Alcaldía dice que por embargo del Hospital Julio Méndez, no tiene dinero para obras sociales

A través de un comunicado a la opinión pública la Alcaldía Distrital informó que sus cuentas fueron embargadas autoridades por parte del Hospital Julio Méndez Barreneche, debido a la deuda que mantiene el gobierno local con la entidad y que supera los $13.000 millones.
La Alcaldía sostuvo que “más de 16 mil millones de pesos destinados a la población más vulnerable de la ciudad y al sector deporte salieron del patrimonio del Distrito por el embargo del Hospital. El Hospital Julio Méndez Barreneche realizó un proceso de cobro coactivo a la administración distrital por más de 29 mil millones de pesos, doblando el monto real de las facturas, las cuales no han sido auditadas”.
De esta forma la administración de Virna Johnson critico el procedimiento, además de señalar que los costos facturados podrían ser fraudulentos.
Sin embargo, las acusaciones no solo van dirigidas hacia la gerencia del Hospital Universitario, sino también al Gobierno Nacional.
La Alcaldía aseguró que “la mayoría de las cuentas por pagar al Hospital Julio Méndez son de población migrante y esos recursos les corresponden girarlos al Gobierno Nacional, que aún no ha realizado el pago a las entidades de salud”; no obstante, es preciso mencionar que ya esto había sido señalado por el gobierno distrital en mayo de este año cuando inició el primer proceso de cobro coactivo.
Y, en ese momento se dio a conocer que si bien la Nación tiene la responsabilidad del pago de los servicios de salud para la población migrante no asegurada, ya había pagado la mitad. Por el contrario, la atención de la población vulnerable y pobre no asegurada, es una responsabilidad que le compete a la Alcaldía de Santa Marta y con la que no se había puesto al día.
De forma similar, la administración aseguró que el cobro coactivo sobre sus cuentas es considerado ilegal “porque están cobrando facturas que no han terminado el proceso de cobro administrativo, lo que significa una violación al debido proceso”.
Ante los hechos denunciados, el gobierno local hizo un llamado a la Superintendencia Nacional de Salud y al Ministerio de Salud “para que revisen y auditen el proceso de cobro coactivo realizado por el Hospital Julio Méndez Barreneche”, asegurando que estas acciones le impiden dirigir recursos para proyectos sociales y deportivos en Santa Marta.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Accidente en la Troncal del Caribe: bus de transporte intermunicipal se volcó
El vehículo está adscrito a la compañía .
Murió habitante de calle, quien fue quemado por su expareja sentimental
Los hechos habrían ocurrido en el barrio Los Alcázares en Santa Marta.
Accidente en Las Malvinas: ‘El Chino’ y un menor de edad gravemente heridos
José Alberto Pava lucha por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Bahía.
Unimagdalena desarrolla agenda académica y cultural en la Feria Idel Libro de Bogotá
Desde el 25 de abril, Editorial Unimagdalena presenta obras literarias novedosas como El Pibe. Pases y mares de fantasía, y este sábado 2 de mayo hará el lanzamiento oficial de la octava Feria del Libro de Santa Marta, FilSMar.
Lauren Fernández: la niña que baila al ritmo de la libertad y el amor familiar
La pequeña samaria de ocho años, nos abre las puertas de su mundo, donde el baile es su lenguaje y su familia el escenario más importante.
Pequeña en edad, gigante en disciplina: la historia de Antonella
A sus ocho años, Antonella Mora Serrano ha practicado gimnasia, tenis y patinaje, mientras adelanta estudios en inglés y matemáticas.
Lo Destacado
Accidente en la Troncal del Caribe: bus de transporte intermunicipal se volcó
El vehículo está adscrito a la compañía .
Murió habitante de calle, quien fue quemado por su expareja sentimental
Los hechos habrían ocurrido en el barrio Los Alcázares en Santa Marta.
Atlas-Intel reconfigura contienda: De la Espriella se consolida como rival de Cepeda
El sondeo muestra a Iván Cepeda liderando en primera vuelta, pero perdiendo en todos los escenarios de segunda vuelta, mientras Abelardo de la Espriella toma ventaja en la disputa por el balotaje.
Carlos Vives lanza El último disco Vol. 1: No es una despedida, es el regreso a lo que importa.
Un viaje de regreso a la música de verdad: amor, tierra e identidad en un disco grabado en vivo, con todos los músicos tocando en bloque, como en los mejores tiempos
Indignación en Santa Marta: en medio de atraco disparan a mujer frente a su hijo
La víctima fue trasladada de urgencia a un centro médico, donde ingresó bajo pronóstico reservado
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































