Anuncio
Anuncio
Lunes 19 de Julio de 2021 - 7:53am

Atroz: jefe paramilitar reconoce que violaron a menores durante masacre de El Tigre

Fueron al menos 15 las mujeres abusadas sexualmente durante la toma ocurrida en el año 1999, en el Putumayo.
Alias Daniel, quien se adjudicó responsabilidad en estos hechos, había sido capturado en el año 2015, en Venezuela.
Anuncio
Anuncio

Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos formuló cargos a William Danilo Carvajal Gómez, alias Daniel, uno de los máximos cabecillas del Bloque Sur del Putumayo de las extintas autodefensas, por violencia sexual contra niñas, adolescentes y mujeres durante la denominada masacre de El Tigre, ocurrida entre el 9 y 10 de enero de 1999.

El material de prueba y las declaraciones recibidas dan cuenta de abusos y otros vejámenes contra la libertad y formación sexual de 15 víctimas que, para la época de los hechos, tenían entre 5 y 30 años. La investigación indica que hombres armados incursionaron al corregimiento El Tigre de la inspección La Hormiga, en Valle del Guamuez (Putumayo). Durante dos días torturaron, asesinaron y desaparecieron a personas a las que señalaron de colaborar con las FARC.

En el recorrido criminal por la población, las viviendas fueron quemadas y varias mujeres y menores de edad agredidas sexualmente de manera indiscriminada. Alias Daniel, en su condición de cabecilla, habría sido uno de los auspiciadores de las conductas atroces que se presentaron en El Tigre. En ese sentido, aceptó los delitos de: acceso carnal violento, acto sexual abusivo con menor de 14 años, actos sexuales violentos, acto sexual en menor de 14 años, todos los cargos en contra de personas protegidas.

Con este reconocimiento, la Fiscalía realizará las actuaciones judiciales necesarias para que se profiera sentencia condenatoria anticipada. Carvajal Gómez fue capturado en Ureña, ciudad del estado Táchira (Venezuela), en diciembre de 2015. De ese país fue expulsado hacia Colombia y, desde entonces, permanece privado de la libertad por diversas acciones criminales cometidas con el Bloque Sur del Putumayo de las extintas autodefensas. Actualmente, permanece en el Complejo Carcelario y Penitenciario Metropolitano de Bogotá – La Picota.

| Con información de la Fiscalía
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Brayan Campo

Brayan Campo condenado a más de 58 años por el feminicidio de Sofía Delgado

Permanecerá recluido en la cárcel La Tramacúa de Valledupar.

7 horas 21 mins
Imagen de referencia.

ELN anunció paro armado en el Chocó hasta el lunes 5 de mayo

"Para evitar afectaciones a la población civil en medio de las operaciones militares que se están desarrollando", indicó la guerrilla.

13 horas 21 mins
Captura del presunto asesino.

En Bello, capturan a presunto asesino de Sara Millerey González

El sujeto responde al nombre de Juan Camilo Muñoz Gaviria.

2 días 12 horas
Procuraduría crea comisión de verificación en la Universidad Nacional ante presencia de Minga indígena

Procuraduría crea comisión de verificación en la Universidad Nacional ante presencia de Minga indígena

Verificará las actividades de las autoridades para la conservación del orden público.

3 días 7 horas
Presidente Gustavo Petro
3 días 8 horas
Roy Barreras.

Roy Barreras renunció a la Embajada en Reino Unido: ¿aspira a una candidatura presidencial?

Aunque aún no ha hecho oficial su aspiración, su renuncia al cuerpo diplomático es vista como un paso estratégico de cara a las elecciones presidenciales de 2026.

3 días 12 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Brayan Campo
Brayan Campo

Brayan Campo condenado a más de 58 años por el feminicidio de Sofía Delgado

Permanecerá recluido en la cárcel La Tramacúa de Valledupar.

7 horas 17 mins
Caribbean Storm 500 Años - Entrenamiento
Caribbean Storm 500 Años - Entrenamiento

Caribbean Storm 500 Años inicia su preparación para debutar en la Liga Profesional

Se estrenará como visitante el 9 y 10 de mayo frente a Motilones del Norte, en Cúcuta.

5 horas 32 mins
Valentina Meza.
Valentina Meza.

Valentina Meza, la Policía samaria condecorada por defender a sus compañeros en Antioquia

En un video que rápidamente se volvió viral, se ve como las dos jóvenes vestidas con pijama, con chalecos antibalas y con su arma de dotación apoyaban a sus compañeros en medio del atentado.

9 horas 52 mins
Soldados del Biter N° 2 se forman en protección ambiental gracias a Corpamag e Infotep
Soldados del Biter N° 2 se forman en protección ambiental gracias a Corpamag e Infotep

Soldados del Biter N° 2 se forman en protección ambiental gracias a Corpamag e Infotep

Es la segunda cohorte del curso en Gestión Ambiental y Viverismo.

9 horas 8 mins

¿Deportista a criminal? Uno de los asesinados cerca a la Drummond fue jugador de la Sub 20 del Unión

Las víctimas habían sido detenidos por uniformados de la Estación de Policía de Gaira tras ser observados de manera sospechosa en ese sector. Sin embargo, horas después fueron dejados en libertad.

12 horas 28 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months