Anuncio
Anuncio
Miércoles 18 de Agosto de 2021 - 12:08pm

Partido Verde decidirá con consulta interna si apoya o no campaña presidencial de Petro

Al interior del partido hay facciones que apoyan la Coalición de la Esperanza, mientras que otros prefieren apoyar al candidato de izquierda.
El Partido Verde tomará una decisión a partir de una consulta.
Anuncio
Anuncio

En medio de las reuniones políticas que empiezan hacerse cada vez más frecuentes con miras a la disputa presidencial para el 2022, desde el Partido Verde se anunció la realización de una encuesta interna que determinará si se apoyará una candidatura propia a través de la ‘Coalición de la Esperanza’ o en cambio, se planteará una alianza con el movimiento Colombia Humana y la candidatura a la Presidencia de Gustavo Petro.

La ejecución de esta consulta, fue propuesta por Antanas Mockus quien pidió que se les permitiera el ejercicio democrático para elegir un candidato; hecho respaldado por el senador Antonio Sanguino, quien se ha manifestado a favor de apoyar la candidatura de Petro.

No obstante, la mayoría de los miembros del Partido Verde estarían direccionados a apoyar la Coalición, conformada hasta el momento por el exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, el exnegociador de paz, Humberto De La Calle; el excandidato presidencial, Sergio Fajardo y el senador del Partido Dignidad, Jorge Robledo.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Álvaro Uribe Vélez.

“Cuidemos a Paloma”: Uribe denuncia planes del ELN contra la candidata presidencial

El exmandatario aseguró que la política de paz total defendida por Gustavo Petro e Iván Cepeda, fue la responsable de asesinar a Miguel Uribe.

16 horas 24 mins

Masacre en Casanare: sicarios ataron y mataron a cinco ganaderos

Anunciaron una recompensa de hasta $50 millones por información veraz que permita la captura de los implicados.

18 horas 7 mins
Gustavo Petro / Delccy Rodríguez

Petro confirma reunión con Delcy Rodríguez en Caracas el 24 de abril

El encuentro se dará luego de que un primer intento en la frontera fuera suspendido por razones de seguridad.

20 horas 30 mins

Familias de Jamundí exigen liberación de los cuatro jóvenes secuestrados por las Farc

En las viviendas del corregimiento Villa Paz aparecieron letreros, lo que apunta directamente al frente ‘Jaime Martínez’,

20 horas 39 mins

“La justicia terrenal me falló”: Oneida Escobar, madre de Colmenares

Aunque la justicia confirmó que Luis Andrés fue asesinado, señaló no tener el suficiente material probatorio contra Jessi Quintero y Laura Moreno, quienes fueron absueltas.

22 horas 48 mins
Carlos Caicedo

¡Lo zafaron! Caicedo 'bota el chupo' tras no ser invitado a debate presidencial

El exgobernador criticó a la Federación Nacional de Departamentos tras no ser convocado al encuentro donde participaron varios candidatos presidenciales.

1 día 12 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Se fugó en motín de ‘La Norte’ en Santa Marta y fue hallado sin vida en Fundación

El cuerpo del joven fue localizado con impactos de bala en el sector que conduce al corregimiento de Doña María.

14 horas 34 segs

Karen, víctima de la balacera cerca de la Unimagdalena permanece en estado crítico

Seguimiento.co conoció que el personal médico trabaja arduamente para estabilizarla.

14 horas 47 mins
María Consuelo Araújo
María Consuelo Araújo

María Consuelo Araújo destaca avances y competitividad del Puerto de Santa Marta

La presidente de la Cámara Colombiana de Infraestructura resaltó también el compromiso social con la ciudad, mientras que anunció un trabajo articulado.

14 horas 52 mins

Unimagdalena impulsa redes de apoyo a madres en ‘Café con Expertos’

La iniciativa buscó promover el acompañamiento en la lactancia, la crianza y la salud emocional, con la orientación de profesionales de la Alma Máter especializados en cada una de estas áreas.

14 horas 10 mins
Álvaro Uribe Vélez.
Álvaro Uribe Vélez.

“Cuidemos a Paloma”: Uribe denuncia planes del ELN contra la candidata presidencial

El exmandatario aseguró que la política de paz total defendida por Gustavo Petro e Iván Cepeda, fue la responsable de asesinar a Miguel Uribe.

16 horas 24 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months