Primer, segundo y tercer lote de vacunas (clic aquí)
Cuarto lote de vacunas (clic aquí)
Quinto lote de vacunas (El artículo que estás leyendo)
Sexto lote de vacunas (clic aquí)
Séptimo lote de vacunas (pendiente por asignar)
Tags
Más de
Hospital San Cristóbal reporta saturación tras cierre de servicios en la Policlínica Ciénaga
El centro asistencial informó que el aumento de pacientes ha puesto bajo presión especialmente el servicio de urgencias.
Sicarios en motocicletas balearon a un hombre en plena vía pública de El Banco
La víctima fue identificada de manera preliminar como Carlos Alvarado, conocido popularmente como ‘Pata de Palo’.
Desapareció hace tres días: buscan a Kevin Moreno en Plato
El ciudadano fue visto por última vez el pasado martes 9 de junio en el barrio Pueblo Nuevo, mientras compartía con unos amigos.
Capturan en Santa Marta a presunto integrante del Clan del Golfo por porte ilegal de armas
El detenido estaría relacionado con actividades de extorsión en el sector de Santa Bárbara de Pinto, Magdalena.
No alcanzó a escapar: cayó en Ciénaga ladrón con joyas robadas por $8 millones
El hombre fue sorprendido por la Policía minutos después del hurto.
Tenía 20 años: identifican al joven asesinado en la vía El Difícil - Bosconia
La víctima respondía al nombre de Rainer David Martínez.
Lo Destacado
Joven de 25 años muere tras ataque a bala en el Bulevar de las Rosas
La víctima fue identificada como Alexis Pájaro.
Hospital San Cristóbal reporta saturación tras cierre de servicios en la Policlínica Ciénaga
El centro asistencial informó que el aumento de pacientes ha puesto bajo presión especialmente el servicio de urgencias.
Manipulación indebida de válvulas afecta la distribución de agua en Santa Marta
Según la Essmar, las intervenciones en la infraestructura han interferido con la normal distribución del servicio en varios barrios.
Estados Unidos debuta con goleada en el Mundial: 4-1 sobre Paraguay
El anfitrión dominó el encuentro de principio a fin en el Estadio de Los Ángeles.
Alcaldía entrega maquinaria y vehículos a asociaciones de recicladores de Santa Marta
La dotación incluye camiones, motocarros, compactadoras y triciclos, con el objetivo de fortalecer las rutas de aprovechamiento y la labor de los recicladores de oficio.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































