Anuncio
Anuncio
Martes 02 de Marzo de 2021 - 2:38pm

Minsalud asigna 1.668 vacunas del lote Covax para Santa Marta y el Magdalena

Con este cuarto lote, el departamento llega a 6.986 vacunas para el departamento.
Las vacunas de Pfizer del mecanismo covax llegaron al país el primero de marzo.
Anuncio
Anuncio

De acuerdo con la resolución 267 del primero de marzo de 2021, emitida por el Ministerio de Salud, en el que se estipula la asignación de vacunas para las capitales y departamentos del cuarto lote de vacunas (117 mil) que llegaron a Colombia el primero de marzo a través del mecanismo Covax, el departamento del Magdalena recibirá 1.668 dosis. 

Las vacunas para el Magdalena serán distribuidas así: 1.464 para la ciudad de Santa Marta, las cuales serán aplicadas por la autoridad del Distrito, y 204 que serán distribuidas en los municipios del Magdalena. 

Tal como ya lo había informado el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, este lote privilegia en cantidad a las capitales debido a que corresponden a la farmacéutica Pfizer, las cuales requieren de ultracongelación, por lo que asignarlas a lugares más apartados dificulta la logística de transporte y la cadena de frío. 

Con este nuevo aporte que llegará al departamento, las cuentas permiten inferir que el Magdalena cuenta ahora con 6.986 vacunas, al sumar los cuatro lotes que hasta el momento han llegado a Colombia: uno de Pfizer, uno de Sinovac, otro de Pfizer y esta cuarta entrega del mecanismo Covax, que también están compuestas por dosis de la farmacéutica Pfizer. 

Estos cuatro lotes representan 409.310 vacunas que han llegado a Colombia. 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Identificado como Luis Charris el hombre hallado muerto en Pivijay

El cuerpo fue encontrado a la altura del corregimiento de Caraballo

4 horas 26 mins

Murió mujer atacada a bala frente a su casa en Zona Bananera

Falleció tras varios días en cuidados intensivos.

11 horas 26 mins

Mujer resulta gravemente herida en accidente de tránsito en Guachaca

La víctima fue auxiliada por la comunidad mientras llegaban las autoridades y los servicios de emergencia.

1 día 10 horas

Con éxito, Ruta Magdalena Sierra Mar realizó simulacro de siniestros en la Troncal del Caribe

La actividad permitió evaluar la capacidad de respuesta de instituciones y actores viales frente a accidentes, reforzando protocolos de atención y coordinación en la carretera Santa Marta–Barranquilla.

2 días 3 horas

Elección atípica en Magdalena: Luis Santana Galet, entre los posibles aspirantes de la derecha

Distintos sectores políticos y gremiales estarían evaluando respaldar su eventual candidatura.

2 días 3 horas
2 días 4 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Identificado como Luis Charris el hombre hallado muerto en Pivijay

El cuerpo fue encontrado a la altura del corregimiento de Caraballo

4 horas 23 mins

Identifican al hombre asesinado en panadería de Santa Marta

Residía en el corregimiento de Minca

6 horas 14 mins

Cae alias ‘El Cole’ con más de 8 kilos de droga en Santa Marta

La Policía Metropolitana incautó cocaína y marihuana que presuntamente serían distribuidas en distintos sectores de la ciudad.

10 horas 27 mins

Murió mujer atacada a bala frente a su casa en Zona Bananera

Falleció tras varios días en cuidados intensivos.

11 horas 23 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months